Sueldos en las FFAA / FFSS

Iconoclasta

Colaborador
La CGT de Barrionuevo también apoya la protesta

Mediante un comunicado, la central obrera Azul y Blanca sostiene que la crisis "fue generada por los recurrentes abusos y excesos del Gobierno"

La protesta de las fuerzas de Prefectura y Gendarmería, que se extendió a distintos centros urbanos del país, contó con el apoyo de una porción del sindicalismo. La CGT Azul y Blanca emitió un comunicado firmado por su titular, Luis Barrionuevo, en el que responsabilizó de la crisis al Gobierno.
"La nueva crisis generada por los recurrentes abusos y excesos del Gobierno es una clara muestra de que ha llegado la hora de sincerar ciertas variables, no ya de la economía, sino de la estructura del salario de los trabajadores", dice el texto.
"La forma cruel y grosera con que se pretende liquidar los salarios a los compañeros de la prefectura y la gendarmería resultan una prueba incontrastable que el fraude en el pago de salarios de empleados públicos antes que tener un punto final debe reconocer y aceptar un nunca más", sostiene.
Por úlitmo, la entidad liderada por Barrionuevo expresó su "solidaridad y acompañamiento a los compañeros de la gendarmería y la prefectura".

http://www.lanacion.com.ar/1513959-la-cgt-de-barrionuevo-tambien-apoya-la-protesta

CGT MOYANO

"El reclamo de Prefectura es legítimo, es una irresponsabilidad de la Presidenta"

El titular de la CGT opinó sobre la protesta de los prefectos por el recorte salarial y responsabilizó a la presidente Cristina Fernández.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, responsabilizó a la Presidente de la protesta de Prefectura y consideró que el reclamo es legítimo.
"Esta es una irresponsabilidad de la Presidenta, el reclamo es legítimo, lo más sagrado que tiene un trabajador es el salario", afirmó Moyano en declaraciones a Radio 10.
"Es un disparate total, esto muestra la descomposición que hay en el país, y la Presidenta no lo quiere ver, el grado de soberbia que tiene no le permite ver estas cosas", agregó el gremialista.
En tanto, prefectos de la ciudad santafesina de Rosario, Comodoro Rivadavia y San Nicolás y gendarmes de la localidad cordobesa de Jesús María se sumaron este miércoles las protestas de sus pares de Buenos Aires en reclamo de la derogación del decreto presidencial, por el cual sufrieron una reducción salarial.
Un agente de Prefectura Naval advirtió que si el Gobierno no accede a satisfacer "al menos los seis puntos más importantes" del petitorio que le presentaron, no se van a "mover" del edificio Guardacostas, donde están desde las 14 del martes para reclamar la restitución de los haberes.
En declaraciones a la prensa en el edificio Guardacostas, ubicado en la avenida Eduardo Madero 235, barrio porteño de Puerto Madero, Cabañas ratificó que el petitorio presentado al viceministro de Seguridad, Sergio Berni, consta de "nueve puntos", entre los cuales figuran un "tope salarial de 7.000 pesos" y la devolución de los adicionales que les quitaron con el decreto 1307.

Gente, no sé si son mala leche o realmente no tienen noción de la realidad de las cosas pero las barbaridades que estoy leyendo en las redes sociales.... pareciera que están invitando el fantasma. Es como dijo Iconoclasta....muchos ven sus viejos prejuicios "confirmados"....les viene como anillo al dedo. ¿Por qué carajo tenemos que presenciar estas especulaciones sin sentido?
En todo caso, cama, complot....lo que quieran, PERO, hablan de lo de Ecuador, "Golpe Blando" y otras soberanas pelotudeces....y aún cama u opereta (no al nivel que deliran), el reclamo sigue siendo válido. No lo ven.
Ya empecé a romper lanzas, al pedo igual pero estoy indignado...

