Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Por lo que yo entiendo, de la primer serie de producción destinada a Brasil se terminan apartando 14 unidades destinadas a nuestro país. Esta sería la razón por la se van a poder entregar bastante rápido (aparentemente, antes de finalizar el primer semestre del año entrante).
Me llama la atención que el primero se entregue ahora. Supongo que al menos nos permitirá saber cómo vendrán equipados realmente (tipo de torreta de armamentos, por ejemplo).

Por otro lado, es interesante que hable de "modelo argentino". todo lleva a pensar que será prácticamente idéntico al modelo brasileño. Eso no quita que, quizás, existan algunas personalizaciones. Recién hablaban de que estén las cosas en español. aunque parezca una tontería no deja de ser importante. Quizás existan otras adaptaciones de las que nos iremos enterando. Por ejemplo, ¿con qué radio vendrán? ¿la utilizada por el ejército brasileño o la utilizada por el ejército argentino? en cualquier caso ¿el equipo de radio se integra bien a la tecnología de comunicaciones con la que ya cuenta el ejército argentino? así pueden existir muchos pequeños detalles que permiten hablar de un "modelo argentino" sin que implique un cambio trascendental respecto al modelo brasileño.

Es lo que dijeron en una de las fuentes brasileñas. No recuerdo si esta citada en este foro o producto de cuando investigaba esto en fuentes brasileñas en las últimas semanas.
Cuando me refiero a fuentes quiero significar artículos de la prensa y/o anuncios oficiales de alguno de los actores participantes (el gobierno, Iveco, etc.). No tomo en cuenta los comentarios de foros y similares.

Claro esta, del dicho al hecho existe un largo trecho así que habrá que ocurre realmente.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es lo que dijeron en una de las fuentes brasileñas. No recuerdo si esta citada en este foro o producto de cuando investigaba esto en fuentes brasileñas en las últimas semanas.
Cuando me refiero a fuentes quiero significar artículos de la prensa y/o anuncios oficiales de alguno de los actores participantes (el gobierno, Iveco, etc.). No tomo en cuenta los comentarios de foros y similares.

Claro esta, del dicho al hecho existe un largo trecho así que habrá que ocurre realmente.
No entendí tu post EFDV. A qué te referís?
--- merged: 12 Oct 2012 a las 20:12 ---
Quizas sea para probarlo y que se le hagan los cambios que surgan de este VCR al resto de los 14
No hay modificaciones posibles sobre el primer VCBR. Estamos sobre la fecha. Vendrá como está encargado en el pliego por el MinDef, confeccionado sin participación de personal del EA. A partir del segundo veremos...

Disculpa, EFDV esta cierto. Las primeras unidades (no conta el lote piloto) que eram para el EB, seran repasadas ao EA, y seran entregues en lo primero trimestre de 2013.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Disculpa, EFDV esta cierto. Las primeras unidades (no conta el lote piloto) que eram para el EB, seran repasadas ao EA, y seran entregues en lo primero trimestre de 2013.
Entiendo que ese primer lote, que originalmente era para el EB, y ahora viene par el EA.
Podrías decirme con que torre están encargados originalmente para el EB. Puede que sea con la torre REMAX?

Yo no he encontrado información sobre cuál será la torreta de los primeros Guaraní brasileños. Ni en fuentes brasileñas, ni italianas ni en ingles.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La torre que tendrá el primer Guaraní Argentino será una MR-550