Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo tragicómico de la situación es que terminamos haciendo chistes y publicando noticias humeantes por la sencilla razón que no existe siquiera un indicio de cuál va a ser el futuro multirol de la FAA.-

Según el propio JEMFAA (el 03/09/2012 en FADeA) se sigue con la idea planteada en su momento por el propio Sr. Ministro de Defensa de reemplazar provisoriamente con Pampas; sin embargo al Mirage 2000 (que parecía muerto) lo siguen evaluando ya que el año que viene, podría haber alguna novedad en Francia y habida cuenta de que aparentemente entrarían en servicio en la AdA un lote de Rafales, ergo, se produciría la baja de estos Mirages, pero no especifió que modelos.

Pero... Del dicho al hecho... Y si vemos como viene la mano con el presupuesto para el 2013... Banhead


Cordiales Saludos
 
Según el propio JEMFAA (el 03/09/2012 en FADeA) se sigue con la idea planteada en su momento por el propio Sr. Ministro de Defensa de reemplazar provisoriamente con Pampas; sin embargo al Mirage 2000 (que parecía muerto) lo siguen evaluando ya que el año que viene, podría haber alguna novedad en Francia y habida cuenta de que aparentemente entrarían en servicio en la AdA un lote de Rafales, ergo, se produciría la baja de estos Mirages, pero no especifió que modelos.

Pero... Del dicho al hecho... Y si vemos como viene la mano con el presupuesto para el 2013... Banhead


Cordiales Saludos
Cualquier cosa es mejor que perder la capacidad supersonica, el radar y los misiles AA, pero seguir insistiendo con un avion ( casi ) obsoleto como el M2000 me parece un capricho para no evaluar SdA de origen EEUU.
Saludos.
 
¿Y cual de los SdA de origen USA que podríamos evaluar son "menos" obsoletos que el M2000?
A mi en particular me gusta el F/A-18C, el tema es que no sabria decirte que vida util les queda debido al desgaste de las operaciones embarcadas y el F/A-18E tiene un valor prohibitivo para nuestro mas que exiguo presupuesto, amen de desconocer si alguna vez fue ofrecido como si lo fue el "C".
Con respecto al F-16, hay tantas empresas y tantos aviones en servicio alrededor del mundo que las posibilidades de mantenerlo actualizado hoy son muchisimas, yo no me como el verso de "las piedritas". Los de la FACh no son giles.
Es sabido que la FAA no comulga con el material del bloque oriental, aunque para todo, sea el origen que fuere, hace falta algo que aca por ahora NO va a haber: Dinero, guita, mosca, tela, filo o como quieras llamarlo.
Un gran saludo.
PD: Estimado, observe que aclare "casi" en mi post anterior, los actuales M2000-5F Y M2000-9 son hoy dia maquinas muy capaces, pero en virtud del tiempo que van a estar en servicio aca los modelos anteriormente mencionados tienen mas chance de ser actualizados que el avion frances.
 
J

JULIO LUNA

Cualquier cosa es mejor que perder la capacidad supersonica, el radar y los misiles AA, pero seguir insistiendo con un avion ( casi ) obsoleto como el M2000 me parece un capricho para no evaluar SdA de origen EEUU.
Saludos.
¿como obsoleto... si los últimos se fabricaron en 2007 ? ¿ 5 años obsoletos ? entonces la mayoria de los aviones de guerra que vuelan en el mundo son obsoletos ...::)
 
J

JULIO LUNA

Julio, lee el post nº 5950.
SAludos.
si lo lo leí después, cosas de viejo ...ahora mirá que hay Mirages 2000 D de 1995 habria que ver si también los venden construyeron 86 , actualizados a 2000-5 tienen para más de 20 años tranquilamente..
 
No podemos comparar la situacion de 10 años atras, sin embargo muy distinto es hablar al menos 5 años hasta ahora y en el corto plazo. Pasan cosas...pero no las suficientes ni por asomo, en relacion a lo cronico de la problematica.

Saludos!

Tenemos los mismos SdA que en 1982 pasaron 30 años , imaginate si los EEUU despues de terminado la SGM en 1945 y despues de 30 años en 1975 hubieran seguido usando como SdA principal al P-51 Mustang o Alemania en 1975 hubiera tenido en servicio el ME 262.
Voy al hecho que hoy estamos peor que hace 10 años y nuestra situacion de critica pasa a ser grave.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tenemos los mismos SdA que en 1982 pasaron 30 años , imaginate si los EEUU despues de terminado la SGM en 1945 y despues de 30 años en 1975 hubieran seguido usando como SdA principal al P-51 Mustang o Alemania en 1975 hubiera tenido en servicio el ME 262.
Voy al hecho que hoy estamos peor que hace 10 años y nuestra situacion de critica pasa a ser grave.
Si es logico eso, tambien ahora estamos mejor que dentro de 10 añossi no se llega a incorporar nada, es muy relativo medirlo de esa manera yvamos pasando las responsabilidades al de turno olvidando las responsabilidades anteriores.
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Tenemos los mismos SdA que en 1982 pasaron 30 años , imaginate si los EEUU despues de terminado la SGM en 1945 y despues de 30 años en 1975 hubieran seguido usando como SdA principal al P-51 Mustang o Alemania en 1975 hubiera tenido en servicio el ME 262.
Voy al hecho que hoy estamos peor que hace 10 años y nuestra situacion de critica pasa a ser grave.

Las comparaciones son odiosas, la realidad deberia juzgarse por capaz o incapaz..no solo por antiguo, sino que queda para los B-52 o los C-130? nuevitos no son..y sin embargo, el camino aunque viejo, sigue echando polvo.
 
Las comparaciones son odiosas, la realidad deberia juzgarse por capaz o incapaz..no solo por antiguo, sino que queda para los B-52 o los C-130? nuevitos no son..y sin embargo, el camino aunque viejo, sigue echando polvo.

Los MIII ya no dan para mas Snake , estamos hablando de la columna vertebral de la FAA y si vemos las supuestas inversiones que el ministerio de Defensa piensa hacer en los proximos años nos matamos todos juntos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno pero en otras funciones en las que la tecnología no hace tanto la diferencia como si lo hace en un caza, ya desde e vamos por mas electrónica los A4en su momento no eran lo ideal fue mal manejado el tema si-vas por algo y te regresas con otra cosa que es lo unico que te daban no va asi, la óptimo era mirar hacia otra parte del mundo sin que esto signifique alejarse de la posición que se tenia en ese momento pero si yo estoy con vos y te pido x producto, me lo negas y me das esto otro mas atrasado no me sirve ,amigos como siempre pero me voy x esto otro que es similar a lo que yo te quería comprar a vos en primer lugar y posible mente negociandonos traiamos lo que en realidad queriamos..
 
S

SnAkE_OnE

Los MIII ya no dan para mas Snake , estamos hablando de la columna vertebral de la FAA y si vemos las supuestas inversiones que el ministerio de Defensa piensa hacer en los proximos años nos matamos todos juntos.

Cuando dije que si? hablo de la vara que usaste para comparar, por eso te dije..simplifiquemos, capaz o incapaz, el Mirage hoy es capaz? a mi punto de vista, le duela a quien le duela, no, definitivamente no...pero tambien es lo que hay, son 2 cosas aparte.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estamos mal contodos los sda, tanto con la familia Mirage como con los A4 por mas que puedan cumplir ciertas misiones no pueden cumplir el rol de casa principal porque aunque a la mona la vistas de seda mona queda.
 
Arriba