Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con menos de 100 cazas, es o uno o el otro...

Doc, si hay que elegir uno en este momento, que sirva tanto para la FAA y al COAN, creo que son, el Rafale, F-18 o Mig-35...no?, creo que no hay un monomotor para el COAN...no?
pero si esta la opcion de un monomotor para la FAA , digo, usted sabe que es simplemente mi punto de vista

saludos
 
1) DEBERIA ser asi..pero no lo es hasta que se demuestre lo contrario. Ademas..vos te arriesgas a comprar algo que puede no funcionar y nadie tiene cuando te faltan cosas basicas en tu casa? eso es ilogico..

2) Supera con creces los 100 millones.

SnAkE, si eligieramos el GRIPEN NG/J-10/JF-17, estaríamos en la misma, son todos aviones que son prototipo o que se están terminando de desarrollar, por ejemplo.

El tema del Gripen, avión que me gusta muchisimo (en realidad me gustan todas las opciones que tenemos, algunas más que otros, pero todas al final), es que, como ya discutimos mucho por aquí, que tiene componentes ingleses. Si Brasil, con su FX2 lo elige y esas partes se pueden adquirir del país hermano, no hay ningún problema, pero mientras Brasil no de su resolución al FX2 estamos complicados, de todos modos, por la dirección que está tomando nuestra política, hace pensar que las opciones serán rusas o chinas, no europeas o norteamericanas.

La decisión dependerá hacia adonde vamos a alinear nuestra economía o apuntar a nuestro futuro. Si a los mercados como el BRICS, Europa o USA.
 
A mi me gustan los bimotores, para la FAA, y el mejor bimotor medio es el Rafale. Por costos, y bang for the buck, capaz que la mejor opción occidental sean los Gripen.

A mi tambien me gustan los bimotores , y por otro solo pensar tener un avion con gran participación britanica como el Gripen estar a merced de lo que ellos digan. Para mi no es opción.
 
El Gripen NG seguro se acerca a los 80 millones o sea bastante caro tambien, ya se, la operación es más barata, pero un SU-35S es un verdadero multiplicador, ya que te elimina otros soportes necesarios para realizar una misma misión.
Llámese aviones KC, AWACS, etc.

El SU-35S sin tanques tiene un radio de acción muy superior a los 1500km, sumale el alcance del radar superior a 400km para blancos tipo cazas, misiles crucero con alcance superior a los 200km...

SnAke, no defiendo el SU-35S, sino que me está convenciendo que es la mejor opción, lo único que le veo de malo, es el costo operativo. Con cambiio de mentalidad, deja de ser problema, todo lo demas, es beneficioso para Argentina al ser un país tan extenso.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
No prima el aparato sino el conjunto. Tener una plataforma AWACS es mandatorio. Además de otro chorizo de plataformas y aparatos que se complementen..
 
J

JULIO LUNA

Señor Forista ¿ en que etapa del duelo está ?:

