Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...
Y aprovecho para hacer una consulta: en caso que haya un alumno que caiga vencido durante las pruebas en forma física y/o mental, ¿es responsabilidad de grupo "sostenerlo" o es apartado directamente del curso?

Abrazos!
Yo aprendí que no se deja a nadie en el camino
--- merged: 26 Sep 2012 a las 16:13 ---
...
J@vier: con que querés ser el Rambo del foro ¿eh?....juaaaaa
No Camada!, solo cuento experiencias.

Naval

Drupi dijo: cigarrilos dentro del cargador del FAL

Camada Drupi: 1a lección que acabo de aprender...y yo que me quería fumar hasta los cordones de las botas en MLV y no tenía "reservas"....

Naval

Caesar dijo: Y aprovecho para hacer una consulta: en caso que haya un alumno que caiga vencido durante las pruebas en forma física y/o mental, ¿es responsabilidad de grupo "sostenerlo" o es apartado directamente del curso?

Estimado Caesar: en la realidad, el aspirante es apartado del grupo (y vuelve a su destino militar sin haber aprobado el curso) por no cumplir las expectativas que de él se esperan...además, que "no van en grupo"...van solitos cada uno...y cada uno sobrevive como puede, o se entrega...
Yo he visto cursos de comandos del BIM5 (que es "escuela", además, de supervivencia en monte austral)...largaban al grupo en el Paso Garibaldi, y de ahí tenían que caminar hasta Río Grande...unos 90 km, y por el monte y con "fecha y hora de vencimiento" (más o menos unos 5 días de caminata a campo traviesa, comiendo lo que puedas, tomando agua si encontrabas, no podías hacer fuego, no podías cazar con el fusil, el BIM5 era "amigo del león"...estaban "cazándote ellos a vos"...nada de asomarse a la ruta, nada de pedir ayuda a nadie...por la ruta los vehículos del BIM patrullaban constantemente, si te agarraban en la ruta, fuiste..."a los que llegaban" (de 10...5) en fecha y hora, se los ponía en una especie de celda de rejas con la puerta abierta, afuera de ella se ponía una mesa con mantel blanco, buen vino, y mejores comidas y se los invitaba a salir y a degustar...el que salía (después de 5 días de comer "nada"), comía y chupaba como loco, pero en la sobremesa lo mandaban de vuelta a su destino...sin piedad...NO servía para comando... (y me parece perfecto)
Y a ese curso de supervivencia en "monte austral" la mayoría del BIM5 lo tenía hecho por "orgánica" (y gracias a mi "insistencia", el SMIM Rodríguez un día me dijo: bueno, cabo...agarre un camión, llévese con ud a 5 IM compinches suyos y el fin de semana que le den el curso intensivo de supervivencia, de paso me llevan víveres a la gente de Monte Fagnano...yo hice mi curso "en negro", pero lo hice...y mis "compinches", ese fin de semana, fueron mis peores enemigos) por eso no sufrieron tanto en MLV...conocían bien el terreno, el clima, etc, y estaban preparados para eso...

en estos cursos de la ISIM, "quiero suponer" que seremos más benignos...te haremos "sana, sana, colita de rana" y a seguir con el curso...Esto ya es Post MLV, y muchos de los VGM ya no vemos bien, tenemos artritis, etc...ya somos VGM de la Vida, directamente...

Abrazo

nada mejor que unos "pasteles de charque" santiagueños, Don Naval!!!!
vuelta a vuelta me llegan algunos "importados" desde Suncho Corral a través de unos amigos con flia. allá...

eso sí... hay que usar un muy buen diluyente o thinner (malbec, de ser posible) para hacerlos bajar... o una patada de ninja al pecho, pero prefiero el "diluyente"

abrazos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Willy: eso porque quizás nunca te tocó "baño" cuando hay 20 esperando, y sólo 10 minutos de agua....no era raro que sólo alcanzaras a jabonarte, y tener que secarte el jabón sin enjuagarte...era todo un sincronismo...te mojabas, jabonarse afuera de la ducha, mientras otro se mojaba...entrabas de nuevo y te enjuagabas lo más rápido posible...¡NEXT!....jaaaaa....los maquinistas parecían british con el horario de agua....te la cortaban de una, sin lástima....
¿alguna vez te tocó afeitarte media tromp@ con jabón y la otra media "en seco"?.....llengua....te acordás de todos tus ancestros, te digo....y de los ancestros del maquinista más...

Abrazos
Me tocaron diversas variantes de baño, desde NO BAÑARME:confused: hasta hacerlo cuatro veces al día.

Lo usual era la mitad de la cuadra entra al baño mientras la otra hace las camas y barre su mitad.

