stalder
Analista de Temas de Defensa
Se compraron para los AIM-9. Que sirven para Mav, es verdad, pero no se compro porque los iban a portar.
--- merged: 21 Nov 2012 a las 00:31 ---
Además no estan homologados, ya que no realizaron ningun vuelo siquiera portando el Mav, que se los pueda simular y tengamos als interfases correspondientes no quiere decir que este homologado.
Estimadisimo
Buenos Dias
Te comento que la FAA usa para los Aim9M el pilon LAU-129/A del cual con los OA4ar se recibieron 92 por lo que no necesita mas aunque compre aviones.
Por otra parte los OA4ar fueron homologados para los Maverick con el pilon individual LAU-117/C del cual en la misma epoca recibio 36, cantidad suficiente para el escuadron de 18 vivos que queria operar
Ahora bien el equipo al que yo me referi no es ninguno de estos es la unidad de control y lanzamiento Elbit SMS-86 (Stores Management System) la cual trabaja con la computadora MCC AYK-14.
Es unidad que trae en su interior dos databuses , un 1553 y un 1760 los cuales son para uso de armamento inteligente como los Maverick de las ultimas versiones D y H , Paveway II y otros de las cuales segun mis datos se adquirieron entre 14 y 15 unidades.
Aclarado ahora el tema , si te puedo decir que hasta el momento oficialmente la Argentina no adquirio Maverick , esto especulaciones y rumores aparte de que habria un pequeñisimo lote
Saludijillos