Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Pero consiga más de todo, porque semo mucho, semo....un día de estos hasta britt encontramos entre nos, como pasó en el aeropuerto en MLV...ya estábamos prisioneros hacía como 2 días, un día voy caminando y ¿que veo?...una patrulla britt tomando mate con los "argies"...los fusiles tapados, la pistola del encargado de la patrulla sin cargador...relajo mal...jaaaaa

Abrazos a todos

Hoy mate es mas y mas popular fuera de los paises de America del Sur. No sé si justificada, pero hay opinión que es mas fuerte (en el sensto de actividad de mateína) que café (cafeína) o té (teína).
--- merged: 23 Sep 2012 a las 19:14 ---
La mejor es la política del Sr. Thunder
-Si sangra, muere.
-Si Vuela, cae.
-Si flota, se hunde.

nonod Banhead

Pero recuerdo en uno del post que esta política no excluya tomar juntos café/mate/cerveza etc.

Reconsilatorios abrazos a todos ;)

Buenas noches a todos los SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS !!!!!
no se que paso, pero esta noche no tenemos menu en el fogon, El SR NAVAL, No paso menu ni receta !!!!!!, asi que no se que vamos a hacer, Bueh , habra que darle el gusto al SR BAGRE, acero a la helices de la dauntlees ja !!!!!!!!!!!! y despues mate cocido o mate al fogon , por que esta frio y cae agua nieve.
Muy buenas la vivencias leidas, muy buenas las fotos del SR BIGUA, de la casa Bariloche, sin lugar a dudas un pedazo de historia !!!!!, los recuerdos del SR BAGRE, el video del SR NAVAL, seguro que estan buscando el refugio del SR BIGUA !!!!!, lo deben tener incorporado en el curso de aptitud de los sas, para recibir aptitud, buscar el refugio del ROA que los evadio, naaah que va a haber estado en MALVINAS ese brit es muy nuevito , y para terminar!!!!!! al SR NAVAL le queria preguntar con todo respeto, es verdad que la flor provincial de Santiago del Estero es la Flor de siesta???????
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,
Gracias y quedo a la espera de nuevo menu!!!!!!!

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Miguelangelg: ud se me está mal acostumbrando...nada de menú hoy...hoy que está frío y cae agua nieve, ración C para todos...ya que nadie más aporta un corderito al fogón, un chonle, unos pollitos al disco, anque...entonces, ración C....

Si, en Sgo del Estero ya le dije: el ave provincial es el polvo, porque vuela por todos lados; la flor provincial es la flor de siesta...y es el lugar donde vacaciona San Cayetano: nadie lo molesta para pedirle trabajo....Santiago es el único lugar al que nunca entrará el comunismo: ¿quien va a seguir una bandera que tiene tantas herramientas?.....mientras come ese guiso de arvejas con carne, frío, espero que se divierta...mire que tengo algunas también de sanjuaninos ¿eh?...jejeje

Abrazos

Naval

Estimado Biguá: disculpe que lo moleste...el video que subí era para ver si Ud comentaba algo más sobre sus pozos....ya sé que lo contó en Experiencias de la ROA...pero, recuerde...esto es "repetir y repetir, hasta que quede"...¿uds también los cubrían de pasto en el piso...¿tejían el pasto en el alambre como se ve en el video?...las mochilas que "pesaban + o - 5 chicos de 8 años, me parece un exceso...¿el pasto tejido en el camuflaje los cubría un tanto del agua y el frío?...eso me interesa conocer...

Abrazo

Naval

Estimado Biguá: no lo hago de masoquista...no lo soy, soy muy realista,...veo estos videos por aquello de "conoce a tu ENO", me interesa saber, investigar, ...por eso me interesa hasta escuchar a veces sus músicas militares, quiero saber qué comen, en qué se distraen, como viven en tiempo de paz, cuáles son sus puntos flacos, como desfilan... todo...¿deformación profesional?...quizás, pero no está demás....pero yo creo que el mayor error que están cometiendo nuestras FF.AA es desperdiciar la experiencia de los VGM....nunca se sabe cuándo "será cuándo" otra vez....y eso es lo que mantiene a los british aferrados y angustiados en MLV...porque, ellos, que saben de guerras más que nosotros, tampoco saben cuándo "será cuándo"...es otra forma de combatir, le diré...y es una forma que no termina nunca...

Por eso lo invito a seguir viendo algunos videos, si es que quiere, claro...faltaba más...

