La Novela de los BPC Clase Mistral

creo, si no le herro por mucho, que en ese buque entra el Kamov Ka-27, el ka-31, el Ka-226, el ka-52, si es necesario el Mil mi-17, Mil mi-38, el Mil mi-28.....
y al Mil mi-14 lo dejo en cubierta..


saludos
 
Hernan no lo digo por vos particularmente, sino que en lineas generales, el producto ruso no tiene buen lobby, lo normal es encontrar voces en contra de incorporar material ruso, recien estos ultimos tiempo parece que se revierte la opionion general de a poco.
Esta bien que la nota sea de un experto ruso, y yo no lo soy ni por asomo, me faltan sinumero de cosas por aprender. Simplemente manejo la informacion que consigo y por eso decia que si es por simples medidas, los franceses operan helicopteros con una diferencia de 20 cm de altura nada mas.
Pueden ser maniobras que no lleguemos a ver para conseguir algo mediante algun tipo de presion, o simplemente un detractor mas de su propio gobierno (como si no los hubiese en todos lados)
Es que simplemente no entiendo, con todo el estudio que conlleva semejante compra, incorporacion de logistica nueva, la modificacion del Ka-52 a una version naval, este señor experto dice que todo el grupo que debe haber hecho estos estudios... no penso en siquiera si entraban?
Me suena irreal... ese es el tema.
Desde ya, nada va con intencion de ofender a nadie, expreso mi pensar simplemente!
Saludos!

PD: No soy muuuy amigo de lo OTAN, pero como me gustan los de la familia Super Puma y el Tiger.... con un par de escarapelas nuestras, mas lindos todavia.
 

3-A-982

Forísta Táctico
creo, si no le herro por mucho, que en ese buque entra el Kamov Ka-27, el ka-31, el Ka-226, el ka-52, si es necesario el Mil mi-17, Mil mi-38, el Mil mi-28.....
y al Mil mi-14 lo dejo en cubierta..


saludos

Igualmente creo que los Rusos pidieron una versión "Customisada" para sus necesidades, aunque ligeras, va a tener algunas modificaciónes, supongo que en el Ascensor y el albergado mas que nada.

Saludos.
 
En la nota que subí hacen referencia a un "experto" ruso.
De todos modos sus reparos son muy vagos cuando señala las medidas con respecto al ascensor y al hangarage, me parece que si le hubieran repreguntado tal vez podríamos saber que es más un asunto de maniobras para que quepa tal o cual modelo en el ascensor o las maniobras para sacarlo de bodega y llevarlo a pista sin mayores problemas.

No entiendo eso de "continua intención de desprestigiar a los rusos", en este caso las fuentes mencionadas son rusas ¿ellos mismos se desprestigian?

Aquí dejo otra imagen del Tonnerre

para que te des una idea y mirando esta foto con el Cougar hangarado y a ojo nomas te puedo decir que por encima de este y hasta el techo hay al menos 2 mts... ponele seamos conservadores ... 1,5mts..
el Cougar tiene una altura de 4,92... el Ka-27.. 5,5...... osea que entra.... osea que la nota es verdura
 
... osea que entra.... osea que la nota es verdura

No, vuelvo a repetir, para mi es una cuestión de tránsito y no si es más alto o más bajo pero si los "expertos" no se explayan quedan varias dudas.
En la bodega del Tonnerre o el Mistral entran 60 helicópteros apilados uno encima de otro, otra cosa es desplazarlos y primero meterlos en un ascensor.

P.D.: Comprate una heladera de dos puertas y metela en un departamento moderno, la cocina es de tres por tres, entra perfecto, metela en el ascensor o pasala por los pasillos ;)
 
Hernan.. la nota es clara... l oque dice es que en Ka-52 no puede operarse con los ascensores del Mistral... ni por peso ni por tamaño eso es un problema,.
y despues dice que el Ka-27 no entra en el Hangar... el Ka-27 es dimensionalmente mas chico que el Cougar.. en lo unico que el Ka-27 es mayor es en su altura... que se ve que no es un problema...

como dije... la nota es verdura...
 
Parece que defiendo la nota y por mi que los rusos se maten.
Lo que digo es que hay pocos datos como para descartar el planteo del experto ruso.
Habrá que esperar entonces, si vemos los helicópteros mencionados que entran, suben y bajan del BPC ruso sin problemas habremos conocido otro charlatán, lástima que no puso su nombre y apellido.

