estimados foristas y VGM
respecto de las fotos "en servicio" durante mi smo... tomar fotos era como ir y meterle el dedo en el c**o a la mujer del je de un...
eso que despues alguien hizo
y nos granjeo el odio eterno del teco hacia toda la soldadesca...
excelentes fotos la cigarra! pero deberia profundizar, porque asi como aparecen las fotos de buzos "posando" la que publico hace que "armar un bailey parece facil" y
no lo es!
vamos al "tema" quedan en la "gamela" sacos de 5 Kg de harina y levadura, a ver si alguien acerca queso fresco, cebollas, etc.
en 1984 ir a buscar "ahicito nomas" levadura para unas pizzas en tierra del fuego, bahia de san sebastian, desde un gemelo del BAP YEHUIN hasta un petrolero YPF el krause creo...sin las debidas medidas de seguridad casi nos cuesta un cruce a "vela" a MALVINAS o sud africa...
los inspectores de cargamento se pusieron pesados en embarcar en "su buque" cosa que se hacia con ciertas medidas de seguridad, pero visto "lo cerca que esta" salimos con un zodiac que estaba en el agua con algo de nafta y "en condiciones"nonod
...como diria bala...¿y la neda?
el petrolero estaba como para tirarle una papa y pegarle
, el zodiac arranco, con dos buzos con sus trajes secos correspondientes gorros de lana y chalecos salvavidas encima, los señores ypeficos con su ropa de "mercantes"
impecable y los bolsitos de pertenencias, nosotros ibamos a por levadura para pizzas y de paso abreviabamos una maniobra prevista para las 1800 horas con mas "relieve operacional" partimos a las 1500 hora de siesta en fiesta nacional, cuando estabamos a mitad del trayecto...
... fiu el motor un yamaha 15hp fiu...se paro...
y mientras el gringo "comepastecas" intentaba arrancarlo yo conmine al personal ypefico a tomar los remos y bogar hacia el petrolero
, a lo que respondieron con la tipica sonrisa canchera como diciendo "pibe" ...
el motor no arranco, los insignes marinos mercantes no quisieron ***** los remos...(oops se me fue el español-español) y seguimos de largo con la brisa que movia el bote, a un cachito asi eeeek ...... eeeek pasamos de la cadena del anclaConfused conclusión hasta las 1700 hrs que empezo el personal de los buques involucrados a tomar consciencia de la falta de 1 zodiac, 2 inspectores...ahh!... y ... ahh! dos buzos!
no empezo el operativo de busqueda (sin dar aviso a PNA , por el sumario ¿vio?
Confused nosotros cuatro con rumbo SE clavado, sin agua, sin abrigo (ellos ypeficos) sin bengalas, sin linterna, sin radio...Confused sin abrigo nonod
alla por las 2100 hrs, entre el sollozo de los ypeficos se escucho la voz del gringo comepastecas: bagre... fijate al NO me parecio ver luces...!!!
a las 2200 hrs llegamos de vuelta al BAP NOBISTOR , con la frase usual en estos casos: vamos a tomar un criadores y hablamos
porque esto no paso...
la respuesta del gringo y un servidor fue clara: carlitos (asi se llamaba el captain) esto no baja de un juancito el caminante...
volvemos al fogon y su función formativa:
siempre dentro del reglamento, siempre con las maximas medidas de seguridad
nunca confiarse en la cotidianeidad de la maniobra!
hoy en nuestra ISLAS MALVINAS tenemos aproximadamente 15º lluvia y vientos del SO a 16Km/hr...brisa! despues al caer el sol llegara el minimo hasta los 5º
cordiales saludos
bagre