  1. Negación y aislamiento
  2. Ira.
  3. Pacto.
  4. Depresión.
  5. Aceptación.
  1. Durante la primera etapa en que se toma conocimiento del actual estado de la FAA el forista desarrolla lo que se llama , “Negación y aislamiento”, uno se opone a la idea de que la FAA tiene una enfermedad mortal (política de defensa) o puede ser también que el forista se aísle del resto de la gente, reacciones consideradas como normales y como una forma de protección provisional a sí mismo, las cuales serán más tarde sustituidas por una aceptación parcial. La negación puede funcionar como un amortiguador después de una noticia tan impresionante o inesperada como ésta. Es necesario pasar por esta fase para suavizar el dolor.
  2. La “Ira” - segunda fase - sustituye la negación que tiene el forista, por los sentimientos de rabia, coraje, envidia de las fuerzas aereas de otros paises y resentimiento; aquí surgen todos los por qué; los foristas suelen quejarse por todo, todo les parece mal y es criticable, pudiendo responder después con culpa, vergüenza, dolor y lágrimas. Fase difícil pues la ira se desplaza en todas direcciones, incluso injustamente y en muchas ocasiones a los que están cerca del forista, no se preguntan el porqué de su ira y se lo toman personal, cuando esto no es así y más bien es parte del proceso. Se recomienda a quienes rodean al forista, no reaccionar con más ira pues esto puede provocar una conducta hostil en él y aconseja, en lugar de esto, aceptar la ira irracional del afectado, entendiendo que al expresarla le ayudará a aceptar mejor su pérdida.
  3. La tercera etapa, “Pacto” porque como el forista no ha sido capaz de afrontar la verdad durante la primera fase, y se ha enojado con los demás en la segunda fase, surge ahora la necesidad de querer llegar a un acuerdo para procurar superar esa desagradable vivencia por la que está pasando. La mayoría de los foristas, el pacto lo hacían con Dios o promesas irrealizables como salgo corriendo desnudo por Florida si compran F16 B-50.
  4. Después de haber pasado por las fases anteriores, el forista pasa por una etapa de depresión, de tristeza profunda y todos los sentimientos anteriores pasan a ser sustituidos por una sensación de pérdida, por esto, la cuarta etapa del duelo es llamada “Depresión”. Se recomienda que el forista viva este sentimiento y aconseja a las personas cercanas a éste, no alentarlo a que vea el lado positivo de la situación, pues eso le daria falsas esperanzas , sería absurdo decirle esto cuando se ha anunciando que los Mirages serán reemplazados por Pampas . Si se vive esta etapa y se enfrenta el dolor que consigo lleva, al forista le será más fácil aceptar la realidad.
  5. “La aceptación” (quinta fase), llega cuando todas las demás se han experimentado; el forista no se sentirá abatido ni enfadado el destino de la FAA convertida en una gran escuela de vuelo, haciendo vuelos de bautismo pagados a civiles como lo hacen los rusos , preparándose para la exibiciones de la escuadrilla Cruz del Sur y los desfiles encabezados por algunos Pampas . Sin embargo, no significa que aceptación sea sinónimo de felicidad, más bien es como si el dolor no existiera más. En esta etapa es normal que el doliente se sienta débil o cansado y por ello tenga la necesidad de dormir o descansar, aunque de diferente manera que en el proceso de depresión, ahora es con tranquilidad, muy parecido al sueño de un bebé recién nacido. Comienza a sentirse una cierta paz, pudiendo estar bien ya sea solo o acompañado, la vida se va imponiendo.
 
Como la tenes con el Su-35...que tiene el 35 que lo haga tan mejor y donde fue probado? de nuevo..tenes referencias tangibles y reales de costos operativos o de adquisicion o es puramente especulativo?

Volvamos a otros modelos de mayor despliegue y operatividad.|
Es ventajoso que un avion haya participado de un conflicto?o es una desventaja, ya conociendo al rival y sabiendo sus capacidades o desconociendo de lo que es capaz el enemigo con ese avion?
acaso ser el mejor jet de combate de una potencia mundial no lo convierte en una opcion interesante?
Y el F-22? se midio frente al Su-35 en un conflicto para opinar que es mejor?
A que llamamos experiencia de combate? a que un F-15C con varios AWACS y aviones de guerra electronica baje a unos MIG-25 y MIG-29 ciegos totalmente por tener un control centralizado en tierra interrumpido? Es el F-15 mejor que el MiG-29 solo por eso?
 
S

SnAkE_OnE

Es ventajoso por el hecho de demostrar en combate defectos y virtudes...que es su uso especifico. Siempre sera un plus el comprobar si se desempeño como debia o no y las razones del porque..eso lleva a una madurez que esta bien vista por los usuarios potenciales que pretenden saltar esa curva de aprendizaje de sistemas nuevos.

El F-22 es revolucionario, eso nadie lo duda..en todo caso deberia medirse contra otro de 5ta generacion. Independientemente de eso..frente a las situaciones dadas, los sistemas mas mortiferos hablando mal y pronto hoy dia probados en combate son el F-15 y el Su-27.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con el costo operativo de los Gripen, deben ser los únicos cazas que con los presupuestos del rango aceptado actual, son mantenibles en cantidades suficientes (aprox. 100) que justifique una linea de montaje.

La gracia seria que Uruguay, Paraguay y Chile se prendan con una treintena extra dentro de un programa, para hacerlo mas atractivo aun. No hay chance de que Uru y Para se sumen si el modelo es el Rafale.

Bueno, me voy a seguir dándole a la bolsa de tolueno....


PD: Cada Gripen cuesta casi 2,4M al año. Es barato, mitad de lo que cuesta un SuperHornet. Se puede hablar de una flota de 100 aprox entre FAA y ARA sin pasar del 1,5% PBI oficial FY2012.
 
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