Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Gabino dijo: Es por esto que preferimos quedarnos en el pasado, para nosotros hoy es 14 de junio de 1982, donde muchos hombres que nos rodeaban solo iradiaban valores, Lealtad, Espiritu de sacrificio, Solidridad. Fuimos "felices" en aquellos dias porque, si bien hoy no hay guerra, te pueden matar igual e impunemente. Ayer teniamos al que estaba al lado nuestro, hoy te tenes que cuidar del que esta a tu lado. Y asi es todo hoy. A Dios Gracias yo vivo alla en aquel dia, quizas el mas duro de todos, pero con los mios, con los que me acompaniaron en el camino de la muerte. Que Honor haber tenido a esos TIATANES, QUIJOTES, bajo mi mando. Dias felices....... aquellos.

Estimado Gabino: y yo estaré junto a Ud y a su pieza....dígame como haré para reconocerlo....¡vió que de uniforme todos somos parecidos...rofl ....disculpe, me la dejó "picando"...
Y no sé si alguien puede ser "feliz" en la guerra...pero tengo algo escrito sobre eso que ya subiré en honor a Ud...Pero estoy en un 100% de acuerdo con Ud.
Esta frase me mató: Ayer teniamos al que estaba al lado nuestro, hoy te tenes que cuidar del que esta a tu lado...

En este momento estoy en mi trabajo...pero en cuanto salga, tipo 19 hs, veo de llegar rápidamente al fogón para "ensillar" un guiso de lentejas con carne y panceta y papas...Don Miguelangelg, por favor, vaya adelantando el trabajo, si puede....gracias.

Abrazos

Don Naval, después del relato de Gabino quede " de cama", si quiere voy pelando papas y ganamos tiempo con el fogón, una pregunta le gusta la papa cortada a bastón o finitas, Ud. manda.

Estimado Sr Gabino
Coincido plenamente con Ale64 acerca de que mas se los conoce, lee y escucha mejor se los entiende, quiere y valora a Uds Sres VGM.
Quiero realizarle una consulta y es si la sig foto corresponde a la de su posición. Sinceramente me tiembla el alma de solo saber que Uds estaban tirando a descubierta y con los brits a tan solo 400 metros.
Según el comentario, que acompaña la foto, abajo a la derecha se ven los casquillos de 7.62 de los FAL que dispararon Dattoli y Pereña a los ingleses que se les venia.

Crédito a quien corresponda

En la misma pagina, de la cual saque la foto, esta el relato de las vivencias del Sr VGM Juan Carlos Ortiz quien tiene las sig palabras de agradecimiento para el Sr Gabino.
...Y a vos Subteniente JUAN GABINO SUAREZ, que nos guiaste hasta el último momento del combate (cuando no quedaba ningún Oficial de alto rango todos replegados) y te parabas a la par del obús, y cuando te decíamos y te pedíamos que te corras y tomaras cubierta completa nos decías: vamos carajo que los tenemos; como una forma de despreciar la vida y honrar el combate.
No solo te agradezco lo que hiciste de mi como soldado instruyéndonos militar y mentalmente para la guerra, también te agradezco lo que hiciste de mi persona en varios aspectos, y considero que después de mis padres fuiste el que mas me enseño los valores de la vida tanto en la paz como en la guerra y se que no fuiste un militar del montón por eso creo que el GRAL SAN MARTIN EL PADRE DE LA PATRIA ESTÀ ORGULLOSO DE VOS...

http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/la-ultima-pieza?page=1

Estimado Sr Gabino: le mando un abrazo grande y mi eterno agradecimiento a todo lo que Ud y sus soldados hicieron por nuestra Patria.
César.

SR GABINO, Ahora si me quede sin palabras, si de algo sirve , estoy a su lado !!!!!!!
--- merged: 24 Oct 2012 a las 16:16 ---
Mi querido SR NAVAL , ya estoy trabajando , junto a ALE 64, tambien me siento de cama , pero si Uds lo permiten , quisiera llevar algunas cajas de bebida (puede ser wisky importado) y quisiera proponer un brindios en el fogon esta noche, en honor a todos los VETERANOS COMBATIENTES, y a los que han quedado de guardia eterna en nuestra MALVINAS ARGENTINAS
MUCHAS GRACIAS , SR GABINO, por contarnos y hablarnos de sus sentimientos !!!!!!!!!!.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Sr Gabino: le mando un abrazo grande y mi eterno agradecimiento a todo lo que Ud y sus soldados hicieron por nuestra Patria.
César.

ADHIERO...!!!

Pucha que con Soldados asi, Uno se siente muchismo mas ORGULLOSO DE SER ARGENTINO Y DE LA GESTA POR NUESTRAS MALVINAS ALLA POR 1982...!!!