El asunto era que en último imaginaria prendía la caldera segun como tenía cruzada la tanga, asi que era normal que los primeros se pelaran vivos y los últimos salgan con chichones de los cubitos y color morados.

El tema del jabón, igual para todas las fuerzas.

Afeitarse, uuhhhhhhhh...........la primera mañana, uno se cortó feo la oreja y el subof de semana le dijo : "vea en la bolsa de elementos personales si hay orejas de repuesto!!!!":D

De ir de cuerpouhhhh ...........hacelo fuera de ese horario, o antes de que todos se levanten o bien después.:confused:

gRANDE SR NAVAL, muy buena vivencia !!!!!!!, ya me estoy prepanado para el curso, tengo un cuchillo que me regalo un GRAN AMIGO, Y TIENE BRUJULA !!!!!!! a lo mejor puedo llegar antes que el resto.
A darle a las empanadas hoy en el fogon !!!!!
GRACIAS A TODOS
Miguel

Naval

nada mejor que unos "pasteles de charque" santiagueños, Don Naval!!!!
vuelta a vuelta me llegan algunos "importados" desde Suncho Corral a través de unos amigos con flia. allá...

eso sí... hay que usar un muy buen diluyente o thinner (malbec, de ser posible) para hacerlos bajar... o una patada de ninja al pecho, pero prefiero el "diluyente"

abrazos

Estimado YKHAWK: sssshhhhh...no diga "importados" que se los prohiben...jaaaaa....si, la verdad es yo también preferiría un "diluyente" antes que patada voladora al pecho, aunque dicen que: desde que se inventó la pólvora, se terminaron los ninjas...Eso si: pasteles de charque?...le envidio los dientes, camarada...jaaaaa

Abrazos
--- merged: 26 Sep 2012 a las 21:52 ---
Bien...los que van a hacer el curso de "mar"...vayan formando a estribor del montón de gente del foro...en el pañol de "rezagos" vayan dejando esos salvavidas que trajeron (patos de goma de cintura, cámaras infladas de tractores y camiones, barquitos de bañera, colchones inflables, antiparras, patas de rana, cinturones de plomo, etc, (excepto que piensen en sobrevivir caminando por el fondo del mar))...como el movimiento se demuestra andando, andemos...

Naval

Más arriba dije: y mis "compinches", ese fin de semana, fueron mis peores enemigos...

Estimados todos: esta es la más pura realidad...yo, Post MLV, en el curso de desembarco que hice con "los bichos" (IM)...mi instructor era un íntimo amigo de muchos años...comer en su casa o él en la mía era lo mismo, porque ambas casas estaban pegadas...durante el curso, en una caminata de esas (un montón de km bajo el sol de "casi verano" en Puerto Belgrano...28º/30ºC y con todo el equipo a cuestas, y por medio del campo) incluso él me dió su cantimplora para que yo tome agua.....y él me estaba "mirando y matando"....casi que no puedo cumplir con el curso...Cuando él volvía a su casa, mi mujer le preguntaba por mí y él se reía y le decía: está bien, un poco "delgado" pero aún se las banca, despreocupate...(perdí como 7 kg en en 10 días)
Luego de terminarlo, un día lo agarré y le dije: escuchame, forr*...si sabías que eso no tenía que hacer, ¿porque me permitiste hacerlo y encima hasta me diste tu cantimplora?....
y su respuesta fue: "tenías que sufrir, aprender a sobrevivir....en algún momento se te iba a terminar el agua disponible...y ahí empezaba "tu" supervivencia...
yo: pero vos venías caminando (eso sí, a 30 mts de distancia de nosotros) lo mismo...¿vos no tomabas agua?
IM: no
yo: ¿y como hacías?
IM: 2 piedritas en la boca...eso genera saliva...no agua, no sed continua al "saber" que se tiene agua disponible...mente domina...(ojo, no es lo mismo chiclet o caramelos que piedritas...dulce = sed)...

Por eso admiro a los IM...se preparan a conciencia...y eso es profesionalismo

Y que el Drupi me desmienta si eso no es así...(dato para curso de supervivencia en zona "árida")

