Y para marcar el ritmo hay varios: Chile con sus F-16, Perú con sus MiG-29 y Mirage 2000, Venezuela con sus Su-30MKV
Los únicos que pueden marcar el ritmo, si se pone la guita y se hacen las cosas como se deben, somos únicamente nosotros, no hay país en todo el continente más urgidos por una aviación de combate entera, y no con LIFTS sino con cazas de porte y capaces, ningún otro país podría encarar un programa a la escala que nosotros, al menos por el real potencial económico argentino, mal administrado, mentido, dibujado, etc., pero inalcanzable para cualquiera...
No hay país en América que necesite al menos 36 aparatos para anteayer y al menos 72 para ayer a la misma hora, los países que mencionaste ya hicieron sus compras y no van a influír ya, nosotros tenemos que comprar en grande y eso sí puede marcar tendencia, más si nos convertimos en proveedores de repuestos y mantenimientos mayores, o sea...
Cada uno de los países mencionados compró y poco más que eso, con esa modalidad dos vecinos pueden comprar aviones de capacidades, orígenes y hasta precios totalmente diferentes sin influírse en lo más mínimo, de lo que se habla es de establecer un estándar regional a partir de la región misma, sino da lo mismo que Chile tenga F-16 y Perú Mig-29, eso no marca nada a nadie...