Cesar como de costumbre EXCELENTES TUS APORTES...!!!

Felicitaciones Chamigo...!!!

Nestor...

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
En este momento estoy en mi trabajo...pero en cuanto salga, tipo 19 hs, veo de llegar rápidamente al fogón para "ensillar" un guiso de lentejas con carne y panceta y papas...Don Miguelangelg, por favor, vaya adelantando el trabajo, si puede....gracias.

Abrazos

Y el chorizo colorado tipo candelario?????.
Bueno, lo llevo yo.

Que lindo fogon este que se ha armado Naval. Que buena gente reunen esas brazas, me dan fuerzas para seguir adelante. Estoy agradecido.

Un abrazo
Gabino

Naval

Estimado Gabino: me alegra mucho lo que dice
Bueno, lo llevo yo.

Que lindo fogon este que se ha armado Naval. Que buena gente reunen esas brazas, me dan fuerzas para seguir adelante. Estoy agradecido.

Un abrazo
Gabino

Estimado Gabino: me alegra mucho lo que dice...Es verdad, tenemos muy buena gente junto a las bracitas...
Yo fui gran parte de mi infancia criado en el campo, en mi Santiago del Estero natal, y sé del poder convocante de un fogoncito, unos mates con tortilla, o un pedazo de chonle frío, o un buen plato de guiso o locro...y muchas historias alrededor de él...
Parece que estuviera viéndolo: noche negra fuera del metro y medio que iluminaba el fogón...y a lo lejos los altos cerros que separan a mi provincia de la de Catamarca...Los mayores contaban historias de aparecidos y de "almamulas" corriendo por los caminos desiertos...y en lo más terrorífico de las historias, nos decian a los chicos: vayan a dormir, m´hijos....Había que ser muy macho para irse a dormir....y solos....juaaaaa. Supongo que los mayores se divertirían a lo grande con nosotros...

Los agradecidos somos nosotros, que VGM como Ud, o Biguá, Thunder, Drupi, J@vier, Keka y tantos otros (disculpen a los que no nombro, igual los tengo en mente), y gente como Bagre, Nlj56, Diego B, Rodrigocarra, Miguelangelg, Guillorosario, Tumbledown, y tantísimos otros que nos "hacen el aguante" (otra vez pido disculpas por los que no nombro...es que "semo muchos, semo", y la memoria Ram no dá para tanto...
Disculpeme por lo que voy a decir, pero yo creo que para tirar "merde" pueden ir a otros lados...hay de todo por ahí...aquí, al menos yo, espero encontrar un poco de paz ante las llamitas naranjas, algunas reflexiones, recuerdos vivos de lo que fuimos, un pucho fumado con la mirada perdida en las brazas...el Chicho sentado a mi lado (sentados éramos de la misma altura)...creo que no es mucho lo que pido...
Esa fue la idea primigenia cuando con Drupi quisimos comer unas palomas, que a Diego B no le parecieron muy buenas...jaaaaa....

Abrazo grande y páseme la marmita que le sirvo otro poco, sinó lo van a dejar con hambre...yo me estoy tomando un guiskyto de los que trajo Miguelangelg....

Naval

Mirando al fogón, con el guiskyto en mano, "veo" paisajes de una guerra anterior a MLV, en la que también estaba listo a formar parte (trabajé haciendo trincheras a la macana)...contra Chile, con el BIM5...a pesar de vivir a 3 cuadras del BIM, hacía como 10 días que no podía ir a ver a mis hijos (3 y 1 años, respectivamente), por estar acuartelado...entonces escribí una carta, la puse en un sobre y se la dí a mi suboficial encargado para que, si me pasaba algo, la entregara a mis hijos...era mi única "herencia"...el alma de su viejo...(quizás yo no iba a poder educarlo, por eso le dejaba los principios con los que me muevo)...y mi hijo mayor no sólo la conserva, sinó que hizo de ella una especie de "biblia"...

Es esta, y se la dedico a todos los VGM, pero en especial al Sire Gabino...Sr, una vieja ley del mar dice: "quien honor me rinde, honor merece"...yo cumplo con esa ley...

Carta a mi hijo I

Desde el primer vagido se inició tu marcha áspera y dura del aprendizaje:

No vaciles ante el obstáculo que te ponga la vida, ni te entregues al lamento lloroso de los débiles. Mira siempre mas allá de él, y lo habrás vencido. Y sobre todo, no te detengas en el camino ni un instante, pues quedarás fuera de tu tiempo.

