Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

J

JULIO LUNA

así , yo también leí que no podian volar por problemas en la aviónica y después empezaron a desplegarse regularmente en el Norte , se lee cada cosa ...
 
El A-4 no tiene la culpa de lo que pasa con los Mirage. Evaluenlo en su rol, ataque y bombardeo, para eso lo compraron. ;)

El problema radica en que no habrá cazas de defensa aérea, por tanto cualquier avión "de guerra", así sea un Mentor pistonero tendrá la responsabilidad apenas despegue al cielo argentino de ser su único defensor, aunque se haya comprado para entrenamiento...
 
Creo que se ha trasladado, sin mayor intención que la de desnudar una realidad presente, el significado y las implicaciones del cocepto "caza" al avión que, eventualmente, se vea obligado a cumplir con tal misión aún sin serlo, si no me equivoco sería una hipálage, pero no creo que nadie pretenda achacarle al A-4 deficiencias que no tiene en su concepción sino en la función para la que, inevitablemente, se convertirá en el avión más capacitado, aunque no sea su misión original.

Saludos
 
así , yo también leí que no podian volar por problemas en la aviónica y después empezaron a desplegarse regularmente en el Norte , se lee cada cosa ...

Para volar de día y con buen tiempo no hace falta mucha aviónica... cualquier avioneta lo hace.

Hoy si encuentra un Mirage que le funcione el radar Cyrano más allá de un puñado de km de alcance... descorche champágne!!
Y de vuelo nocturno ni hablemos, un Supertucano lo supera ampliamente.
 
J

JULIO LUNA

Para volar de día y con buen tiempo no hace falta mucha aviónica... cualquier avioneta lo hace.

Hoy si encuentra un Mirage que le funcione el radar Cyrano más allá de un puñado de km de alcance... descorche champágne!!
Y de vuelo nocturno ni hablemos, un Supertucano lo supera ampliamente.

¿ no sé que es un puñado de km de alcance ? yo pregunté si tiene o no tiene radar que funciona de eso se esta discutiendo, no si tiene poco o mucho alcance.Un Mirage tiene más de 3 veces la velocidad de un supertucano lo revienta con el cañón de 30 mm y ni siquiera se da cuenta de lo que le pasó por encima eso si no lo derriba solo con el torbellino de aire.

Supertucano
Velocidad maxima operativa 593 km/h
Régimen de ascenso 24 m/s
Techo de servicio 10.670 m
Mirage 3
Velocidad maxima operativa 2.350 Km/h
Régimen de ascenso 83m/s
Techo de servicio 17.000 m
 
Busca la firma de Accrochage y decime que ves........
Despues fijate quien dice que cosas.
Hola:
he buscado y...no he entendido nada
de todas formas gracias por el comentario...si les funciona...bien
sino les funciona poco podrian hacer..si no es con buen tiempo
leo en este foro gente con tendencias de todas clases..las cuales respeto todas
respecto del radar habrá gente que sepa si esos radares funcionan ó no..tal vez se lo han comentado...tal vez lo hayan visto..yo no lo se ...por eso siempre digo que lo he leido..y si me acuerdo pongo quien lo ha dicho

siempre aprendiendo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
¿ no sé que es un puñado de km de alcance ? yo pregunté si tiene o no tiene radar que funciona de eso se esta discutiendo, no si tiene poco o mucho alcance.Un Mirage tiene más de 3 veces la velocidad de un supertucano lo revienta con el cañón de 30 mm y ni siquiera se da cuenta de lo que le pasó por encima eso si no lo derriba solo con el torbellino de aire.
Supertucano
Velocidad maxima operativa 593 km/h
Régimen de ascenso 24 m/s
Techo de servicio 10.670 m
Mirage 3
Velocidad maxima operativa 2.350 Km/h
Régimen de ascenso 83m/s
Techo de servicio 17.000 m

El Mirage tenía el doble de velocidad del Harrier... y que yo sepa no voltearon ninguno...
Además que para alcanzar esa velocidad debe estar en altura y limpio, hay muchos parámetros a cosiderar.
Pregúntele a cualquier piloto cómo les va en un combate simulado con los Puca, para agarrarlo tienen que picar desde arriba y tratar de hacertarle en la corrida, como es un avión lento y maniobrable los evade fácil y gira rápido,y de tener un AAM moderno el cazador se convertiría en presa.
La realidad es que hoy el Mirage es un avión superado, digno guerrero que ya tendría que estar hace años en un museo, hoy cualquier modesto avión con mejor aviónica y armamento lo derriba sin vueltas.
Hay que ser realistas -:(- y buscar urgente un sustituto a su altura.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Mirage tenía el doble de velocidad del Harrier... y que yo sepa no voltearon ninguno...
Además que para alcanzar esa velocidad debe estar en altura y limpio, hay muchos parámetros a cosiderar.
Pregúntele a cualquier piloto cómo les va en un combate simulado con los Puca, para agarrarlo tienen que picar desde arriba y tratar de hacertarle en la corrida, como es un avión lento y maniobrable los evade fácil y gira rápido,y de tener un AAM moderno el cazador se convertiría en presa.
La realidad es que hoy el Mirage es un avión superado, digno guerrero que ya tendría que estar hace años en un museo, hoy cualquier modesto avión con mejor aviónica y armamento lo derriba sin vueltas.
Hay que ser realistas -:(- y buscar urgente un sustituto a su altura.

