Por varias razones. Por un lado, lo que lo que la FAA necesita para antes de ayer es un reemplazo para los Mirages, y de ser posible, uno que se pueda fabricar (ensamblar por lo menos los primeros) acá, teniendo en cuenta que los planes del MinDef son la producción local y que en ese tren de pensamiento lo próximo que veremos en la Sexta son Pampas, prefiero este otro que desde el diseño tiene capacidad BVR y para armas stand-off, incluso hemos visto las fotos de cuando homologaron (?) C-802 (ASM? ALCM?), por lo que si se adquiere con todos los dientes sería uno de los sistemas más completos a nivel regional (casi a nivel de los F-16 trasandinos). Sé que nuestra principal HHCC está en las Islas, pero ésta es la aproximación mas realista que se me ocurre dados nuestros recursos. Además, y antes que cualquier usado, fabricar el JF no sólo nos permitiría contar con un 0KM, sino que la transferencia de tecnología asociada nos abriría la puerta para ulteriores desarrollos propios. ¿Mencioné el salto cualitativo que significaría pasar de volar en un avión de los 60's a uno con cabina de cristal, mandos HOTAS, radar A-A/A-S, armamento y contramedidas modernas?y porque no mejor j 10 b en lugar de jf 17?
Para eso está el COAN. La FAA debe buscar el equipo que mejor se adapte a su misión específica. Y ojo que no pongo en duda la calidad del SU-30.
Para negar el espacio aéreo al ENO, necesitás superioridad aérea, así que sí, es cuestión de enfrentar a los Tifones y F-35. Y anular MPN.
Y eso es tarea para la FAA.
Saludos,
Diazpez.-
Fue una cita burlescona la de Pelo me parece. Muy buena jaja.
El tema es que hay que cambiar de mentalidad. Somos Argentina, deberíamos intentar al menos tener superioridad.- Ojo, para la FAA esta prohibido hundir barcos, solo los debe hacer el COAN
- No podemos tener superioridad aérea contra UK, somos Argentina, despertemos, porque llevar el combate en donde el enemigo es fuerte... Solo un Su-35 puede dar pelea hoy en día y no podemos mantenerlo.
No lo dije por que sea ligero, lo digo por las capacidades.Que sea ligero no significa que no se le pueda hacer frente teniéndolo bien equipado, y teniendo atrás 3 fuerzas bien equipadas, el Typhoon es un buen avion pero tampoco es un F-22, y solo puede operar desde 1 base.
- Ojo, para la FAA esta prohibido hundir barcos, solo los debe hacer el COAN
Maravilla de síntesis. No es la misión principal de la FAA. No debería tomarlo como necesidad principal. Que lo pueda hacer, es otra cosa.Que le sea colateral no es lo mismo que prohibido..
Claro, resignemos el espacio aéreo entonces, si no podemos ganarlo. No tenés ni idea de lo que implica la guerra aérea.No podemos tener superioridad aérea contra UK, somos Argentina, despertemos, porque llevar el combate en donde el enemigo es fuerte... Solo un Su-35 puede dar pelea hoy en día y no podemos mantenerlo.
Ya que compramos cazas, con S-300 tendríamos una zona de exclusión aérea, no va a ser tan fácil bombardear la pista de Malvinas.
No lo dije por que sea ligero, lo digo por las capacidades.
De hecho, e independientemente de la procedencia y los años que pasaron desde su primer vuelo, el F 16 (B 50/52), JAS 39, M 2000 5 y J 20 son bastante similares en cuanto a dimensiones y peso pero con capacidades superiores.
Eso no lo sabía, pero vos y yo sabemos que el F 16 es superior en varios aspectos críticos y que si te da la billetera le podes agregar prácticamente de todo (Israelí y americano). Además hice el planteo en vistas que JF 17 no tiene ni para arrancar frente a un Typhoon. Ni ahora ni cuando evolucione a Blocks más avanzados. Tengamos en cuenta que los Eurofighter van a seguir evolucionando a través de los años y, nos guste o no, siempre va a estar unos cuantos pasitos por delante del trueno (o pedo) paquistaníUn B1 esta a nivel de un F-16 Block 30 +/-, esto dicho por los mismos Pakistanies, se espera que el Block 2 o 3 lo ponga mas a nivel de un F-16 Block 50 o mas...
Y uno de los problemas con el JF-17 es el motor que le falta potencia, si le ponen el RD-93MA (versión mejorada del que ya tiene), solucionaría varios problemas, igual va a seguir estando lejos de la bestia que es el motor del F-
16...
Ya estaba en el Club del JF-17, pero quizás valga la pena recordarlo: CATIC targets 300 JF-17 sales in five yearsJF-17 no te venden ahora, olvídate, no porque no quieran, no pueden, están corriendo contra reloj para reemplazar sus Mirages, le están haciendo pedidos extra de JF-17 B1 que China le empezo a entregar... si vos haces el pedido HOY, no creo que te llegue el 1ero antes del 2020, como poco.
Ademas vienen como atrasados con la holomogacion del armamento, hace poco le homologaron los C-802, aun no le homologaron los Raad ALCM, que deben hacerlo si o si, y creo que querían homologarle los MAR-1 y A-Darter si no me equivoco... y SD-10B cuando se cambie el radar por otro mejor...
Además hice el planteo en vistas que JF 17 no tiene ni para arrancar frente a un Typhoon. Ni ahora ni cuando evolucione a Blocks más avanzados. Tengamos en cuenta que los Eurofighter van a seguir evolucionando a través de los años y, nos guste o no, siempre va a estar unos cuantos pasitos por delante del trueno (o pedo) paquistaní
Yo particularmente me inclinaría por un SdA de origen norteamericano, pero la procedencia del mismo es un problema