T

tsunami

NO podemos a empezar a decir que esto es un trabajo interno

es que asi lo veo yo...

esto son desiciones a nivel Politico, esto es desidia e inoperancia de nuestros funcionarios

mas bien parece serlo de los liquidadores de sueldos y de los que leyeron el decreto. Berni, Garre y CFK parecen haberse enterado de que se estaba pagando "en nombre del decreto" recien ayer a la mañana.

lo mismo paso con la famosa recomposicion salarial de principios de mes, la hicieron mal , solo que en las FFAA, no salieron a protestar, ni reclamar publicamente, pero si siguen con los juicios, pero, no es que no salieron porque estan conformes, con esta recomposicion, estamos tan ACOSTUMBRADOS A RECIBIR MIGAJAS, QUE UN 40 % FUE TODO UN LOGRO

pero al menos dos foristas han dicho que a los activos les han liquidao aumentos de entre 30% y otro dijo 75%. el problema es el negreo de ocho años y por supueto, la situacion de los Retirados que DEBE enderezarse urgentemente. Nunca desconoci eso

es eso lo que quieren hacer con las FFSS acostumbralas a migajas

disculpeme, pero no creo que esten acostumbradas a migajas. si creo que hay una exagerada pirámide (unas 17 veces entre el Jefe que mas ganas y el Prefecto o Gendarme que recien arranca... CFK dixit y cifras de los articulos citados antes)

y cuando a fin de mes le den lo que le corresponde lo veran como un logro

sEgun dicen será antes, han ordenado planilla complementaria.

Antes de hacer una liquidacion la firman muchos generales y comandantes, no la firma el gerente de RRHH o el de liquidaciones de una empresa

Pues parece que no en este caso.

Igual, el reclamo es correcto: esta circunstancia lo ah desatado en toda su dimension. yo espero que se solucione, y rápido. Sin despidos, ni bajas y con un acuerdo paritario para ambos sectores FFSS y FFAA como ocurre con cualquier trabajdor de este pais. El sueño de un sindicato para cada sector, parece cercano en esta hora. y yo me congratulo por ello.

es que asi lo veo yo...

mas bien parece serlo de los liquidadores de sueldos y de los que leyeron el decreto. Berni, Garre y CFK parecen haberse enterado de que se estaba pagando "en nombre del decreto" recien ayer a la mañana.

pero al menos dos foristas han dicho que a los activos les han liquidao aumentos de entre 30% y otro dijo 75%. el problema es el negreo de ocho años y por supueto, la situacion de los Retirados que DEBE enderezarse urgentemente. Nunca desconoci eso

disculpeme, pero no creo que esten acostumbradas a migajas. si creo que hay una exagerada pirámide (unas 17 veces entre el Jefe que mas ganas y el Prefecto o Gendarme que recien arranca... CFK dixit y cifras de los articulos citados antes)

sEgun dicen será antes, han ordenado planilla complementaria.

Pues parece que no en este caso.

Igual, el reclamo es correcto: esta circunstancia lo ah desatado en toda su dimension. yo espero que se solucione, y rápido. Sin despidos, ni bajas y con un acuerdo paritario para ambos sectores FFSS y FFAA como ocurre con cualquier trabajdor de este pais. El sueño de un sindicato para cada sector, parece cercano en esta hora. y yo me congratulo por ello.

Esta bien respeto tu punto de vista

los liquidadores, liquidan lo que dice el decreto firmado por la Presidenta, Garre y Berni, no es un problema de mala liquidacion, es un problema de un decreto mal realizado.

si se han realizado aumentos del orden del 30 % a los Suboficiales Superiores y de un 40 % a los retirados ( 75 % es imposible) pero faltan que dejen de pagarnos en negro, al personal en actividad le inventaron tres nuevos suplementos que no los reciben los retirados, y hay un desfasaje grande entre los Oficiales Jefes y Suboficiales Superiores, com lña recomposicion salarial de principios de mes.

Gracias por las respuestas y poder disentir en este tema.