Casi casi lo mismo que me dijo Perona.
Con la única diferencia,que ya en Malvinas,el Cyrano ya tenía limitaciones

Saludos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hola:
he buscado y...no he entendido nada
de todas formas gracias por el comentario...si les funciona...bien
sino les funciona poco podrian hacer..si no es con buen tiempo
leo en este foro gente con tendencias de todas clases..las cuales respeto todas
respecto del radar habrá gente que sepa si esos radares funcionan ó no..tal vez se lo han comentado...tal vez lo hayan visto..yo no lo se ...por eso siempre digo que lo he leido..y si me acuerdo pongo quien lo ha dicho

siempre aprendiendo
BeerchugBeerchugBeerchug

Imagen de la firma del usuario Accrochage, decime que vez ahi
 
D

DELTA22

Cuando los M-III de la FAB deran de baja, ninguno tenia radares operacionales... Mismo con los M-III aun volando, los Cyrano ya eran piezas de museo... Las interceptaciones eran hechas por vectoración de los radares de tierra del TOR (codigo-radio del COMDABRA)... Confused

Saludos.
 
D

DELTA22

Lo cual es lógico, pensemos que el Cyrano es un radar de los años 60?¿....sería un condenado milagro mantenerlo operativo en la actualidad.
Los repuestos son raridad, y se hay, son carisimos!! La FAB prefirió dejarlos inoperantes...

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

El Mirage tenía el doble de velocidad del Harrier... y que yo sepa no voltearon ninguno...
Además que para alcanzar esa velocidad debe estar en altura y limpio, hay muchos parámetros a cosiderar.
Pregúntele a cualquier piloto cómo les va en un combate simulado con los Puca, para agarrarlo tienen que picar desde arriba y tratar de hacertarle en la corrida, como es un avión lento y maniobrable los evade fácil y gira rápido,y de tener un AAM moderno el cazador se convertiría en presa.
La realidad es que hoy el Mirage es un avión superado, digno guerrero que ya tendría que estar hace años en un museo, hoy cualquier modesto avión con mejor aviónica y armamento lo derriba sin vueltas.
Hay que ser realistas -:(- y buscar urgente un sustituto a su altura.
Ahora es un Harrier ¿ no era un Supertucano?
para reventarlo en una pasada el Mirage no tiene que desarrollar velocidad máxima.
Si ... el Mirage es un avión superado por otros cazas más modernos pero no por un Supertucano .
 
D

DELTA22

(...)
Si ... el Mirage es un avión superado por otros cazas más modernos pero no por un Supertucano .
Esto es relativo...
En una guerra operada en redes (NWC), no es bueno dudar... Contra un caza sin radar, que tiene apenas los ojos del piloto para el combate, el ST seria solamente un vector de armas, sin dogfight, lo restante se hace desde un E-99 y data-link.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo poste una foto de la revista aero espacio de una empresa argentina que mantenían a los Cyranos no me acuerdo de que año, no me pidan que busque la revista porque no tengo idea donde esta con el despel— de revista que tengo.
 
J

JULIO LUNA

Esto es relativo...
En una guerra operada en redes (NWC), no es bueno dudar... Contra un caza sin radar, que tiene apenas los ojos del piloto para el combate, el ST seria solamente un vector de armas, sin dogfight, lo restante se hace desde un E-99 y data-link.

Saludos.
Esa no es la situación planteada , es Supetucano contra Mirage 3 sin terceros.
Aparte fué una comparación grotesca que lo único que buscaba era demostrar algo que todos sabemos en este foro y es que Argentina no tiene un caza de superioridad aerea a la altura de sus vecinos.
 
D

DELTA22

Esa no es la situación planteada es Supetucano contra Mirage 3 sin terceros.
Aparte fué una comparación fantasiosa que lo único que buscaba era demostrar algo que todos sabemos en este foro y es que Argentina no tiene un caza de superioridad aerea a la altura de sus vecinos.
Dogfight entre un ST y un M-III??? Que locura!! :p

Entonces esta discusion no es en serio... Son hipotesis de hipotesis locas... :D

Saludos.
 
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