es que el j 31 es un prototipo, no estaria tan seguro si ese motor es el de serie.Pero tendrían distinto motor, y la idea es ahorrar compartiendo logística..
saludos
es que el j 31 es un prototipo, no estaria tan seguro si ese motor es el de serie.Pero tendrían distinto motor, y la idea es ahorrar compartiendo logística..
Pero tendrían distinto motor, y la idea es ahorrar compartiendo logística..
Fuente: AviationWeekAvic Promueve el J-31 como un caza de exportación
Por Bradley Perrett, Robert Hewson, Reuben Johnson, Bill Sweetman
Fuente: Aviation Week & Space Technology
19 de noviembre 2012
Por mucho que los recursos manejados por la industria aeroespacial estatal chino impresionan a los extranjeros en estos días, pocos podrían haber previsto que una de las empresas del sector querría producir un caza furtivo por su propia cuenta.
Pero eso es justo lo que Shenyang Aircraft quiere hacer. Igualmente sorprendente que la fuerza aérea china está dando la nariz para arriba en el resultado. Lo que parece un avión furtivo completamente moderna no parece ser lo suficientemente bueno para servir como el próximo avión de combate de China de peso medio.
Después de tres apariciones evidentemente escenificadas de los aviones reales este año, Avic muestra un modelo en Zhuhai Airshow China en la semana pasada, mostrando el caza que es extraoficialmente llamado J-31 y se sabe que proviene de Shenyang. La aeronave está siendo desarrollado "para el mercado internacional de defensa", dice Avic.
El modelo fue etiquetado como un concepto de caza, pero mostró pocas o ninguna diferencias con el avión real que apareció por primera vez en secreto en un camión en junio, luego siendo tirado alrededor de un campo de aviación en septiembre y, por último, el 31 de octubre, en el aireprominentemente numerado "31001" y posiblemente haciendo su primer vuelo. Es claro, entonces, que el proyecto ha trascendido la etapa de concepto.
El avión ha sido diseñado para ofrecer una configuración muy sigilosa a bajo costo, con una capacidad de carga de armas pesadas en un amplio radio de combate dice Avic. El modelo es de un solo asiento, de doble cola, bimotor, con un ala alta, al igual que el avión real visto en las fotografías no atribuidas en Internet. Como se describe en la feria, el caza tiene un peso de despegue típica de 17,5 toneladas métricas, es de 16,9 metros (55,5 pies) de largo y 4,8 metros de altura con una envergadura de 11,5 metros.
El avión que voló el mes pasado tiene dos motores Klimov RD-93 , que los ingenieros del proyecto no consideran suficientemente potente, dicen ejecutivos de la industria. Como está montado en el caza de exportación JF-17 (o FC-1) de un solo motor del rival de Shenyang, Chengdu Aircraft, el RD-93 produce 19.000 libras de empuje. Sin importar la potencia del RD-93, en Shenyang necesitan un motor chino si se quiere evitar la celebración de un veto de Rusia sobre las ventas del J-31. A juzgar por las fotografías del prototipo, las barquillas pueden ser diseñados para motores más grandes en diámetro que el RD-93, un derivado del RD-33 del MiG-29. La alternativa puede ser el WS-13 Taishan de la planta de motores Guizhou, informó un especialista de Avic.
Avic dice que el J-31 tiene un radio de combate de 1.250 km (780 mi.) con combustible interno o 2.000 km con tanques externos. La velocidad máxima es de Mach 1,8, la distancia de despegue es de 400 metros y su distancia de aterrizaje de 600 metros.
"La efectividad operacional será mayor que los cazas actuales o de cuarta generación actualizados o casi equivalente a la típica de quinta generación", dice Avic. La referencia a la quinta generación de aviones presumiblemente indica el Lockheed Martin F-22 y F-35.
no se por que...pero tuve un deja vu, con lo que dijo puricelli en su momento...
Si dilo dilo..... que dijo??
--- merged: 14 Nov 2012 a las 10:25 ---
Puricelli also said Argentina is interested in purchasing the J-20, China's fifth-generation stealth fighter, which is still in its development phase.Hay que pasarlo por algun traductor...
Puricelli also said Argentina is interested in purchasing the J-20, China's fifth-generation stealth fighter, which is still in its development phase.
yo ya no me reiria tanto titan...quizas...le presentaron el j21...y dijo el j20...
No sabemos chino, pero la nota alude específicamente a un 5ta Gen.
Es una locura total, ya se.
Sin palablas, preciosas.
me mea la culpa!...pudo haber hablado del J31 o el fc20...Cual es el J-21? Te referis al otro quinta generación chino? O a la versión de exportación del J-10, el FC-20?
...es tan loco pensar que el j31/fc20 haya sido ofertado a la argentina??...
yo ya no lo se...