Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Jorge II

Serpiente Negra.
Exelente noticia pero acuerdensen de esto, el presupuesto para la compra de estas unidades no salieron del Ejército sino de la partida extrapresupuestaria destinada a la Cruz del Sur, ahora espero que haya presupuesto para una buena cantidad de estos ejemplares para equipar a las unidades del ejercito en reemplazo del M113 o vehiculo similar.
 
Ninguno de los 14 VBTP que compra argentina vienen con la torreta UT-30.
Ninguno trae la torreta REMAX.

Todos vienne con la misma torreta manual que se puede ver en las páginas previa de este mismo toppic. Si mira las páginas previas podrá ver fotografías de su interior, exterior, etc.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y seria sin torreta si se dijo que se iba a usar para la ONU y como nuestro pais no hace misiones de imposición no seria necesario.
 
¿por qué dice que sería "sin torreta"?

La torreta con la que vendrá es exactamente la siguiente:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante, el dato que Ud. menciona de la torre Elbit me genera una duda, ¿no influye este peso en su desempeño anfibio?

Saludos
Las versiones con torre Platt Mr-550 y REMAX no sufren mermas de estabilidad, ni transitabilidad. Pueden navegar sin preparación.
Con la torre UT-30BR el VCBR necesita de flotadores adicionales laterales.
--- merged: 29 Nov 2012 a las 23:47 ---
Si puede cursar algo en agua pero no es anfibio puro si me explico, a partir de este tienen pensado el desarrollo si de un anfibio real.
El Guaraní es anfibio. No hay medio ni totalmente anfibio. Anfibio o no anfibio. Nada más...
Para que un vehículo pueda navegar en aguas abiertas (mar) necesita tratamiento especial anticorrosivo y características de diseño marino específicas. Para que desarrollar esas capacidades si el EB no las requierío? Un VCBR con la capacidad de solo 8 hombres a desembarcar marino?
--- merged: 29 Nov 2012 a las 23:52 ---
Ninguno trae la torreta REMAX.

Todos vienne con la misma torreta manual que se puede ver en las páginas previa de este mismo toppic. Si mira las páginas previas podrá ver fotografías de su interior, exterior, etc.
¿Cómo saben eso? Porque aún no se sabe...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Guaraní es anfibio. No hay medio ni totalmente anfibio. Anfibio o no anfibio. Nada más...
Para que un vehículo pueda navegar en aguas abiertas (mar) necesita tratamiento especial anticorrosivo y características de diseño marino específicas. Para que desarrollar esas capacidades si el EB no las requierío? Un VCBR con la capacidad de solo 8 hombres a desembarcar marino?
.
Alguien puso en algun post que era limitado en capacidades anfibias y a eso me trate de referir, muy mal pero bueno :p.
 
Las versiones con torre Platt Mr-550 y REMAX no sufren mermas de estabilidad, ni transitabilidad. Pueden navegar sin preparación.
Con la torre UT-30BR el VCBR necesita de flotadores adicionales laterales.
--- merged: 29 Nov 2012 a las 23:47 ---

Gracias por su respuesta, es lo que pensé.
¿Entre las pruebas que realizó el EA, alguna fue del comportamiento en el agua?

Saludos
 
Este es el interior de la configuración REMAX. Para ser de la ELBIT UT-30 le faltan las columnas internas. Se puede ver el punto de anclaje de una en el techo con cuatro orificios.

entonces esta es con la UT-30 (+ la presidenta) roftlmao..... ???




Pena que la foto no esta en el mejor angulo...
--- merged: 30 Nov 2012 a las 09:30 ---
otra....pero no es la que ira nos mostrar el anclage de la UT-30Banhead

 
[quote="infanteargentino, post: 1279670, member: 387"--- merged: 29 Nov 2012 a las 23:52 ---
¿Cómo saben eso? Porque aún no se sabe...[/quote]
En realidad, de usted mismo en este mismo toppic.

A los pocos días de que se conoció la noticia se difundió el detalle de que las 14 unidades serían blindados que se estaban construyendo para Brasil y serían reasignados a Argentina por la urgencia de satisfacer los compromisos en Cruz del Sur.
Luego de ello hubo una pequeña especulación sobre el tipo de armamento que traería. Si sería la UT-30, si sería la REMAX o si sería algo más tradicional. Usted en ese momento dijo que sería la tradicional porque era la que correspondía a todo el primer lote de producción.
Luego de ello tenemos varias páginas dedicadas a conocer con el mayor detalle posible esa torreta.
Luego usted fue para allá a conocer el que, creo, es el prototipo del Guarani con torreta REMAX.
Más tarde Brasil nos presto un Guaraní con la configuración definitiva y de la que usted publico varias fotos. Por ejemplo, la que ilustra este comentario. En ella aparece la torreta manual (nunca recuerdo la denominación exacta) que se ha venido informando todos estos días.
 
entonces esta es con la UT-30 (+ la presidenta) roftlmao..... ???

Pena que la foto no esta en el mejor angulo...
--- merged: 30 Nov 2012 a las 09:30 ---
otra....pero no es la que ira nos mostrar el anclage de la UT-30Banhead

Rolando, debe ser este...
Fijate la otra foto que no lo tiene


Saludos
 
Arriba