Caesar dijo: Y aprovecho para hacer una consulta: en caso que haya un alumno que caiga vencido durante las pruebas en forma física y/o mental, ¿es responsabilidad de grupo "sostenerlo" o es apartado directamente del curso?
Estimado Caesar: en la realidad, el aspirante es apartado del grupo (y vuelve a su destino militar sin haber aprobado el curso) por no cumplir las expectativas que de él se esperan...además, que "no van en grupo"...van solitos cada uno...y cada uno sobrevive como puede, o se entrega...
Yo he visto cursos de comandos del BIM5 (que es "escuela", además, de supervivencia en monte austral)...largaban al grupo en el Paso Garibaldi, y de ahí tenían que caminar hasta Río Grande...unos 90 km, y por el monte y con "fecha y hora de vencimiento" (más o menos unos 5 días de caminata a campo traviesa, comiendo lo que puedas, tomando agua si encontrabas, no podías hacer fuego, no podías cazar con el fusil, el BIM5 era "amigo del león"...estaban "cazándote ellos a vos"...nada de asomarse a la ruta, nada de pedir ayuda a nadie...por la ruta los vehículos del BIM patrullaban constantemente, si te agarraban en la ruta, fuiste..."a los que llegaban" (de 10...5) en fecha y hora, se los ponía en una especie de celda de rejas con la puerta abierta, afuera de ella se ponía una mesa con mantel blanco, buen vino, y mejores comidas y se los invitaba a salir y a degustar...el que salía (después de 5 días de comer "nada"), comía y chupaba como loco, pero en la sobremesa lo mandaban de vuelta a su destino...sin piedad...NO servía para comando... (y me parece perfecto)
Y a ese curso de supervivencia en "monte austral" la mayoría del BIM5 lo tenía hecho por "orgánica" (y gracias a mi "insistencia", el SMIM Rodríguez un día me dijo: bueno, cabo...agarre un camión, llévese con ud a 5 IM compinches suyos y el fin de semana que le den el curso intensivo de supervivencia, de paso me llevan víveres a la gente de Monte Fagnano...yo hice mi curso "en negro", pero lo hice...y mis "compinches", ese fin de semana, fueron mis peores enemigos) por eso no sufrieron tanto en MLV...conocían bien el terreno, el clima, etc, y estaban preparados para eso...
en estos cursos de la ISIM, "quiero suponer" que seremos más benignos...te haremos "sana, sana, colita de rana" y a seguir con el curso...Esto ya es Post MLV, y muchos de los VGM ya no vemos bien, tenemos artritis, etc...ya somos VGM de la Vida, directamente...
Abrazo