El Dauntless se encuentra en Malvinas

Ambos lados no creen en buenas intenciones del otro lado, pero esto es natural. Espero que no vayan a empezar ningunos incidentos (no hablo de guerra).

Ambos lados no creen en buenas intenciones del otro lado, pero esto es natural. Espero que no vayan a empezar ningunos incidentos (no hablo de guerra).

Que lados?.

Porque ellos saben de nuestras autenticas buenas intenciones...

Mostrame un solo ejemplo despues del restablecimiento de las relaciones diplomaticas de acoso o amenaza de parte nuestra a fuerzas britanicas destacadas en el Atlantico sur?.

Si no queres incidentes, decile a tus amigos britanicos que no nos disparen... .

Buenas intenciones !!!!! Si claro.
Por eso mandan Destructores, Aviones, Submarinos, etc.
:eek:
Por que no creen que Argentina no quiera "nuevo dos de abril". Por otro lado los argentinos no creen que el Reino Unido no quiera conquistar ningunos territorios nuevos. Espero que entienden ustedes que quiero decir.

Si, entiendo, pero los britanicos piensan que por ejemplo el gobierno puede cambiarse, la situación mundial puede cambiarse... Yo pienso que ningun lado no quiere acciones militares.

Pero por supuesto, Argentina quiere que el Reino Unido devuelva las Islas o al menos empieza las negociaciones como con China en el caso de Hong Kong.

Por otro lado el Reino Unido quiere que la comunidad internacional reconozca las Islas como britanicos. Por eso hace el referendum. No creo que quiera que Argentina reconozca las Islas como britanicas, por que esto es poco realista ;)

Como podemos ver dos deseos son totalmente contradictas.

Es mi diagnostico correcto?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por que no creen que Argentina no quiera "nuevo dos de abril". Por otro lado los argentinos no creen que el Reino Unido no quiera conquistar ningunos territorios nuevos. Espero que entienden ustedes que quiero decir.
A confesión de parte..............

¿Qué despliegue militar argentino ves en torno a Malvinas?
¿Qué despliegue militar británico ves en torno a Malvinas?
Bien - nada contra Dauntless, Mt. Pleasant etc.

Pero (situación teoretica) - en la situación que el Reino Unido sólo quiere las territorios que ya ocupa (creo que no quiere por ejemplo Patagonia, aunque Thunder no esta de ecuerdo con migo, pero podemos decir que no en el tiempo de 10-15 ańos) - no tiene ningun intereso en acciones militares.

Argentina quiere las Islas controlados por el RU, por eso tiene intereso en acción. Por supuesto - hay riesgo de perdir, pero teoreticamente hay un intereso. Personalmente creo a Alexis, Francisco y otros que dicen que la unica manera puede ser diplomatica, pero el gobierno britanico puede tener la opinion distinta.

Olenka , cuando te envian Submarinos nucleares, destructores , aviones supersonicos de ultima generacion, no creo que uno vea buenas intenciones. asi que por favor deja de continuar con tu retorica pacifista de los piratas ingleses, porque parece una burla a muchos foristas muy experimentados en el tema de la defensa ( no me incluyo ) que opinan en este tema.

Y menos veo intenciones diplomaticas.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Bien - nada contra Dauntless, Mt. Pleasant etc.

Pero (situación teoretica) - en la situación que el Reino Unido sólo quiere las territorios que ya ocupa (creo que no quiere por ejemplo Patagonia, aunque Thunder no esta de ecuerdo con migo, pero podemos decir que no en el tiempo de 10-15 ańos) - no tiene ningun intereso en acciones militares.

Argentina quiere las Islas controlados por el RU, por eso tiene intereso en acción. Por supuesto - hay riesgo de perdir, pero teoreticamente hay un intereso. Personalmente creo a Alexis, Francisco y otros que dicen que la unica manera puede ser diplomatica, pero el gobierno britanico puede tener la opinion distinta.
Sí, el Reino Unido quiere los territorios que ya ocupa, y que los ocupa ilegalmente y los mantiene con el uso de la fuerza. Nosotros proponemos una solución diplomática y pacífica. No tiene interés en acciones militares? Ah no? Y qué es el Dauntless, HMS Talent, etc etc. Quién es el beligerante?
Ya te aclaré todo, pensá lo que quieras pensar. Pero se ve, como dice LACIGARRA, una retórica pacifista a favor de los ingleses en tus comentarios. Y, la situación real, es totalmente opuesta.
--- merged: 27 Sep 2012 a las 18:00 ---
Yo si quiero un nuevo 2 de abril y no me importa si cae en mayo, septiembre, cae en 2 o en 15, en feriado puente o en año bisiesto...
Con todo lo que eso representa.
Lo que quise decir es que sería un último recurso.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo con la línea del muy estimado Lacigarra, quien sus conocimientos sólo son superados por su modestia, la permanente acción mediática, diplomática, política y militar constituye claramente para casi todos, menos los ingleses y súbditos claro, una provocación militar clásica y aaaaaaaaaaaaampliamente usada para buscar un réplica o generar una situación controvertida dándo pie para abrir el juego en el campo internacional y militar.

