Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Derruido

Colaborador
Pensa lo que quieras... en el norte demostraron lo contrario a lo que venis quejandote una y otra vez.
Juanma, vamos a la estadisticas.

Cuantos aviones narcos pudieron frenar durante el operativo vigente. Frenar o mejor dicho hacer bajar.

Ayer en Santa Fe provincia encontraron un Cessna con 286 Kilos de Falopa. Como pudo llegar?

Por otra parte lo sigo diciendo, la mayor parte de la falopa no entra por vía aérea, sinó por via terrestre y Fluvial.

Nadie se ha puesto a controlar las barcazas que bajan por el Paraná.

Salute
El Derru
PD: Con lo cual, sigo sosteniendo, que el controlar el espacio aereo, es una pata. Pero viendo la cantidad de falopa que sigue entrando. Para publicidad sirve el volar aviones, pero en los hechos todo el operativo está resultando ineficaz.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es lo que tratamos.
Desvias lo que vengo diciendo.
Y como no me lees te dejo escribiendo solo.......
 
No es lo que tratamos.
Desvias lo que vengo diciendo.
Y como no me lees te dejo escribiendo solo.......

cualquier avion pudo haber hecho que la avioneta decienda, eso no quiere decir que el mirage o los A-4 sean idoneos para controlar el ingreso de avionetas con droga, ¿se necesita un interceptor supersonico para controlar el ingreso de avionetas con droga? ¿a q precio de la hora de vuelo con respecto a otros q podrian cumplir la misma funcion? q lugar tienen siendo q no hay una ley de derribo? xq la verdad es q si tenia droga no baja ni en pedo, deberia optimizarse los medios terrestres o de ultima la radarizacion, obviamente no se habla de ley de derribos xq para empezar no hay radares ...

Cumplio su funcion? si la cumplió, pero como lo pudo haber cumplido cualquier avion a menor coste q interceptaba una avioneta cargada con pañales.
 

Derruido

Colaborador
Si es tan efectivo el operativo porque suceden cosas como éstas. Paso hoy.

Una avioneta con marihuana chocó contra una camioneta en Santiago del Estero

El accidente se produjo cuando intentó aterrizar en una finca. El piloto de la aeronave, de nacionalidad paraguaya, fue inmediatamente detenido.


Una avioneta con cerca de 400 kilos de marihuana se estrelló contra una camioneta en un campo cercano a la localidad santiagueña de El Bobadal, a unos 170 kilómetros de la capital provincial.

El piloto de la aeronave, de nacionalidad paraguaya, fue inmediatamente detenido luego de estrellarse con la camioneta cuando aparentemente intentaba aterrizar en una finca llamada San Miguel, situada cerca de esa localidad del departamento de Jiménez, cerca de la frontera con Tucumán.

El insólito episodio se produjo alrededor de las 10 de este sábado cuando ante la sorpresa de peones de campo que trabajaban en el lugar, la avioneta aterrizó y chocó contra una camioneta Ford Ranger de color gris estacionada, el único escollo de ese tipo que podía encontrar en un extenso predio.

Según la información difundida por el sitio Diario Panorama, el piloto intentó escapar hacia una zona de monte, pero fue reducido por los mismos peones, que se encargaron de avisar a la Policía local.

Fuentes policiales indicaron que el piloto dijo que tenía que hacer una entrega en la zona y que se decidió a descender en el lugar al notar la presencia de la camioneta, ya que pensó que era propiedad de las personas encargadas de recibir la droga.

De inmediato tomó intervención personal de la División Drogas Peligrosas, que halló unos 400 kilos de marihuana en la aeronave, la cual estaba distribuida en "ladrillos" de unos 800 gramos.

Tanto el piloto, como la aeronave y la droga secuestrada quedó a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

El jueves pasado se secuestró también 250 kilos de marihuana que eran transportados una avioneta entre las localidades santafesinas, de Serodino y la estación Clarke, a 70 kilómetros al noroeste de Rosario.

La aeronave fue interceptada por la Policía local cuando intentaba retomar vuelo en un camino rural, mientras que desconocidos que tripulaban una Ford Ranger.

El piloto de la avioneta, un joven de 26 años oriundo de Formosa, quedó detenido.