Abrazos...y a juntar piedritas...jaaaa

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
hace unos dias que vengo viendo en distintas aplicaciones y paginas de informacion geografica "mar argentino" "(ISLAS MALVINAS)", base aerea de mount pleasant (en lugar del mpa...) sera casualidad o tenemos hackers con patente de corso para ejercer soberania al menos en el ciberespacio...
al toro...hoy tuvimos hasta 12 grados, totalmente nublado, en la madrugada bajara hasta 4 grados el viento predominante ENE.
empanadas frias con mate cocido tibio, y vuelta al ruedo...(estoy muy taurino)
¿entonces hay que preparar la ¿curricula? del curso?
el señor VGM MWAA: armas navales.
el señor tarkus: terminologia marinera, maquinas +casco
el señor marcantilan: armas aeronavales
el señor gerwalk: armas submarinas.
un servidor salvamento y buceo
el señor VGM DRUPI y hay que buscar al samurai manco, chan y comando 27 para buceo tactico y operaciones anfibias conjuntas.
koinorr: historia naval argentina y derecho maritimo naval.
y por si esto fuera poco:
VGM BIGUA82 y VGM ANDRES A.GAZZO teoria y practica de aptitud ROA.
VGM GABINO SUAREZ control y direccion de tiro.
VGMBIGUA82 navegacion militar aplicaciones practicas.
el señor la cigarra, teoria y practica de ingenieros.
el señor VGM NAVAL comunicaciones.
el señor VGM J@VIER63 ingles basico para conducir prisioneros y aptitud de IMARA.
el señor IMARA por supuesto aptitud y tecnicas de la especialidad.
el señor VGM THUNDER aptitud sda antiaereis.
y todo quien quiera aportar su conocimiento...
otro ladrillo en la mochila...al final termino haciendo papeles, 1 hora de buceo=4 horas de informes...
cordiales saludos
bagre

SR BAGRE ,Con ese plantel de profesores , otra que sas/sbs !!!!!! esta vez le va a ir muy , pero muy mal, que se vengan nomas con la fragata del bonete bonito, mucho no les va a durar JA!
bueno, SR NAVAL, que hacemos hoy ?????? hizo 12º pero va a hacer 4º, como anda para la pizza ?????????, bueh sino racion C !!!!!!
Para el curso, ya me pedi una camionada de ripio de rio !!!!!
ESTO PROMETE MUCHO !!!!!!!!!!!!!!!!
Miguel

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Willy: eso si, no me negarás que hoy, a la distancia de los años, son divertidos recuerdos...vos me hiciste reír en este momento con tu comentario...¡qué buenos viejos tiempos!

Abrazos melancólicos
Sep...también eso repercutía en el tema lavandería, tal es el caso de que cuando llevaban la ropa se le agregaba una nota diciendo "por favor usar mas jabon con los calzoncillos" y cuando regresaban tenía otra nota que decía "por favor usar mas papel higiénico"llengua:eek:bbufon

Naval

Estimados:
Willy....rofl
Miguelangelg: para la pizza directamente NO ANDO, mi amigo...solo se servirme y comer, pero si ud anda bien, yo le hago de ayudante de cocina....estoy presto...

Abrazos

drupi

Naval dijo...Y que el Drupi me desmienta si eso no es así...(dato para curso de supervivencia en zona "árida")

Si mi amigo, no te enseñaron mal pero eso si trata de que sean tipo canto rodado, se lavan un poquito o se frotan para limpiarlas y luego se mantienen en la boca, de esa forma produce saliva y se sobrelleva mejor la sed.

A no preocuparse por perder algunos kilitos demás, en la etapa Misiones de mi curso de comandos en 17 días de operaciones en monte y supervivencia perdí 11 kilos así que a no quejarse, después salís con una figurita que te entran los pantalones que tenias guardados en el placardroflroflrofl siempre para estos casos es muy importante mantenerse hidratado...

Naval

Hola a todos: por lo visto NADIE estuvo en Sapper Hill, porque nadie cuenta nada y ya estamos engordando de tanto comer aqui...entonces yo diría que algún Comando nos guíe, no yo, un Naval que no salió de la radio en 40 días...puedo ser muy voluntarioso, pero que sea alguien conocedor de las islas el que guíe...yo quiero aprender, no enseñar, porque más en este tema no soy ningún experto...Yo propongo al Drupi o a Thunder, y de paso que nos vaya dando los cursos...

Camadita Drupi: ¿Canto rodado?...h.d.p. mi amigo...yo parecía la pantera rosa (de 1,67 mts) con un colchón de agua en la cintura y él, conservaba la pinta del guerrero....¿ves que uno termina odiando un poco, siempre, al instructor?....jaaaaaa...pero vos tranqui, ya te voy a agarrar alguna vez, en la balsa, y vas a vomitar hasta tus pecados y los pecados de mi instructor del curso de desembarco....juaaaaaa....

Abrazos...es broma. Te aprecio mucho...