Siguiendo con la línea del muy estimado Lacigarra, quien sus conocimientos sólo son superados por su modestia, la permanente acción mediática, diplomática, política y militar constituye claramente para casi todos, menos los ingleses y súbditos claro, una provocación militar clásica y aaaaaaaaaaaaampliamente usada para buscar un réplica o generar una situación controvertida dándo pie para abrir el juego en el campo internacional y militar.

Mi amigo, creo que saben prefectamente que no estamos en condiciones de replicar nada de nada...entonces vienen y te "mojan la oreja" continuamente...y por aqui lo unico que oyen son periodicos "relinchos" en lo ONU (;))...Abrazo!!!!

Seria interesante plantearle [plantearte a ti estimada Olenka] que posición tendrías en el caso de que un conflicto armado entre Gran Bretaña y Argentina por las islas comenzara... mañana!
(no vale hablar de amor y paz, la hipótesis es beligerante)

..., no creo que uno vea buenas intenciones. asi que por favor deja de continuar con tu retorica pacifista de los piratas ingleses, porque parece una burla a muchos foristas muy experimentados en el tema de la defensa ( no me incluyo ) que opinan en este tema.

.....

Si, entiendo. No tengo experiencia militar - debo decirlo. Pero esto es la cuestion mas politica que militar. Los militares (solo puedo imaginar) deben estar listos para querra. No es un tarea militar pensar si hay amenaza de este u otro pais. Esto es la tarea de politicos. Los politicos envian las fuerzas, empiezan guerras etc. Hoy los militares no empiezan guerras (salvo el caso que en militar es un politico tambien).

Desde los opiniones de foristas puedo decir que puede ser amenaza que los britanicos hacen su presencia militar mas permanente. No querien conquistar nada hoy el dia, pero no se puede excluir que puedan hacerlo en el futuro (en el caso do disastros globales, enundaciones, etc.). Es correcto?
--- merged: 27 Sep 2012 a las 18:21 ---
Seria interesante plantearle [plantearte a ti estimada Olenka] que posición tendrías en el caso de que un conflicto armado entre Gran Bretaña y Argentina por las islas comenzara... mañana!
(no vale hablar de amor y paz, la hipótesis es beligerante)

Por que me preguntas? ;)

Bien - en el caso (hipotetico) que al primero el Reino Unido ataque Patagonia u otra parte del continente - no voy a apoyar sus acciones.

Por que me preguntas? ;)

Bien - en el caso (hipotetico) que al primero el Reino Unido ataque Patagonia u otra parte del continente - no voy a apoyar sus acciones.

No, no, no, fue muy PUNTUAL mi planteo, "conflicto armado entre Gran Bretaña y Argentina por las islas"

Si, entiendo. No tengo experiencia militar - debo decirlo. Pero esto es la cuestion mas politica que militar. Los militares (solo puedo imaginar) deben estar listos para querra. No es un tarea militar pensar si hay amenaza de este u otro pais. Esto es la tarea de politicos. Los politicos envian las fuerzas, empiezan guerras etc. Hoy los militares no empiezan guerras (salvo el caso que en militar es un politico tambien).

Desde los opiniones de foristas puedo decir que puede ser amenaza que los britanicos hacen su presencia militar mas permanente. No querien conquistar nada hoy el dia, pero no se puede excluir que puedan hacerlo en el futuro (en el caso do disastros globales, enundaciones, etc.). Es correcto?

No es asi Olenka, Los militares se preparan para la guerra, esa preparacion los debe llevar a estar listos para cuandos se inicia.

Si los politicos envian las Fuerzas, empiezan las guerras, ven las amenazas, o las inventan , este es un caso claro de inventar una amenaza, Los Britanicos ven una amenaza en el Atlantico Sur ?, Por eso es que envian y tienen este poderio militar, es como te explican otros foristas, que Gran Bretaña pretende con esta presencia militar, acrecentar su influencia mediante las Armas, no solo sobre Argentina, sino tambien sobre otros paises de la region, ( Brasil y Chile )

Los intereses petroleros, pesqueros, son ahora , son hoy, Olenka es eso lo que defienden los britanicos y su proyeccion a la Antartida, nadie en su cabeza puede ver que esta presencia es para cuando ocurra un desastre global, o inundacion, su presencia obedece a distintos intereses, como Petroleo, Pesca, Antartida, controlar la Proyeccion de Brasil como potencia, Petroleo en la cuenca Brasilera, etc,
--- merged: 27 Sep 2012 a las 18:31 ---
Es por eso que necesitan inventar un conflicto, una agresion armada

Los intereses petroleros, pesqueros, son ahora , son hoy, Olenka es eso lo que defienden los britanicos y su proyeccion a la Antartida, nadie en su cabeza puede ver que esta presencia es para cuando ocurra un desastre global, o inundacion, su presencia obedece a distintos intereses, como Petroleo, Pesca, Antartida, controlar la Proyeccion de Brasil como potencia, Petroleo en la cuenca Brasilera, etc,
--- merged: 27 Sep 2012 a las 18:31 ---
Es por eso que necesitan inventar un conflicto, una agresion armada

Entonces piensas que en la situacion que por ejemplo Argentina u otro paiz hace la nacionalización del BP en su territorio - el Reino Unido va a empezar la guerra?