Abrazo Malvinero
-------------------------------------------------------------------------------------------
--- merged: 24 Sep 2012 a las 23:40 ---
Para el amigo Miguelangelg: mañana, en el fogón, croquetas de arroz con pato salvaje....así que a cazar patos, amigo....¿adonde anda el camachín Diego B?....Don Bagre, si me puede conseguir un poco de queso parmesano, será bienvenido....vamoooooossss.....en movimiento, que es de noche y el pato duerme en tierra...aprovechen...

Abrazos

Naval

nooooo...estimado miguelangelg...ná de escopeta ni mortero...a- caza 1 pato, y se le van 5....b- lo detectan hasta en Downing Street........use lazo de ahorque....pato x pato....necesito como 10...use el hecho de que patos duermen casi juntos....y recuerde que hace mucho frío y ud tiene los dedos entumecidos...no es fácil comer en MLV, amigo....y sinó, ración C....jaaaaaa

Abrazo

como me gustaría un cursito se supervivencia con el Biguá, el Naval, el Drupi y algún otro más...
E.S.I.M (Escuela de Supervivencia Islas Malvinas) hasta nombre ya le puse...
pongan precio a la matrícula que soy el primero en anotarse...
un abrazo a todo el fogón y buena semana

buenos dias a todos los SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS!!!!
SEEEEEEE, muy buena la idea , yo me anoto en la E.S.I.M. !!!!!!!, un gudsto y un honor tomar curso con nuestros VETERANOS !!!!!, ESPECTACULAR, ademas lo necesito, no saben lo bi9en que me viene, ya que el SR NAVAL no me dejo usar escopeta, los FAL quedaron en el fogon de P. ARGENTINO, asi que con el lazo me hice un bolonqui barbaro, no pude cazar nada, encima los patos se mataron de risa de mi, asi que ahora no se que hacer con el lazo, menos mal que el SR Javier 63, consiguio 11 patos , muchas gracias amigo, la racion C no me cayo muy bien !!!!
Tiene razon SR naval, ta bueno eso de conocerlos bien por sus habitos y costumbres pasra saber como piensan, y es un error no aprender de nuestros VETERANOS.
Entonces, no pelo papas, llevo arroz en cantidad del hotel ....ja! me voy a anotar un poroto con el SR NAVAL !!!!!!
Un gran abrazo a todos
Miguel
--- merged: 25 Sep 2012 a las 11:53 ---
A todo esto no lei niunguna vivencia de Sapper Hill, y ya hace varios dias que estamo aca !!!!!ademas todavia no tenemos pronostico, el SR BAGRE , aun esta descansando del acero a la helice !!!!!!!!

Naval

Estimados todos:
YKHAWK: muy buena idea lo de la E.S.I.M...me gustó porque podemos aprender unos de otros...
Miguelangelg: si, aún seguimos en Sapper Hill...estoy esperando que alguien nos cuente algo...¿así que no sabe que hacer con el lazo?....jejejeje....Ud me divierte, me río solo...Aqui hay alguien que lo busca...juaaaaa

abrazos

Uploaded with ImageShack.us

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
como me gustaría un cursito se supervivencia con el Biguá, el Naval, el Drupi y algún otro más...
E.S.I.M (Escuela de Supervivencia Islas Malvinas) hasta nombre ya le puse...
pongan precio a la matrícula que soy el primero en anotarse...
un abrazo a todo el fogón y buena semana
Me anoto también, muy buena idea...aprenderíamos cosas que nos servirían de por vida, mas aún, de las que ya aprendemos por este medio, de los VGM.
Sr. Naval me reí mucho cuando mencionó de agarrar al pájaro del P..... jajajaj

Un gran abrazo

Naval

Camada querido: Dado que ulltimamente no he aportado mucho, vengo a dejar 11 patos cazados con lazo de ahorque y "boleadoras" (hechas con el cordon del poncho de agua y piedras) los que se volaron o andaban por ahi volando
Abrazos

Camada J@vier: le salvaste la vida a Miguelangelg que andaba "enredau" con el lazo...ya me lo imagino a ud, con vincha, a lo "indio Pincén...corriendo por la costa, las bol** al viento"....meta bolear patos....juaaaaa...desde ya que Ud queda adscripto, entonces, como uno de los profesores de la recientemente creada por YKHAWK, E.S.I.M.
A Mr Bagre lo podríamos poner a cazar patos de día, desde abajo, a lo Sioux...

Ya me estoy "haciendo la película"...así que me haré unos pochoclos caseros...juaaaaa...al que le interese, le enseño a hacerlos...son 3 minutos de tiempo...

