Estoy de acuerdo con Derru.
El operativo antidroga, debe constar de "anillos de defensa" al rededor de los grandes centros de consumo, aunque también se debe vigilar la frontera. Si se corta el negocio y la logística del enemigo, le hacemos mucho daño.il
Igualmente despues del 7D nos vamos a enterar que es pura mentira de ese desaparecido monopolio sojero de la mala onda jajajaja.El informe del monopolio sojero de la mala onda desnuda urbi et orbe que el PLAN CHAMUYO NORTE siempre fue fulbito para la gilada.
http://tn.com.ar/sociedad/frontera-colador_282355
"Argentina está a un año y medio de ser dominada por el narcotráfico"
Así opinó Alfonso Murguía, un especialista mexicano en temas de tráfico de drogas que trabajó durante más de veinte años en Ciudad Juárez, uno de los enclaves narcos más famosos del mundo
La guerra del narcotráfico se destapó en la Argentina. Ante el reciente escándalo sucedido en la provincia de Santa Fe con el ex Jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli, el tema del narcotráfico explotó en los medios. El licenciado Alfonso Murguía, un mexicano que lucha con la droga en Ciudad Juárez, para algunos la más peligrosa del planeta, sentenció: “En Argentina, por lo que estoy conociendo y la sintomatología que estamos observando, están a un año y medio de experimentar lo que pasó en Ciudad Juárez”.
El licenciado Murguía conoce de lo que habla. Hace años lucha contra el narcotráfico en su ciudad, principal paso de droga a Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos años, ”los narcotraficantes comenzaron a vender en la localidad y la realidad cambió” a tal punto que “si no negocias con el narcotráfico, matan a alguien de tu familia”. Crítico con la situación actual, Murguía realizó un paralelo entre lo que sucede en México y en Argentina: “Los síntomas que ustedes me cuentan, son los mismos”.
Aunque aclaró que todavía hay tiempo para revertir la situación y alertó a la cumbre política: “Si no hacen lo que tienen que hacer, están a un año y medio de experimentar lo que nos pasó. Los funcionarios tienen que estar al tanto y alerta a todo lo que sucede y tomar una decisión firme. Se necesitan valores para enfrentar esta situación, porque si el corazón es corrupto, se acabó todo”, expresó durante su participación en el programa "Los notables" de La Ocho.
En tanto, explicó al detalle cómo fue la intromisión del narcotráfico en Ciudad Juárez: “Con los primeros asesinatos y muestras de violencia, pensamos que era algo esporádico. Pasaron otras situaciones y seguíamos pensando que era pasajero. Cubrimos la paz de nuestra casa pero nunca el de nuestra ciudad”.
Para impedir que esto suceda en la Argentina, subrayó que “el cuartel más importante es la casa”. Y profundizó: “Estados Unidos gastó 40 mil millones de dólares en campañas de decirle no a las drogas , pero no funcionó. Entonces, la manera de prevenir es enseñar valores y principios. Tenemos que enseñar a los niños a evadir las drogas. El cigarrillo y el alcohol, que son drogas legalizadas, son las que abren las puertas a otras drogas. La prevención empieza en casa”.
Ante los asesinatos cada vez más frecuentes en Rosario, Murguía reflexionó: “Son ajustes de cuentas. Se dan mensajes entre las bandas de narcotraficantes. Son territorialistas y no permiten que invadan su zona. Cuando no están conformes con su territorio, invaden los de los otros y ahí se dan los asesinatos”.
Para frenar esto, apuntó que “se necesita trabajo de Inteligencia para obtener información”. Aunque aclaró que “hacer acuerdos con narcotraficantes es una pérdida. Si protegemos más al victimario que a la víctima vamos en contra del sentido de justicia y ya no tenemos en qué sostenernos”.
Es que hace unos años, en Ciudad Juárez, el 60 por ciento de la policía recaudaba el dinero para los cárteles y la sociedad veía a la fuerza policial como un enemigo. Sin embargo, hace un tiempo que la realidad está cambiando y así lo explicó Murguía: “La moral de la policía estaba por el suelo y se quedaba atrincherada en los cuarteles. Pero se contrató a una persona de alta moralidad, incorruptible, que dispuso arriesgar su vida y empezó a poner orden. Este hombre, lo primero que hizo, fue aclararle a la policía que su trabajo era defender a los ciudadanos”.