Fuente: Noticias Argentinas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
cualquier avion pudo haber hecho que la avioneta decienda, eso no quiere decir que el mirage o los A-4 sean idoneos para controlar el ingreso de avionetas con droga, ¿se necesita un interceptor supersonico para controlar el ingreso de avionetas con droga? ¿a q precio de la hora de vuelo con respecto a otros q podrian cumplir la misma funcion? q lugar tienen siendo q no hay una ley de derribo? porque la verdad es q si tenia droga no baja ni en pedo, deberia optimizarse los medios terrestres o de ultima la radarizacion, obviamente no se habla de ley de derribos porque para empezar no hay radares ...

Cumplio su funcion? si la cumplió, pero como lo pudo haber cumplido cualquier avion a menor coste q interceptaba una avioneta cargada con pañales.

Leete el tema donde explicamos ya que para la gente del grupo 6 esto no es solo salir a interceptar avionetas.
Es un despliegue operativo con todo lo que eso implica.
Es ir a volar en otro entorno con todo lo que eso implica.
Es estar en alerta con todo lo que eso implica.
Es volar en la frontera controlado por un CIC con todo lo que eso implica.

Si no estuvieran "gastando" las horas ahi las estarían gastando en otro despliegue en otro lugar o haciendo algo parecido sobre los cielos de la provincia de Buenos Aires.

Idem para Pampas, Pucas y A-4.
Antes de discutir pensemos en lo obvio y ya aclarado si?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cuando hagan descender una avioneta ilegal, voy a aplaudir a rabiar.
Cuando hacen descender una avioneta por error de información....

Hasta ahora, parece que lo mas efectivo ha sido Gendarmería, que cuenta con buena inteligencia y medios para atraparlos.

Foto del accidente con la camioneta, y la droga incautada.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/09/22/103613.asp
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuando hacen descender una avioneta por error de información....
Defini error de información?

Para el procedimiento se trato un avion que debía ser interceptado y se cumplió. Punto.
Si despues resulta que es un tema del piloto que hizo mal el plan de vuelo o de alguien que no lo entrego a quien correspondia es irrelevante.
El procedimiento que le corresponde a ellos se cumplio.

En escudo norte la FAA fue mas efectiva que el ARA.
Eh? ah perdon, queria ver si podia seguir tu planteo.

Como vas a comparar GN con otra cosa?
Carece totalmente de sentido.
 
No hay una fuerza mas efectiva que otra, es un trabajo en equipo donde cada uno tiene un rol y capacidades definidas...
Esas rivalidades tipo boca-river son de un analisis muy basico.
La ley dice que tal fuerza debe hacer tal cosa y eso es lo q se hace.
 
Lo

Les guste a algunos o no, el despliegue demostro que detectando algo salieron a interceptar, lo hicieron y que pudieron hacer entender al avion interceptado cual era el procedimiento a seguir.

En absoluto. Lo que demostro el "despliegue" es que se gastaron miles de dolares en combustible para nada. Si el "sistema" no puede distinguir entre TAI y un vuelo inofensivo, lo que se esta demostrando es que es todo un circo.

No puedo creer que uses justo este ejemplo para querer defender el "Operativo Humo", justamente ese ejemplo es para matarse de risa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si el "sistema" no puede distinguir entre TAI y un vuelo inofensivo, lo que se esta demostrando es que es todo un circo.

Ya que estas hablando tanto decime porque se tomó al avión como no identificado?

Si no sabes eso puntualmente el circo lo armas vos cuando posteas.

Ya le pregunte a Argie unos post mas arriba que era "error de informacion" y no me respondió.
Se ve que no me leiste sino me lo hubieras respondido....
 
Es facil decir que es todo un circo con la informacion que se maneja desde afuera.
Para mi no es un circo, porque consdidero que la genet que esta abocada al operativo no son payasos... son profesionales.
No creo que se la informacion que se maneja en los medios sea toda la informacion.
Considero que podemos manejar un poco mas de respeto, si no se estuvierahaciendo nada estariamos quejandonos de que n ose hace nada, si se hace lo descalificamos. En que quedamos?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No veo porque le dan tantas vueltas al tema
El CIC detecto un vuelo no identificado, se envio aviones a interceptar, se comunicaron con el piloto y este descendio.
El sistema funciono a la perfeccion, para eso se hizo, hay que seguir trabajando y cerrando los huecos que hay en la deteccion radar.
Precisamente es bueno que se hagan estas interceptaciones, pues el sistema se va aceitando.
si despues el nabo del piloto se olvido o no quizo pasar el plan de vuelo para el operativo es irrelevante
Saludos
 
Arriba