Que tu paso sea firme y tu ideal claro y noble. Ayuda en lo posible al caído, cuidando que el peso de sus penas y sus lacras no te arrastren con él en la caída. No te agaches a recogerlo; lo ayudarás mas alentándolo a luchar por su redención. Permanece erguido hasta que, con sacrificio, se coja de tu mano. De no ser así, déjalo y no te arrepientas: no se merece a sí mismo. Pero no te endurezcas al extremo de olvidar el significado de la palabra ¨ Hermano ¨.

Sé solidario, sin llegar por ello a ofender con la inutilidad de la lastima harapienta. Y calla tus obras buenas; en el pecho del beneficiado por ellas tendrás un sitio. Que eso te baste.

No interrogues nunca por curiosidad malsana. Y no juzgues los hechos ajenos: la Justicia del tiempo y de la conciencia, ya es de por sí dura.

Deja a tu corazón que te guíe. El te dirá claramente quien puede llamarse ¨ amigo ¨.
No desprecies al resto, pero mantente prudentemente alejado de sus besos, pues tarde o temprano habrán de lastimarte.

Ama a tu Patria y su Historia. Ten el honor de defenderla ante cualquiera y en cualquier momento. Que tu pecho sea tabernáculo de su bandera y estarás honrando a tus padres, que ayudan a construirla para dejártela en legado.

Actúa siempre de manera de estar en paz contigo mismo, y lo estarás con Dios, que te mira. No caigas nunca de rodillas ante el oro ni ante el miedo; tu ser vale mas que el primero y tu paz te protegerá del segundo. En todo caso, aúlla de hambre y de coraje y nunca estarás solo.

Sentirás que el alma de tu padre te acompaña y te bendice, niño mío.

(sigue parte 2)

Carta a mi hijo II

Levántate de tus caídas y sangrando y magullado sonríe, y te nombrarán por fuerte.
Si llegaras a llorar, serás el entretenimiento de quienes no tienen otra ocupación que observar el dolor ajeno. Más, no habré de enseñarte a no llorar a solas, pues haría de ti un monstruo de frialdad insana.

Pregúntate siempre de donde vienes y el porque. Y sentirás a la herencia que lleva tu sangre, darte las correctas respuestas de la vida y el bien.

Moldea tu vida en los golpes y el sacrificio; no hay escultor que realice su obra acariciando el mármol. Y márcate la frente con el hermoso signo de la honradez y la nobleza. Tu hermana humanidad se sentirá feliz de poder, ante ti, dejar de par en par sus puertas abiertas.

Venera a tu madre en todo momento y circunstancia. Y no desconozcas a tu padre, pues caerás en el terrible error de desconocerte a ti mismo.

Sé útil a los demás, sin llegar a ser siervo de los demás.

En tu profesión, busca ser el mejor. No porque lo digan, sino porque lo sientas. Compite lealmente en todo terreno y en los ojos de tu rival hallarás reconocimiento.

Y sé valeroso tanto para decir la verdad como para recibirla. El amigo habrá de agradecértela y habrás de agradecérsela. El enemigo, te beneficiará con su marcha.

No defraudes ni estafes a nadie en ningún sentido.
Tus deudas serán cobradas tarde o temprano, a costa de tu conciencia.

Cuando ames, habrás de hacerlo en forma de entrega total.
Más, si el amor te pidiese que rindas tu dignidad en su nombre, déjalo marcharse.
Ese amor no es bueno ni es malo: simplemente, no es.

Y si mis palabras forjan para ti un camino honroso y seguro, di solamente:
gracias, padre....

Yo sabré entonces que mi vida no ha sido en vano.
Eso pretendo.-

Naval
--- merged: Oct 25, 2012 3:28 AM ---
Estimado Diego R: disculpeme si no lo nombré...ud era otro de los tantos que se me quedaron en el teclado....si, tengo ají p..pari0, santiagueño...le van a transpirar hasta los pies, amigo...
jaaaa...
Como me gusta eso de que "tire otra astilla al fuego"...es mantenerlo vivo, esperando a los que puedan llegar, de vuelta de sus "patrullas por la vida"...

Abrazo grande

njl56

Colaborador
Colaborador
Bueno, lo llevo yo.

Un abrazo
Gabino

Pero Gabino... qué tiene que ver el almanaque con la comid... a no... candelario escibiste, entendí calendario
perdón
roftlmao

Naval querido:

HERMOSA la carta a tus hijos.
Conociendo tu veta poética, ¿nunca te pasó desencriptar un mensaje que decía: "A las 0 horas partimos con rumbo norte hacia Buenos Aires" y te dió ganas de pasarle al Comandante: "Cuando el viejo día le esté dando paso a su sucesor en este camino sin retorno que nos marca el destino, habremos de buscar aguas mas cálidas que nos arrullen y nos conduzcan a la gran metrópoli"? Jua ... (como decís vos).

Un abrazo y para el fogón de esta noche llevo chorizos de Colombo (los mejores de la zona).