HS-125-700A
La Fuerza Aérea Uruguaya avanza en las negociaciones para adquirir un avión presidencial
27/09/2012
(x.com) G. Porfilio, Montevideo
Fuerza Aérea Uruguaya, continúa en su búsqueda para adquirir un avión ejecutivo para uso presidencial. Si bien existieron negociaciones con Brasil por un Embraer Legacy y luego por un ERJ-135, ahora el tema se está encaminando por una opción más pequeña y económicamente más viable: un Hawker Siddeley (actualmente British Aerospace) HS-125-700A, ofrecido en el entorno de un millón doscientos mil dólares, cifra que estaría dentro del presupuesto asignado.
El HS-125 es un reactor ejecutivo de medio alcance, capaz de transportar hasta catorce pasajeros en configuración de alta densidad y ocho en configuración VIP, propulsado por dos turbojets Rolls Royce Viper 601-22, a una velocidad máxima de 840 km/h y con un alcance máximo de unos 2900 km. El HS-125 y sus variantes han sido vastamente utilizados por operadores civiles y militares, destacándose entre estos últimos Brasil, Estados Unidos (como avión de calibración), el Reino Unido (como entrenador de navegadores), Japón (como avión de búsqueda y rescate) y otros.
Actualmente el presidente de la República se desplaza en un avión Embraer C-120 Brasilia, el que no cumple con las expectativas del primer mandatario, sobre todo en traslados a media distancia.
La Fuerza Aérea Uruguaya avanza en las negociaciones para adquirir un avión presidencial
27/09/2012
(x.com) G. Porfilio, Montevideo
Fuerza Aérea Uruguaya, continúa en su búsqueda para adquirir un avión ejecutivo para uso presidencial. Si bien existieron negociaciones con Brasil por un Embraer Legacy y luego por un ERJ-135, ahora el tema se está encaminando por una opción más pequeña y económicamente más viable: un Hawker Siddeley (actualmente British Aerospace) HS-125-700A, ofrecido en el entorno de un millón doscientos mil dólares, cifra que estaría dentro del presupuesto asignado.
El HS-125 es un reactor ejecutivo de medio alcance, capaz de transportar hasta catorce pasajeros en configuración de alta densidad y ocho en configuración VIP, propulsado por dos turbojets Rolls Royce Viper 601-22, a una velocidad máxima de 840 km/h y con un alcance máximo de unos 2900 km. El HS-125 y sus variantes han sido vastamente utilizados por operadores civiles y militares, destacándose entre estos últimos Brasil, Estados Unidos (como avión de calibración), el Reino Unido (como entrenador de navegadores), Japón (como avión de búsqueda y rescate) y otros.
Actualmente el presidente de la República se desplaza en un avión Embraer C-120 Brasilia, el que no cumple con las expectativas del primer mandatario, sobre todo en traslados a media distancia.