Aviación del Ejército Argentino.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pampa III tiene asignados 910 millones de dolares.
FADEA tendria la intencion de desarrollar una version de ataque ligero

Lo concreto es que :

1) el IA63 seria el Stop Gag en la VI
2) Existe en el presupuesto un "Pampa III" con presupuesto asignado
3) es un rumor creciente el que FADEA desarrollaria una version de Ataque que podria estar relacionada a la que tenia intencion de Hacer LM
4)La FAA ante el hecho de tener que aceptar el IA63 pide una version de Ataque que sirva mas que el Pampa II

No tiene que ver con el rumor del Pulqui III que es otra cosa a largo plazo y que seria el programa de Fabricacion bajo licencia del reemplazante final de los Mirage , A4 y SUE.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan paciencia
El año que viene habrian novedades con ese tema, parece que viene en serio, lo del Z11 es simplemente la punta del ovillo, pero todo tiene sus tiempos.
Como lo exprese antes esto tiene que ver con temas estrategicos , las necesidades de un Helo Bimotor para las FFAA y FFSS exceden las 100 unidades si se hace en serio y la decision repetida hasta el cansancio es que se tenga participacion Argentina e integracion de componentes
No es casual que varias empresas ofrezcan poner lineas de montaje aca de golpe, eso se debe a que saben que ...............
El modelo seria de CATIC
La mayoria inclusive en los post ya lo tienen visto y elegido y nombrado pero no se puede comentar especificamente hasta que salga oficialmente


PD: Atentos al programa PAMPA III no es simplemente una linea en el presupuesto
Realmente no creo en las novedades porque viendo el presupuesto si ves 40 Helicopteros en el aire seria un logro, ademas cuantos de los anuncios se cumplieron?, no es casual que para las FFSS tienen listo una compra de varios helicopteros a la empresa francesa y a las FFAA nos quieren tirar el chino,
 
Pampa III tiene asignados 910 millones de dolares.
FADEA tendria la intencion de desarrollar una version de ataque ligero

Lo concreto es que :

1) el IA63 seria el Stop Gag en la VI
2) Existe en el presupuesto un "Pampa III" con presupuesto asignado
3) es un rumor creciente el que FADEA desarrollaria una version de Ataque que podria estar relacionada a la que tenia intencion de Hacer LM
4)La FAA ante el hecho de tener que aceptar el IA63 pide una version de Ataque que sirva mas que el Pampa II

No tiene que ver con el rumor del Pulqui III que es otra cosa a largo plazo y que seria el programa de Fabricacion bajo licencia del reemplazante final de los Mirage , A4 y SUE.
Resulta por lo menos contradictorio que se financie un Pampa III y por otro lado se reduzcan drásticamente las horas de vuelos en la FAA y el COAN, aumentando así la fuga de pilotos. Por otro lado también nos anunciaron las POM, un submarino nuclear, etc. Yo por las dudas no espero ni helicópteros pesados ni aviones nuevos, cuando vea alguno empezaré a creer.
PD: No es que dude Usted o de su intención de informarnos, pero prefiero creerle a Orangel que a los anuncios del gobierno.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
por los 80 se mando algo asi para un pampa avanzado
 

Tronador II

Colaborador
por los 80 se mando algo asi para un pampa avanzado

Ya se aclaró que eso jamás salió de la mesa de dibujo de la FMA (si te fijas bien, es un AMX con algunas línas del IA-63)
--- merged: 29 Oct 2012 a las 16:42 ---
No tiene que ver con el rumor del Pulqui III que es otra cosa a largo plazo y que seria el programa de Fabricacion bajo licencia del reemplazante final de los Mirage , A4 y SUE.

...dando a entender que ese avión es un Jointventure entre dos naciones asiáticas..., siendo uno de sus fabricante (o diseñadores), los mismos que fabrican el Z-11....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe algo de un supuesto camje de 8 Mohawk por 3 Diamond DA-42 Guardian???
Mohawk Tech. está interesada en llevarse algunos aviones, repuestos y equipos de apoyo, y en vez de dinero (que se perdería en los pasillos de la burocracia) lo pagarían con tres aviones, aunque todavía no está definido del todo si es este u otro tipo de avión, y por supuesto todo quedará supeditado al interés del Ministerio de Defensa, que por otro lado está teniendo bastante buena onda con la DAE.
 
Mohawk Tech. está interesada en llevarse algunos aviones, repuestos y equipos de apoyo, y en vez de dinero (que se perdería en los pasillos de la burocracia) lo pagarían con tres aviones, aunque todavía no está definido del todo si es este u otro tipo de avión, y por supuesto todo quedará supeditado al interés del Ministerio de Defensa, que por otro lado está teniendo bastante buena onda con la DAE.
Joya, entre tener todo eso tirado por ahí, porque sabemos que no se va a recuperar mas) prefiero 3 aviones de cualquier tipo que pueda servir, asi sea de enlace!!!

Gracias Chacal por siempre ayudarnos con la info!!!
 

Tronador II

Colaborador
Juanma....son las mismas Alas y Carlingas del Cutaways del AMX!!!!!!!!!!! (LAS MISMAS!!!!!...no le cambiaron ni las bombas ni los misiles).

La nariz la veo como algo que partiendo de la del IA-63 la fusionaron con la del AMX....y por supuesto que la parte de las tomas del Aire, Motor, Timón de Profundidad y de dirección es la del PAMPA.

Esto no es ningún estudio ni análisis...sino un .....ensamble de imágenes...nada más.
--- merged: 30 Oct 2012 a las 11:23 ---
Me corrijo...los timones de profundidad son del AMX también.
 
Tomas de Aire, Motor y timón de dirección (creo), son del Pampa.

Fijate bien, vas a ver que todo es AMX, tiene las tomas chicas pero mas arriba que las del Pampa, además las del avión argentino son gordas abajo, las del brasilero tienen el mismo espesor en toda la vuelta.
 

Tronador II

Colaborador
Fijate bien, vas a ver que todo es AMX, tiene las tomas chicas pero mas arriba que las del Pampa, además las del avión argentino son gordas abajo, las del brasilero tienen el mismo espesor en toda la vuelta.

Puede ser...no me calenté en ampliar ese cutaway...pero como dije inicialmente...es un AMX con algunas líneas de Pampa....(ni siquiera un ensamble entonces)
 
Arriba