Libros sobre el conflicto de MLV

Yelmo58

Colaborador
Por otro lado había una persona en ese momento en Grupo Argentinidad que me comentó que fue piloto de Chinook en Malvinas, le pregunte el nombre y me dijo que se llama Gabriel Pavlovcic. Hablamos vagamente un rato (no más de 5 minutos porque yo estaba muy apurado), pero sinceramente no lo ubico, lo tienen Uds. identificado como piloto VGM , o me versió ??:eek:
Comodoro (R) G. Pavlovcic, además es historiador aeronáutico.

Comodoro (R) G. Pavlovcic, además es historiador aeronáutico.
Gracias Yelmo58, aparte de Comodoro e historiador que me contó que así era y me mostró 2 publicaciones de él, fue VGM como piloto de Chinook como también me dijo ??. Alguien lo puede aseverar ??..... Nippur tal vez ?? Gracias.
--- merged: 18 Oct 2012 a las 08:39 ---
Por otro lado les quiero decir que en Ediciones Argentinidad no quedan muchos ejemplares del libro "El Combate de Ingenieros en Malvinas", porque me comentó el vendedor que ni bien salió a la venta retiraron casi su totalidad ( para consumo interno del Ejercito, así me dijo el vendedor), así que los interesados apurarse si no se quieren quedar con las ganas de leerlo. -:(-

S

SnAkE_OnE

bueno, parece entonces que una 2da edicion va a haber seguro..

Sobre Pavlovcic..es simple, si quieren saber si fue VGM, vayan a la pagina del MinDef.

bueno, parece entonces que una 2da edicion va a haber seguro..

Sobre Pavlovcic..es simple, si quieren saber si fue VGM, vayan a la pagina del MinDef.
Gracias Snake_One, lo chequee en la página de MinDef y figura como VGM, me gustaría saber si fue piloto o tripulante de los Chinook en Malvinas, o que función tuvo.

Gracias Yelmo58, aparte de Comodoro e historiador que me contó que así era y me mostró 2 publicaciones de él, fue VGM como piloto de Chinook como también me dijo ??. Alguien lo puede aseverar ??..... Nippur tal vez ?? Gracias.
--- merged: 18 Oct 2012 a las 08:39 ---
Por otro lado les quiero decir que en Ediciones Argentinidad no quedan muchos ejemplares del libro "El Combate de Ingenieros en Malvinas", porque me comentó el vendedor que ni bien salió a la venta retiraron casi su totalidad ( para consumo interno del Ejercito, así me dijo el vendedor), así que los interesados apurarse si no se quieren quedar con las ganas de leerlo. -:(-

no encuentro nombres parecido entre el personal de helicopteros de la FAA, EA y prefectura:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/personal-argentino-en-zona-de-combate.18685/page-5

http://www.zona-militar.com/foros/threads/personal-argentino-en-zona-de-combate.18685/page-9

http://www.zona-militar.com/foros/threads/personal-argentino-en-zona-de-combate.18685/page-47

Gracias Nippur_1967, excelente predisposición para todo y como siempre. Te felicito por décima o más veces... ya perdí la cuenta !!:D

Hola a todos!!! Paso este aviso para los que estaban interesados: del libro "El combate de los ingenieros en Malvinas" de Editorial Argentinidad quedan solo dos ejemplares (uno en el local y otro en deposito, vaya a saber donde...). Informacion actualizada al mediodia de hoy.

Saludos
Hernan

Que saben del libro "Batallas de Malvinas" de Pablo Camogli??. Lo vi hoy en El Ateneo ,es una segunda edicion revisada de este año, la primera era de 2007.

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Que saben del libro "Batallas de Malvinas" de Pablo Camogli??. Lo vi hoy en El Ateneo ,es una segunda edicion revisada de este año, la primera era de 2007.
Solo he hojeado ese libro, hace mucho tiempo. El autor se limitó, por lo que vi, a recoger información de todo lo que ya se había publicado. Lo que leí acerca de Pradera del Ganso repetía errores ya conocidos. No me gustó.

M

malv.82

Voy a hacer un pequeño aporte, releyendo un librito que publicó EDIC. AEROESPACIO y titulado "PUENTE AEREO A MALVINAS" escrito por el Sr. Palazzi en el año 1983 aparece el siguiente listado del personal de helicopteros pertenecientes a la FAA. y donde se aprecia por lo menos en este listado, que no figura la persona en cuestion.
Un saludo
Marcelo.

PD: en este librito estan practicamente todos los vuelos con su respectivo personal, ya sea de Austral/Aerolineas/Hercules etc, si alguien quiere consultar algo en especial lo vemos si figura y lo subo.

Voy a hacer un pequeño aporte, releyendo un librito que publicó EDIC. AEROESPACIO y titulado "PUENTE AEREO A MALVINAS" escrito por el Sr. Palazzi en el año 1983 aparece el siguiente listado del personal de helicopteros pertenecientes a la FAA.
Un saludo
Marcelo.

PD: en este librito estan practicamente todos los vuelos con su respectivo personal, ya sea de Austral/Aerolineas/Hercules etc, si alguien quiere consultar algo en especial lo vemos si figura y lo subo.

Pot favor podría subir escaneada esta pagin:
Personal que integró el Elemento Control de Transporte Aéreo (ECTA) y
posteriormente la Terminal Aérea de Cargas en Puerto Argentino ......... 98

T

tsunami

Voy a hacer un pequeño aporte, releyendo un librito que publicó EDIC. AEROESPACIO y titulado "PUENTE AEREO A MALVINAS" escrito por el Sr. Palazzi en el año 1983

sr Marcelo, podrìa subir escaneo de lo relacionado con las misiones de helicopteros en el TOM que haya en el libro, por favor??

incluye, por casualidad, algun anexo con listados del personal de Infanterìa (segurid ad) desplegados en BAM Malvinas y Condor??