Edito: Si puso el nombre!!! Vladimir ScherbakoV
 
Parece que defiendo la nota y por mi que los rusos se maten.
Lo que digo es que hay pocos datos como para descartar el planteo del experto ruso.
Habrá que esperar entonces, si vemos los helicópteros mencionados que entran, suben y bajan del BPC ruso sin problemas habremos conocido otro charlatán, lástima que no puso su nombre y apellido.
si master!! si no es nada contra vos!
yo te digo que la nota es verdura pq cuando mencionas a un "experto" lo mencionas con nombre y apellido , y ademas mencionas sus pergaminos..
aca no dicen nada,... y los datos que tiran no son concluyentes de nada... y lo que puntualizan como problemas no son tales..

por eso te digo que la nota es verdura!!...
por que salen este tipo de notas?? puff!! mil razones... mal patriotismo, pensar que pq se compra afuera esta mal, loby de astilleros contrarios.. etc,etc...
 
Ahi releí la nota por si mi traducción no era correcta y descubrí que el experto está citado, y por el nombre correntino no es!

Yo la traduci del francés, dejo de donde levantaron la nota que está en inglés.


According to Scherbakov, Project 11770 Serna air-cavity landing boats (developed by the Alekseyev Design Bureau) can be used as an option. Mistral-class ship may accommodate at least two boats of this kind.
"But serious trials must be held to exclude the problems like those happened to Mistral's air wing. Then Russian helicopter Ka-27 did not fit in the hangar, and Ka-52 did not suit the elevator", said the expert.
Scherbakov stressed there was an array of other unsettled issues in the Mistral configuration...
 
Si che, mas vale que no es contra vos, que posteas la noticia con la mejor onda.
Por cierto, para que se den una idea, se supone que la mitad de la dotacion aerea de los mistral son el NH-90 version transporte... Altura, 5.23 contra los 5.5 del Ka-27!

Puede ser esa posibilidad de que sea alguno descontento por la compra, calculo que alguien en rusia se debe haber quejado y asi como lo hicieron del lado OTAN.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo único que hay que cambiar es tal vez el ascensor numero 2 que es más chico.

http://ship.bsu.by/sm.ashx?guid=8811

El Ka-27 se pliega bien:

http://www.naval-technology.com/projects/ka272829-helix-helicopters/images/img6.jpg

Y el Ka-52 también se va a plegar bien.

http://www.missiles.ru/_foto/IMDS-2011/0_6d6b6_ee28d86_orig.jpg

En cuando a las armas parece que entran fácil 4 AK-630 en cada esquina. Habría que ver si se animan a meter el Tor. Aunque tal podrían por hacer una modificación y agregar 1 Kashtan a cada lado en la parte de atrás.
 
Lo único que hay que cambiar es tal vez el ascensor numero 2 que es más chico.

http://ship.bsu.by/sm.ashx?guid=8811

El Ka-27 se pliega bien:

http://www.naval-technology.com/projects/ka272829-helix-helicopters/images/img6.jpg

Y el Ka-52 también se va a plegar bien.

http://www.missiles.ru/_foto/IMDS-2011/0_6d6b6_ee28d86_orig.jpg

En cuando a las armas parece que entran fácil 4 AK-630 en cada esquina. Habría que ver si se animan a meter el Tor. Aunque tal podrían por hacer una modificación y agregar 1 Kashtan a cada lado en la parte de atrás.
a ver... si el Mistral se hizo para portar el NH-90 es de suponer que caben en los 2 ascensores...

Length, Tail Pylon and Blades Folded: 13,5 m
Height, Tail Pylon and Blades Folded: 4,1 m
http://www.naval-technology.com/projects/nh90-nfh-asw-helicopter/
y el Ka-52K:
por las imagenes que se ven el largo total del bicho "todo plegado" parece ser el mismo del fuselaje..

segun Ria.. el largo de este es de 7,3mts y el alto 4,9 mts
http://en.ria.ru/infographics/20110623/164743768.html

osea... como puede no entrar este helo si entra el NH-90???

sigo insistiendo...... frutas y verduras!!
 
Lo que también es fruta lo que vaya a llevar en el dique obviamente Rusia puede hacer cualquier lancha de desembarco o aerodeslizador que quiera.

Claro, que tener el proyecto hecho y en servicio y que no entre en el dique, pues es una cosa menor, claro.
 
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