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola a todos: por lo visto NADIE estuvo en Sapper Hill, porque nadie cuenta nada y ya estamos engordando de tanto comer aqui...entonces yo diría que algún Comando nos guíe, no yo, un Naval que no salió de la radio en 40 días...puedo ser muy voluntarioso, pero que sea alguien conocedor de las islas el que guíe...yo quiero aprender, no enseñar, porque más en este tema no soy ningún experto...Yo propongo al Drupi o a Thunder, y de paso que nos vaya dando los cursos...

Abrazos...es broma. Te aprecio mucho...

Sr, Naval... como lo admiro.... me anoto al clima que sea... se que será una experiencia de lujo... vámonos no más

Abrazo

drupi

Camada, siempre aprendemos algo nuevo, nunca en esta vida dejaremos de aprender además los conocimientos no pesan, a si que no hay problemas podemos cargar un montón en la mochila de la vida.
Tuve la suerte de recorrer bastante las islas en general lo hacíamos en helicópteros, pero eso te da una vista aérea impresionante, algo que me llamo mucho la atención fueron los famosos ríos de piedra, algo muy característico de nuestras islas (son lenguas de rocas que se desprenden de las alturas hasta llegar al valle, algunas pequeñas playas muy pintorescas que daban ganas de entrar al agua pero solo pensar en el frio se te iban las ganas.
Amigo si uno no llega a odiar al instructor quiere decir que este no hizo bien su trabajo, por eso no te quedes con ganas de odiarme un poquito jajajaja.
Camada esto es un rio de piedra .

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

estimados foristas y VGM
hace unos dias que vengo viendo en distintas aplicaciones y paginas de informacion geografica "mar argentino" "(ISLAS MALVINAS)", base aerea de mount pleasant (en lugar del mpa...) sera casualidad o tenemos hackers con patente de corso para ejercer soberania al menos en el ciberespacio...
al toro...hoy tuvimos hasta 12 grados, totalmente nublado, en la madrugada bajara hasta 4 grados el viento predominante ENE.
empanadas frias con mate cocido tibio, y vuelta al ruedo...(estoy muy taurino)
¿entonces hay que preparar la ¿curricula? del curso?
el señor VGM MWAA: armas navales.
el señor tarkus: terminologia marinera, maquinas +casco
el señor marcantilan: armas aeronavales
el señor gerwalk: armas submarinas.
un servidor salvamento y buceo
el señor VGM DRUPI y hay que buscar al samurai manco, chan y comando 27 para buceo tactico y operaciones anfibias conjuntas.
koinorr: historia naval argentina y derecho maritimo naval.
y por si esto fuera poco:
VGM BIGUA82 y VGM ANDRES A.GAZZO teoria y practica de aptitud ROA.
VGM GABINO SUAREZ control y direccion de tiro.
VGMBIGUA82 navegacion militar aplicaciones practicas.
el señor la cigarra, teoria y practica de ingenieros.
el señor VGM NAVAL comunicaciones.
el señor VGM J@VIER63 ingles basico para conducir prisioneros y aptitud de IMARA.
el señor IMARA por supuesto aptitud y tecnicas de la especialidad.
el señor VGM THUNDER aptitud sda antiaereis.
y todo quien quiera aportar su conocimiento...
otro ladrillo en la mochila...al final termino haciendo papeles, 1 hora de buceo=4 horas de informes...
cordiales saludos
bagre

Me quedan grandes ambas responsabilidades querido amigo.

GABINOSUAREZ

Guenas a todos y todas.
Veo que me ha tocado la parte más fácil. En esto nada de andar corriendo, caminando o sufriendo ampollas en los pies. Eso si, algo de memoria sobre lo que han estudiado en el secundario: "Trigonometría".
Neeeeuuuronas Fiiiiiirrrr.....mes.
Buenos días.
Neurnas sentarse, sacar una hoja en blanco y marcar tres puntos en cualquier parte de la hoja.
Uno se llamará Ba otro OA y otro BL. (Batería, Observador Adelantado y Blanco).
Miren BL desde OA. Cualquier corrección del tiro que desde alli se haga, por ejemplo alargar 100, tendrá una interpretación distinta ávisto desde Ba. Por ejemplo si OA está a la DERECHA de la línea Ba-Bl, todo lo que para OA sea alargar, para Ba será a la DERECHA. Todo lo que para OA sea izquierda, será alargar para Ba.
Si alguien tiene alguna duda, 1 km con el obús al hombro, ida y vueta!!!!

Fin de la primera clase de dirección del tiro.

Hoy festejamos el cumple de la MAMA, asi que me voy pal Sur.

Un abrazo para todos.
Gabino
PD: Espero que los cursantes se den cuenta. Si se dan cuenta, es que entendieron bien y eso me llenaría de Orgullo. Sino, otra vueltita con el Obús al hombro.