Ese es el requisito minimo coherente para un pais con la extension geografica como el nuestro. Nunca vas a tener los 72 operando al mismo tiempo, mantenimiento, unidades de conversion y recorridas van a hacer que maximo tengas poco mas de la mitad simultaneamente.Siempre se comento que el minimo ideal eran 72, y si vamos a unifiar todo a un solo modelo no veo porque no, tenemos una extencion enorme tanto terrestre como maritima.
Y bueno yo que puse, un minimo de 72, despues la cantidad que tengas de ahi para arriba depende a lo que apuntes como pais.Ese es el requisito minimo coherente para un pais con la extension geografica como el nuestro. Nunca vas a tener los 72 operando al mismo tiempo, mantenimiento, unidades de conversion y recorridas van a hacer que maximo tengas poco mas de la mitad simultaneamente.
Saludos.
Se ofrecieron tb F 18 y F 16 mucho más avanzados que los A/B. La respuesta siempre fue negativaOfrecimientos:
F-16A/B basicos yanquees sin misiles BVR en el año 2000.
Mirage F1 españoles.
Mirage 2000C Franceses.
que mas a ver.. no recuerdo si holanda nos ofrecio F-16A/B tambien.
PD:No nos venden Rafale,y menos esa cantidad
O sea comparás un radar con un avion.El prototipo del MET estaba operativo y sin embargo ahora parece que se lo llevaron a realizar mejoras en el INVAP. A eso me refiero.
No tiene nada que ver.Otro ejemplo. Cuantos prototipos de J-10 hay? todos con pequeñas diferencias, uno del otro. A eso me refiero.
Para que quede claro, estas diciendo que podes volar un avion operativamente al cual no se lo sometió a pruebas de vuelo?
Motor ruso.
4 veces serian 48 cazas en dotacion. En servico activo se puede tener 2/3 de ese numero, es decir unos 32. De los 16 que faltan, tienes cubrir la mini OCU, con 6 cazas. Te quedan 10, de las cuales 4 pueden ser reservas (y son 1 en 12, menos de los que algunos que saben mas consideran razonable), y a los 6 que quedan sueltos, en realidad hay que buscarlos en la fabrica siendo construidos o bajo mantenimiento mayor.
¿Cuantos estan disponibles entonces para ocupar las bases aereas, y que puedan volar en mision? 32, en teoria, pero la ARA se lleva 1/4 de eso, asi que restenle 8, y te das con que la FAA en realidad tiene 24, suficientes para una brigada aerea. Distribuidos 8 + 8 + 4 + 4, alcanzan para Reynolds 8, Tandil 8, Gallegos 4, y Santiago 4. La ARA puede aportar 8 en Espora, o mejor Espora 4 y Rio Grande 4.
8 veces, es decir, 96, son 72 para la FAA, lo que se considero el numero minimo base en su momento. Con la misma proporcion de arriba, serian 48. Distribuyanlos como quieran: 12 + 12 + 12 +12, o 24 + 12 + 12, o 12 + 12 + 8 + 8 + 8. Presonalmente me gusta la ultima: Reynolds 12, Tandil 12, Gallegos 8, Santiago 8, Reconquista (o Parana) 8. Agreguen los de Espora 8 y Rio Grande 8.
Que sean Flankers o Gripens es indistinto. Chicos, los modelos de cazas no son la cuestion hoy, sino que clase de FAA queremos. Claro que se puede decir, 36 cazas en la FAA son 36 cazas y que bla, bla, o ble, ble, pero la realidad te va a llevar que de esos 36 en dotacion, no tengas mas que ~24 disponibles para equipar tus bases.
el tema es que no tenemos ningun multirrol,los cazas a adquirir tienen que complementarse con los A-4Ar y Sue.Pero hablar de adquirir 96 aeronaves de ese calibre en lo que respecta a costos me parece demasiado,por ahi si se combinan Su-30,J-10,J/F-17,A-4Ar podemos llegar a 100 cazas,pero no 100 4gen +
Con cazas caros de operar, que triplican el costo de los ligeros, no. Nunca vamos a tener 4,5% PBI en defensa. Ese esquema es para cazas livianos, de la categoria del Gripen, JF-17 y hasta F-16 o J-10. No mas.Estimado , pero no con todos los modelos ¿podemos manejar esos numeros en costos?.