Un abrazo

3-A-982

Forísta Táctico
Se esta sumando personal de la Policia de Buenos Aires en Puerto Madero, pero desgraciadamente se esta hablando de agresion (PNA) física a oficiales superiores. Tambien echaron a gente de Agrupaciónes Politicas que se acercaron al edificio Guardacostas.

Se esta sumando personal de la Policia de Buenos Aires en Puerto Madero, pero desgraciadamente se esta hablando de agresion (PNA) física a oficiales superiores

Algun vivillo, que tendra algo pendiente, o esta tanta la bronca que verlos ahora recien preocuparse, los enerva un poco mas.

lo mejor que pueden hacer es no trtar de disciplinar la protesta mediante las leyes militares y de seguridad, el reclamo ya paso a ser un demostracion sindical y como tal debe tomarse, lo peor que se puede realizar es empezar a tomar medidas coersitivas y correctivas en medio de este ambien.

se debe atacar el reclamo, como una protesta sindical, asi lo hacen asi se debe resolver
--- merged: 3 Oct 2012 a las 17:19 ---
¿Motín?. ¿Rebelión?.

bronca de hace muchos años

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Se ve un pequeño golpista con un elemento contundente, listo para usarlo.:p

Iconoclasta

Colaborador
Hebe pidió al Ejército que "no se deje convencer"

La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que "los jóvenes y el pueblo argentino no se va a bancar prepotencias y bravuconadas de los que no tienen votos"

El comunicado firmado esta tarde por Hebe de Bonafini asegura:
Hace varios días empezamos a ver una película que no queremos volver a ver.Sentimos en carne propia lo que ya vivimos en el 76, y unos meses antes.
El cajón con el cuerpo de Moreno con un balazo en la cabeza nos mostró que los mismos asesinos de la Triple A, insertados después en el ejército y en la marina, no estaban lejos.
Las Madres, que salimos a la calle en el primer momento y que nunca la dejamos, le pedimos al pueblo argentino que tome conciencia, que no nos dejemos invadir por las televisiones malditas, que en vez de tirar balazos nos tiran mentiras, difamaciones, que son mucho más fuertes que las balas.

A todos los compañeros y compañeras que nos acompañan de todos los puntos del país apoyemos con todas nuestras fuerzas a este proyecto nacional y popular, que es el que está llevando a nuestra patria a un lugar donde nunca estuvo. Es la primera vez que estamos así.
Nosotros repudiamos y nos da asco que haya hombres y mujeres, todavía, que quieran adueñarse del país. Por eso nos castigan, por eso se convocan, por eso hacen cacerolazos. Son los mismos: los dueños de la tierra, de las empresas, los dueños de los canales, y quieren ser también los dueños de nuestras vidas.
Muchos antes algunos no lo permitieron, y después nuestros hijos, y después nosotras. Y ahora todos los jóvenes y todo el pueblo argentino, que no va a aguantar ni se va a bancar estas prepotencias y bravuconadas de los que no tienen votos y por eso quieren hacer lo que hacen, porque nadie los va a votar, y como van a perder la quieren sacar de prepo a Cristina.
Desde aquí, desde la casa de las Madres, convoco al Ejército argentino, a ese nuevo Ejército, de hombres y mujeres jóvenes que tienen otra formación y otra preparación:no se dejen convencer. Ya una vez tuvimos que gritarles en la cara, años y años, "asesinos y torturadores". Ya hace un tiempo que esa marca no la tienen ustedes. Por favor, piénselo bien, no sólo esa marca de asesinos y torturadores la tienen los Videla, Massera y todos los que quedaron atrás sino también su familia. Así que si ustedes no se unen y se juntan al pueblo va a ser muy difícil que se puedan sacar esa marca que hoy tienen los asesinos para siempre sobre sus miserables vidas.
Y a la Suprema Corte: que alguna vez también se ponga del lado del pueblo y no se quede en la mitad, porque en la mitad está solo el vacío.
Hasta la victoria, siempre, queridos hijos.

http://www.infobae.com/notas/673929-Hebe-pidio-al-Ejercito-que-no-se-deje-convencer.html