(...)El equipamiento es capaz de simular todos los tipos de obuseiro, apoyo de fuego a los niveles de batallón, región militar y división, apoyo de fuego adicional de artillería aérea e integra las maniobras con inteligencia. En la instrucción, el militar puede usar binóculos de visión nocturna, radios, brújulas, telêmetro láser – basta programar el material deseado para la instrucción. El observador se desplaza virtualmente en el terreno simulado a pie, embarcado en viatura, o en avión o helicóptero. Incluso un Vant (Vehículo Aéreo No-Tripulado) puede ser enviado para obtener informaciones.
El SIMOA III también puede hacerlo, y de hecho se integra con los sistemas de tiro existentes (Santa Bárbara), así que en eso el "SAFO" no es para nada exclusivo.
Muy negativo tu comentario nonod
Muy realista, no negativo; después vienen a quejarse y a decir que los argentinos somos los que no queremos "cooperar".
Si hasta estamos en tratativas con la India para venderles nuestros sistemas, tal el caso del CRISIS III.
Y las FFAA de Brasil no desconocen los desarrollos que se han hecho acá ni la calidad de los mismos (de hecho hubo pasantes del CTEX trabajando allí).
Prefieren ir a buscar a una empresa española para comprar una "paquete llave en mano" antes que trabajar de manera conjunta con nosotros . . . .
Sobre todo para tener un producto muy "adecuado" a los requerimientos de Brasil, sobre todo por eso de "tirar en una nevada" . . .
Saludos.