Comparando nuevamente el proceso con la Argentina, apuntó: “Tengo entendido que la ciudadanía aquí quiere a la policía lo más lejos posible. Se necesita reorganizarla, reinventarla. Los gobernantes tienen que ser honestos y creativos, la sociedad tiene que empezar a creer; se necesitan, policías con otro espíritu, voluntad política y moralidad en los funcionarios”.
Finalmente, sentó su postura sobre la despenalización de la droga. “Hace 26 años que estoy trabajando con drogadictos y mi conclusión es que la despenalización no es la solución. Si nos limitamos a ver el problema de las drogas como un factor económico y pensamos que despenalizando le quitamos a los narcotraficantes el mercado, lo cierto es que ellos van a inventar otro negocio para volver a hacer lo mismo. Es gente que quiere hacerse rica rápido y lo va a hacer rompiendo la ley. La historia así lo indica: legalizamos el tabaco y se abrió la puerta del alcohol; legalizamos el alcohol y ahora estamos en la droga”, concluyó Murguía.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciud...minada-por-el-narcotrafico-20121027-0049.html
Yo opino lo mismo, estamos camino a convertirno en Mexico y Colombia juntos y no porque no se hace nada, sino que se hace mal las cosas.
Cuando volvió la democracia, acá la droga ni se conocia. Cuando se fue Alfonso, se empezó a decir que ésto era un pais de paso (cuando se descubrió el famoso y único gran cargamento de la época de casi 1 tonelada) .................. hoy ya tenemos las cocinas distribuidas por todo el pais, tenemos gente que lava guita, no hay un día que por error, por no pagar el peaje o por otro error, se encuentre en éste pais varias toneladas de frula o de lo que sea. La cantidad de pibes reventados por el paco ya no se puede ocultar y en las clases altas está bien que le den a la coca o a la marihuana.Y si sus creencias no se cumplen dentro de un año y medio... que hace? Uno por fin que se hace cargo de sus pronósticos no acertados?
La despenalización del consumo tiene argumentos válidos. Entre otros que las adicciones son una enfermedad y como tales deben ser tratadas, no castigadas (menos con privación de la libertad).-"Argentina está a un año y medio de ser dominada por el narcotráfico"
Esta nota debe de ser de hacer 2 o 3 años...
Con respecto a lo que dice Sinsemilla...yo generalmente para ir al trabajo paso por Plaza de Mayo....la semana pasada en la puerta del Banco Nación (frente a la Casa Rosada), me crucé con 3 flacos que venían fumando un porrito....
En cualquier momento vamos a ver gente aspirando líneas sobre la pirámide de Mayo o el Cabildo....es una Joda (y despenalizan el consumo!....es lo mismo que decir que se va a luchar a fondo con la trata de personas, pero se autorizará legalmente la instalación de Prostíbulos....)
La despenalización del consumo tiene argumentos válidos. Entre otros que las adicciones son una enfermedad y como tales deben ser tratadas, no castigadas (menos con privación de la libertad).-
Estás totalmente errado. La despenalización es una cuestión ligado al ámbito constitucional y de las libertades individuales previstas en nuestra Carta Magna. De la misma forma que no vas preso por emborracharte o tomarte tres botellas de vino con amigos, tampoco deberías ir por consumir alguna sustancia prohibida.-La busqueda de la despenalizacion es un argumento esgrimido por todos aquellos que buscan que sea considerada una enfermedad, para asi no ser criminalizados, tener acceso a la salud publica y con el tiempo y como siga esto, hasta pedir un plan social.
Considero que si se quiere despenalizar,que se lo haga, pero ahora, si comete un delito bajo los efectos de narcoticos, que sea un agravante al momento de ser juzgado y no un atenuante. Si provoca un accidente por conducir en igual situacion, misma respuesta legal.
Si te pasas de dosis , que vaya al hospital y se atienda por guardia y que haga cola como el mejor hijo del vecino que sufrio un accidente "trabajando" y no que sea un privilegiado.
Que un empleador tenga el derecho de aceptar o no a un drogadependiente en su empresa sin problemas por discriminación y/o reclamo sindical por si decide no aceptarlo.
Que se drogue el que quiera, es una decision personal pero que asuma la "responsabilidad" de sus actos.
Obviamente nadie aplicaria lo que digo, pero si asi fuera, mas de uno lo pensaria dos veces al momento de intentar consumir drogas.
