Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

La torre que tendrá el primer Guaraní Argentino será una MR-550

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que tengo entendido es que ademas de estos primeros vehiculos guarani se podrian sumar unos 450 de todos los modelos como para tener una brigada altamente movil y quien sabe que venga acompañado por vehiculos tipo freccia que es el vehiculo en el cual el Ejército quiere realmente, todo esto está sujeto al presupuesto y principalmente en negociaciones con IVECO para que sean ensamblados o fabricados en el pais ya que tiene la estructura instalada aqui, ovbiamente que todo por el momento está sujeto al rendimiento del guaraní en el ejército, lo que si es seguro aunque fuera de este tema es que teniendo ese vehiculo tendriamos una fuerza de proyección en todo el pais cuando se sumen los kc39O que según me dijeron tendria base en Cordoba y no en Palomar.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que tengo entendido es que ademas de estos primeros vehiculos guarani se podrian sumar unos 450 de todos los modelos como para tener una brigada altamente movil y quien sabe que venga acompañado por vehiculos tipo freccia que es el vehiculo en el cual el Ejército quiere realmente, todo esto está sujeto al presupuesto y principalmente en negociaciones con IVECO para que sean ensamblados o fabricados en el pais ya que tiene la estructura instalada aqui, ovbiamente que todo por el momento está sujeto al rendimiento del guaraní en el ejército, lo que si es seguro aunque fuera de este tema es que teniendo ese vehiculo tendriamos una fuerza de proyección en todo el pais cuando se sumen los kc39O que según me dijeron tendria base en Cordoba y no en Palomar.
Que hay negociaciones para fabricar o ensamblar freccia en el pais? cantidades?, ojala se de.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Que hay negociaciones para fabricar o ensamblar freccia en el pais? cantidades?, ojala se de.
Freccia? No way! Este VCBR está descartado desde el vamos...
Por ahora hay que aprender a querer al GUARANI.
--- merged: 13 Oct 2012 a las 00:56 ---
ovbiamente que todo por el momento está sujeto al rendimiento del guaraní en el ejército, l
Yo creo que, aunque se diga lo contrario, el Guaraní tiene el lugar asegurado entre nuestras filas...
El tema pasa por lo político-estratégico y no por lo militar-operacional.

No me gusta esta torreta pero, como dijo Tanarg, funciona. Es barata, simple, funcionamiento fiable, facil de mantener y ofrece una protección razonable para el artillero.
Coincido con infanteargentino, si esta es la que llega se debe a la simple coincidencia de que corresponda al prime lote fabricado en Brasil. Torreta que, ademas, será la más utilizada de todas (se preveen menores cantidades de Guaranis con otros tipos de torretas).

La torre que tendrá el primer Guaraní Argentino será una MR-550

pregunta de bruto no mas, cuando esta disparando, como mueve la torreta?, con esa manija que esta a la izquierda?, no es electrica?, suponiendo que sea esa manivela, con una mano dispara y con la otra direcciona la torreta?

saludos

Teniendo en cuanta que la unica brigada paracaidista del Ejercito esta en Cordoba, nunca entendi porque las chanchas estan en el Palomar :confused:

cuando esta disparando, como mueve la torreta?, con esa manija que esta a la izquierda?, no es electrica?, suponiendo que sea esa manivela, con una mano dispara y con la otra direcciona la torreta?
Creo que si y que asi es en la mayoria de este tipo de torretas (comenzando con la del M-113). Pero con una variante.
En realidad la ametralladora se mueve y dispara con las manos tanto vertical como horizontalmente. Va a notar el tripode de la amerralladora que permite hacer eso, como con cualquier ametralladora. Pero de esta forma el angulo de disparo horizontal esta reducido a unos 30 grados por lado (unos 60 grados en total). Si se quiere cambiara otra zona es necesario girar la pesada torreta utilizando la manivela destinada a ese proposito.

Digamos que la torreta apunta hacia el frente. Entonces el artillero apunta y dispara hacia la zona del frente con un angulo de libertad de unos 60 grados tanto horizontal como verticalmente. Luego se decide atacar hacia la izquierda, entonces se gira la torreta con su manija hasta llegar a la nueva zona de interes, el artillero vuelve a agarrar la ametralladora y comienza a apuntar y disparar.
Combinando ambos sistemas se consigue la facilidad y velocidad de apuntar y disparar con una ametralladora tradicional a la ver de tener la posibilidad de girar 360 grados.

muchas gracias EFDV, ahi lo entendi
La verdad que tendria que ser electricas, con el comando en la manos, asi el artillero puede disparar en los 360 grados, sin sacar las manos del arma

saludos

No importa mucho el peso de la torreta, si está bien hecha el anillo de rodamientos lo hace muy liviana para mover, uno puede mover mil kilos de un pecho de acoplado con la mano cuando no está soportando todo el peso. Así como lo veo tranquilamente el operador gira su cuerpo y la torreta lo sigue.

stalder

Analista de Temas de Defensa
No entendí tu post EFDV. A qué te referís?
--- merged: 12 Oct 2012 a las 20:12 ---

No hay modificaciones posibles sobre el primer VCBR. Estamos sobre la fecha. Vendrá como está encargado en el pliego por el MinDef, confeccionado sin participación de personal del EA. A partir del segundo veremos...

InfanteArgentino
No me entendiste, ya se que el primero viene como esta, pero una vez aca se lo prueba y de ahi surgiran modificaciones para el resto del lote y los subsiguientes si vienen .
Por otra parte no me desagrada la torre para una version basica, de venir alguna con torre de 30 mm preferiria una torre con tripulacion y con algun LG automatico, pero es una opinion personal
Desde ya gracias por la informacion!!!!

Pd: me gusta la torre para los M113