Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Las comparaciones son odiosas, la realidad deberia juzgarse por capaz o incapaz..no solo por antiguo, sino que queda para los B-52 o los C-130? nuevitos no son..y sin embargo, el camino aunque viejo, sigue echando polvo.

Estimado Snake, si bien coincido con lo que dice, igualmente hay algo que habría que remarcar.

Es verdad que la totalidad de la flota de B-52 tiene unos 50 años, pero en ese tiempo han sido modernizados de forma constante, lo mismo para los C-130 (Me remito al caso USAF, y a las variantes E/H... Hay que recordar que hoy en día se produce una variante totalmente nueva de la chancha, nada que ver con los C-130B/H que nuestra FAA posee...) Es decir, son aeronaves con muchos años encima, pero que han sido actualizadas para mantenerse -de cierta manera y con algunas limitaciones, claro está- aún vigentes.

En cambio, nuestros deltas están tal cual llegaron en la década de los '70... Nunca se los modernizó - ni siquiera una modernización menor como la de los F-103 de Brasil - y creo que esa es la parte que más duele de todo el asunto.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es que ese es el punto de la pregunta. Tu caza de defensa aerea principal no tendria que tener casi ninguna chance de sucumbir frente a un CAS ligerito.

Cambien Mirage de la FAA por Flanker/Falcon venezolano, Falcon/Viper chileno, Kfir/Cheeta colombiano/ecuatoriano, Tiger/Mirage brasilero, Mig/Mirage peruano, y van a ver que diferente es la ecuacion.
 
J

JULIO LUNA

Es que ese es el punto de la pregunta. Tu caza de defensa aerea principal no tendria que tener casi ninguna chance de sucumbir frente a un CAS ligerito.

Cambien Mirage de la FAA por Flanker/Falcon venezolano, Falcon/Viper chileno, Kfir/Cheeta colombiano/ecuatoriano, Tiger/Mirage brasilero, Mig/Mirage peruano, y van a ver que diferente es la ecuacion.
el supertucano no tiene ninguna chance.
 

AleDucat

Colaborador
En un enfrentamiento cara a cara entre un EMB-314 Super Tucano vs un Mirage argentino ¿Cual derriba al otro primero?
el supertucano no tiene ninguna chance.
 

AleDucat

Colaborador
Ya lo sé Juanma, a lo que voy es que el piloto del ST también va a buscar la envolvente de vuelo que más le convenga.. como pasó con los SH en MLV.

Y encima a los ST se los puede equipar con Piranha/Pithon/Sidewinder.. Como se medirían contra nuestros Magic y los deltas sin flares?


PD: gabotdf, me acordaba de la misma secuencia de esa peli.. thumbb
PD2: Estamos en el horno. Más vale que al Pampa III le integren los lima/mike, por lo menos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Perdón muchachos pero le tengo bastante fe a un Delta utilizando su velocidad para entrar y salir.

Ale, si vamos a Malvinas tenes a los Turbomentor que escapan de Sea Harriers cuando otros aviones mucho mejores no pudieron.

O sea, cual es la conclusion?
 
J

JULIO LUNA

La realidad es que el Mirage 3 se desprogramará próximamente y el caza de defensa aerea principal será el A4R.A menos que se recupere la cordura ...:confused:
 
J

JULIO LUNA

Es evidente que no se piensa en un enfrentamiento con un typhoon ni ninguno de los cazas nombrados en los últimos post.Aparentemente las hipótesis de conflicto contempladas son en la frontera norte contra avionetas :confused: , es por eso que yo hablaba de recuperar la cordura ...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El A-4 no es un caza Aire-Aire, asi que mal se le puede llamar "limitado". A mi siempre me ha parecido un avión excelente.
Pero es lo único que quedara si no se hace algo por lo cual seria limitado para ciertos propósitos la mano venia por ahí.
 
Son indefendibles.

En un enfrentamiento cara a cara entre un EMB-314 Super Tucano vs un Mirage argentino ¿Cual derriba al otro primero?

A que altura y con que armamento? je..

Y podríamos agregar varios factores más que afectarían el resultado.¿en qué condiciones llegan a encontrarse "cara a cara"?¿qué información tienen acerca de la ubicación de su oponente?
A modo de ejemplo y a muy groso modo, un ficticio estado de alta tensión fronteriza con Brasil: un MIII es alertado de la presencia de un ST en espacio aéreo argentino, muy cerca de la frontera. En el área no hay radares. La aeronave intrusa fue detectada por contacto visual desde tierra. De modo que no sabemos con precisión donde se encuentra, excepto por la estimación de un radio probable de x km (determinado por su velocidad máxima). El interceptor se aproxima al área en cuestión, pero carece de radar propio, no tiene sistemas de guerra electrónica, chaff ni vengalas, tampoco tiene apoyo de sistemas de alerta temprana. El Super Tucano, en cambio, vuela rasante y realiza breves comunicaciones con un E99 que se encuentra cerca pero en espacio aéreo brasileño. Éste le informa que un MIII se aproxima, y actualiza su ubicación cada tanto. El ST mantinene su vuelo a muy baja cota, conoce la ubicación de nuestro MIII y está armado con un par de Piranha... el MIII depende de los sentidos del piloto, desconoce la ubicación de su objetivo y está armado con dos Magic...


Saludos cordiales.
 
J

JULIO LUNA

Y podríamos agregar varios factores más que afectarían el resultado.¿en qué condiciones llegan a encontrarse "cara a cara"?¿qué información tienen acerca de la ubicación de su oponente?
A modo de ejemplo y a muy groso modo, un ficticio estado de alta tensión fronteriza con Brasil: un MIII es alertado de la presencia de un ST en espacio aéreo argentino, muy cerca de la frontera. En el área no hay radares. La aeronave intrusa fue detectada por contacto visual desde tierra. De modo que no sabemos con precisión donde se encuentra, excepto por la estimación de un radio probable de x km (determinado por su velocidad máxima). El interceptor se aproxima al área en cuestión, pero carece de radar propio, no tiene sistemas de guerra electrónica, chaff ni vengalas, tampoco tiene apoyo de sistemas de alerta temprana. El Super Tucano, en cambio, vuela rasante y realiza breves comunicaciones con un E99 que se encuentra cerca pero en espacio aéreo brasileño. Éste le informa que un MIII se aproxima, y actualiza su ubicación cada tanto. El ST mantinene su vuelo a muy baja cota, conoce la ubicación de nuestro MIII y está armado con un par de Piranha... el MIII depende de los sentidos del piloto, desconoce la ubicación de su objetivo y está armado con dos Magic...


Saludos cordiales.
¿ El Mirage 3 no tiene radar ?
 
Arriba