Escuche en varias oportunidades a todos aquellos que proponen la libre comercialización y veo que buscan que se les asegure legalmente que puedan seguir de joda y encima que el Estado (como si tuviera pocos problemas) se haga cargo de los "nenes" que les gusta darse un "toquesito" y despues hay que estar cuidándolos, conteniendolos y demas "yerbas"
No estoy de acuerdo con esos argumentos....porque antes de convertirse en adicción, las mismas son una diversión o lo que sea....y si estás "liberando" su consumo...liberas a la gente para que crea que el "estado" favorece su consumo....creo que el mensaje que se dá es erróneo (y muchos políticos lo transmitieron aún peor).
La droga es un flagelo y debería estar prohibido su uso...estoy de acuerdo que no debe encarcelarse a un adicto por el sólo hecho de consumir, pero podrían haber otro tipo de penas (económicas, de asistencia social, etc), que transmitan el mensaje que la Droga no es buena y su uso se castiga (de la misma manera que se castiga el uso del alcohol, si uno conduce).[/quote
De la misma forma que el alcohólico empezó poniéndose alegre los fines de semana y después se le fue de las manos, o el ludópata que fue una vez al casino y después se jugó la casa de la familia. Ninguno de ellos podría (ni debería) ser privado de su LIBERTAD por sus acciones. Pensá que en Kuwait si te encuentran una botella de whisky y vas preso ¿No lo notas un tanto injusto?
Por ejemplo al que se fuma un porro en la calle le aplico una multa y punto. Es plata que ingresa al estado sin necesidad de llevar (en un patrullero) a un pibe por que se fuma un porro, abrir una causa y generar un dispendio jurisdiccional innecesario.
La droga no es buena, es malísima. Hay que educar, la educación como base de la prevención es una de las herramientas más útiles.-
Los empleadores están cubiertos. Por un lado tenés los exámenes médicos preocupacionales y por otro lado existe la causa de despido por embregues u otra adicción que impidan al trabajador cumplir con las tareas asignadas por la empresa.-
.-
Totalmente de acuerdo...pero una cosa es definir que no se vaya preso y otra "liberar" su consumo (porque esto es lo que se hizo...ya que no hay ningún plan de contención serio que complemente la despenalización). Pueden definirse otras penas diferentes a las de estar preso...ya lo dije antes, económicas o de Trabajo SocialHubiese sido lo peor de la vida si además hubiesen estado presos (aunque sea unos meses) por ser consumidor de una sustancia. Es una locura.
Totalmente de acuerdo...pero una cosa es definir que no se vaya preso y otra "liberar" su consumo (porque esto es lo que se hizo...ya que no hay ningún plan de contención serio que complemente la despenalización). Pueden definirse otras penas diferentes a las de estar preso...ya lo dije antes, económicas o de Trabajo Social
Las adicciones no se controlan tan fácilmente. Sino no existiría alcohólicos, fumadores, obesos, etc.-
De la misma forma que el alcohólico empezó poniéndose alegre los fines de semana y después se le fue de las manos, o el ludópata que fue una vez al casino y después se jugó la casa de la familia. Ninguno de ellos podría (ni debería) ser privado de su LIBERTAD por sus acciones. Pensá que en Kuwait si te encuentran una botella de whisky y vas preso ¿No lo notas un tanto injusto?
Por supuesto, lo que digo..Multa y Trabajo Social...pero que no se la lleve de arriba.Por ejemplo al que se fuma un porro en la calle le aplico una multa y punto. Es plata que ingresa al estado sin necesidad de llevar (en un patrullero) a un pibe por que se fuma un porro, abrir una causa y generar un dispendio jurisdiccional innecesario.
Estamos de acuerdo...pero los mensajes que salen del Propio Estado no son claros en este punto....La droga no es buena, es malísima. Hay que educar, la educación como base de la prevención es una de las herramientas más útiles.-
OJO!!!....en términos legales, consumir una substancia que es de "extricta" venta bajo receta, sin la misma, es como consumir una substancia prohibida (pero en ese caso, además el Farmacéutico debe ir en cana...).... menos aun podes hacerlo en función de la legalidad o no de la sustancia. Existen un montón de drogas muchísimos más fuertes que ni siquiera están prohibidas (ej el cucumelo).
Te mando un abrazo