Abrazos a todos

Naval

¿Les cuento algo?...el otro día andaba mirando otros foros de defensa, y había una encuesta sobre "seriedad" de los distintos foros latinoamericanos sobre el tema....ZM figura en 4º lugar, entre más de 10....nosinosinosino.....nosotros cuando bromeamos, bromeamos, cuando laburamos, laburamos....Felicitaciones a todos los foros de ZM, moderadores, administradores, foristas, etc...y me siento orgulloso de "ser un par interpares"

Abrazos

rodrigocarra

Sr. Naval, la diferencia es que acá participan VGM y eso no tiene precio, la experiencia que nos entregan ustedes, no se adquiere en los libros.. o sí pero... no a este nivel.. no se si me doy a entender.. me quedó con lo que expresa el Sr. Bigua de que sobre la "Gesta de Malvinas" este foro es el mejor. Además del honor de conocer de ustedes la guerra y ahora la post guerra, es un lujo que no se si habrá en otros foros. Eso sin contar a mi querida BDH, porsupuesto...
Un abrazo

Naval

Rodrigocarra dijo: me reí mucho cuando mencionó de agarrar al pájaro del P.....

Estimado Rodrigo: "te conozco, mascarita...(como creo que dice un tango)"... la flía de mi ex esposa eran todos compatriotas tuyos, y ahí andaba "el argie" metido en el medio durante años...soy compadre de una flía chilena...(y yo era militar argentino)...mirá si te conozco...pero los conozco hacia ambos lados de la balanza...para bien, y para cuando no viene bien la cosa, también...el uso del átomo no es malo, amigo...sólo depende para qué lo quiero usar, si para bien o para mal...¿ok?...

Yo he contado en este foro, creo, algunas cosas vividas con personas de tu país...yo a vos te aprecio mucho porque hasta ahora "pareces" ser sincero y ojalá lo seas, más por vos que por mí...a mí, personalmente, los chilenos que conocí no me "declararon amistad"....la demostraron con hechos, directamente...y cuando dijeron "estoy de tu lado", no se movieron ni aún cuando venían "degollando" como dice el dicho argentino...por eso tenés todo mi respeto. Sé que lo sabrás conservar (al menos, tenés "pinta" de eso...), así como yo sabré pagar siempre con la misma moneda.

Abrazo
--- merged: 25 Sep 2012 a las 16:31 ---
Aclaración: Todos los chilenos que son y fueron mis amigos, eran todos "Juan Pueblo"...nunca fui "amigo" de un militar chileno...ellos tampoco nunca intentaron ser amigos nuestros...protocolo y "hasta luego"....¿soy claro?

rodrigocarra

Sr. Naval intento ser honesto hasta en mi vida diaria, con todo lo que hago, ya que si no fuera así, no tendría la cara para dirigirme a ustedes los VGM. De verdad lo siento así. También me equivoco a veces, pero intento de que no sea tan frecuente y ser por sobre todo honorable en mi actuar, porque yo tengo el honor de tener aunque virtualmente contacto con ustedes.
Un abrazo

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
dejo envuelto en papel de aluminio y una capa poncho que volaba entre las lomas, un kilo de parmesano, "tomado prestado" de la cocina de mark, en el malvina hotel...como me gustaria leer en el maritime journal que el rn dauntless tiene problemas de propulsion...hoy tuvimos 7 grados y bajara la temperatura hasta los 5 y parece que medio nublado mañana nos dara un soponcio con los 12 grados de maxima, si no hay vientos...muy poco probable...
cordiales saludos
bagre

J@vier63

Estimados: Dberiamos cambiar el nombre para no tener problemas legales. E.S.I.M. es (o era) la Escuela de Suboficiales de Infanteria de Marina.
Respecto a las boleadoras...
Camada J@vier: le salvaste la vida a Miguelangelg que andaba "enredau" con el lazo...ya me lo imagino a ud, con vincha, a lo "indio Pincén...corriendo por la costa, las bol** al viento"....meta bolear patos....juaaaaa...desde ya que Ud queda adscripto, entonces, como uno de los profesores de la recientemente creada por YKHAWK, E.S.I.M....
No tenia vincha, sino casco, no andaba con las bol** al viento, hacia mucho frio, no eran patos, eran pajarracos vaya a saber que marca eran.

...ya que el SR NAVAL no me dejo usar escopeta, los FAL quedaron en el fogon de P. ARGENTINO, asi que con el lazo me hice un bolonqui barbaro, no pude cazar nada, encima los patos se mataron de risa de mi, asi que ahora no se que hacer con el lazo, ...

La razon para no usar armas es para no deschavar la posicion, es logico.
Respecto al lazo, tranquilo, que nosotros no cazamos al primer intento, ni al segundo, ni al tercero...