Aviación del Ejército Argentino.

AleDucat

Colaborador

emilioteles

Colaborador
Ninguno... ah si! un Sea king...
Para la Armada que tenemos HOY no se si necesitamos mas que esto... Las cantidades se incrementarían proporcionalmente a la disponibilidad de cascos.
6/8 ASH/ UH-3H Sea King.


4/6 SH-60B (Meko 360H2)


6/8 AS-555 (Meko 140A16). (Preferentemente FAdeA CZ-9 "Zonda" ;))

Fue una sugerencia nomás..
Como decis vos..
 

AleDucat

Colaborador
Si lo creo.. Hay que verle el lado positivo, al menos es mano de obra local (para ensamblar). Otra, vamos a tener montones de 0Km.
 
Ya se que soy pesado con la pregunta... Peeeroooo y los tanos?
Dijeron que habrían noticias antes de fin de año.... Bueno se va a terminar el mundo en unos 30 días según los Mayas y naranjas todavía


Otra cosa.... El """""" ZONDA """""" no es un helicóptero navlizado y el problema son las palas para hangaral y no creo que sea sencillo el adaptarlos para esa tarea.
 
Otra cosa.... El """""" ZONDA """""" no es un helicóptero navlizado y el problema son las palas para hangaral y no creo que sea sencillo el adaptarlos para esa tarea.

Zonda todavía no vi ninguno, pero si la cabeza de rotor es igual que la del AS350/355 (como estimo por las fotos vistas), el rotor se puede plegar como en los modelos antes mencionados. Ahora de palas plegables a "navalizado" hay un trecho.



Saludos
 
No voy a contradecirlo mucho. Solo he visto fotos del helicóptero chino. La disposición de la estrella, plato oscilante, bieletas de cambio de paso, pernos, amortiguadores, articulaciones y demás yerbas de la cabeza del rotor del Z-11 es idéntica (a la vista) que en un AS350/355. En esas condiciones, basta con quitar un perno de cada pala y las mismas se pueden rotar hacia atras de la manera que muestra la foto de mi anterior post. Solo falta el soporte, el cual es totalmente sencillo y sin ninguna complicación puede ser fabricado en cualquier taller. Ahora solo estamos hablando solamente de "plegar" las palas para reducir espacio. Hablar de un helicóptero "navalizado" requiere otros aditamentos que van desde cambios en el sistema eléctrico hasta tratamientos anticorrosivos especiales o argollas de amarre.



Comparto con usted la opinion que no es lo mismo, claro está, uno es un diseño y producto francés, el otro un copia sin licencia china. Ya desde el origen son distintos, lo que no quiere decir que uno sea mejor que el otro. Para hacer esa evaluación hay que disponer de información que yo, al menos, no poseo.

Saludos
 
Arriba