Brasil y su programa FX-2

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No creo que los cuelguen . . . pero que van a buscar aumentarles los costos lo más posible, y demorar los tiempos para minimizar la transferencia, eso no lo dudo . . .
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La diferencia entre ir en suave bajada sobre rulemanes aceitados, y subir cargando la cruz por el anguloso empedrado.
Ahora estas en el baile con nosotros, sabes lo que podes llegar a sufrir si queres cambiar de pareja a la mitad del baile?

A$eitado$$$, se entiende.

Los problemas de depender de terceros para esto o aquello. Pero no es una particularidad de los franceses, parece que los yonis, los ruskis, los... bueno, "esos", tambien se ponen asperos cuando tocas sus intereses.
 
por eso... quien no?... si los amigos Brasileños piensan que a mitad de la fiesta (la mas larga de la historia, por cierto) se les ocurre cambiar de "gustos".... y que no va a pasar nada con el despechedado...... es que son muy ingenuos realmente..

ya hace rato que se jugaron por poner casi todas las fichas en francia.... sacar algunas para pasarlas a los yonis no me parece una maniobra muy inteligente.... dado el contexto.
 
Tranquillo señores.....no pasa nada.....el PROSUB ya es un hecho. No si olvidar del PROSUPER(para mi sera la Type 26 pirata), el PRONAE, el PROANF.....

Ahora les dejo esto....


Compraventa de los jatos es necesaria, dice Celso Amorim

17 Diez 2012

De Moscú



El ministro de la Defensa, Celso Amorim, apuntó la adquisición de los 36 jatos de combate y de sistemas de defensa antiaéreo entre las mayores necesidades actuales de las Fuerzas Armadas, manteniendo el foco en esos negocios bilionários.

La semana pasada, en París, a presidente Dilma Rousseff avisó que la renovación de la flota de jatos de combate del país llevará más algún tiempo, por lo menos mientras no pasar la crisis economica global, lo que fue entendido como una sinalização de que la elección del aparato quedará para tras 2013.

Pero las Fuerzas Armadas no sólo reiteran la prioridad de los cazas como Dilma oyó de autoridades rusas el interés para incluir el Sukhoi, el jato ruso, en la lista de los concurrentes al lado del Rafale francés, los F-18/Super Hornet americanos y los Grippen suecos.

"Tenemos las riqueza de la biodiversidad, de agua dulce, la pre-sal", afirmó Amorim al defender el reaparelhamento de las Fuerzas Armadas. "Lo Brasil continúa creciendo, llegando a la quinta economía del mundo. Y defensa no es delegada, cada uno cuida de su".

En el caso de sistemas antiaéreos de corto y medio alcance, un proyecto de US$ 1 bilhão, en el momento lo Brasil está conversando solamente con los rusos. Una misión militar brasileña va en enero a Moscú para comenzar a discutir con los rusos la eventual compraventa de los equipamientos, incluyendo transferencia de tecnología. En la primera etapa, el negocio puede representar US$ 200 milhoes. Avibras, Embraer y Odebrecht Defensa estarán envueltas en la misión.

Amorim informó que lo Brasil abrió un pedido de informaciones para compraventas de puerta-aviones, lo que sólo deberá ocurrir alrededor de 2025, en otro negocio también bilionário y que interesa particularmente a los franceses. En Moscú, el gobierno Putin mencionó interés por el nuevo carguero milite KC-390. eeeek (yo avise....:D)

Pero lo que salió de la visita de la presidente Dilma de concreto fue aún la compraventa, por la empresa brasileña Atlas Taxi Aéreo de 14 helicópteros de la Russian Helicopteros. Se trata de una nueva plantilla que va a ser certificado simultáneamente en Brasil y en Rusia. El contrato de compraventa es de US$ 200 millones. El primer aparato será recibido en 2015. Se trata de un helicóptero offhore, para 15 personas. (AM)

PD: Para mi el FX sera SH.
 
Boeing y Embraer colaboran en seguridad de vuelo

Herramientas de Apoyo a la Conciencia Situacional para Pousos generan nuevos procedimientos, entrenamientos y tecnologías para reducir salidas de pista La colaboración en prol de la seguridad profundiza la cooperación entre las dos empresas

São José de los Campos, 18 de diciembre de 2012– Embraer S.A. y Boeing anunciaron hoy un conjunto compartido de Herramientas de Apoyo a la Conciencia Situacional para Pousos (Runway Situation Awareness Tools), para la reducción de salidas de pista (runway excursion), profundizando la colaboración entre dos de las mayores empresas aeroespaciais del mundo.

Para reducir de forma significativa las salidas de pista en el corto plazo, la Embraer y Boeing suministrarán a sus clientes nuevos procedimientos de pilotagem y un vídeo de entrenamiento sobre la ejecución del pouso. En el largo plazo, las empresas colaborarán también en el desarrollo de tecnologías y sistemas para la cabina de pilotagem, a fin de aperfeiçoar las informaciones disponibles al piloto en el momento de la aproximación y aterrizaje. Basadas en el análisis de datos de incidentes ocurridos, la Embraer y Boeing creen que las estrategias para la reducción de salidas de pista de las Herramientas de Apoyo a la Conciencia Situacional para Pousos podrían ser utilizadas por pilotos de cualquier tipo de aeronave comercial, contribuyendo así para la seguridad del sector como uno todo.

"La salida de pista es una de las tres principales causas de accidentes en la aviación. Un conjunto sólido de procedimientos, entrenamiento y nuevas tecnologías reducirá este tipo de evento de forma representativa", dijo Paulo Cesar de Souza y Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. "Este es más un resultado del bien-sucedido esfuerzo conjunto entre Boeing y Embraer en el área de tecnología, con ganancias importantes para nuestros clientes de la Aviación Comercial.”

"Nuevos procedimientos, entrenamiento y tecnologías para los pilotos representan formas efectivas y prácticas para eliminar salidas de pista para los clientes de Boeing y de la Embraer", dijo Ray Conner, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Estamos muy satisfechos en colaborar con la Embraer para apoyar nuestros clientes y fortalecer aún más la seguridad en el sector.”

El sector global de aviación comercial redujo de forma significativa incidentes y accidentes en las últimas décadas. Sin embargo, las salidas de pista aún preocupan. Entre 2002 y 2011, salidas de pista envolviendo la flota global representaron 15 de un total de 79 accidentes graves, resultando en más de 780 fatalidades.

La colaboración en el área de seguridad de aeronaves comerciales durante los procedimientos de pouso y despegue es más un avance sobre el anuncio hecho en abril de este año, de que Boeing y Embraer colaborarían a fin de agregar valor tanto para las empresas cuanto para suyos clientes.embraer y Boeing también anunciaron asociaciones para los programas de las aeronaves de defensa KC-390 y Super Tucano de la Embraer, y están trabajando juntas para promover el suministro de biocombustíveis para la aviación.
 
Boeing negocia unidad de investigación en São José

Por: Vivian Zwaricz

Después de asociaciones con Embraer, Inpe y DCTA, fabricante ahora planea nuevo laboratorio en Brasil

La ‘gigante’ norteamericana Boeing negocia la instalación de un centro de investigaciones y tecnología en el Parque Tecnológico de São José dos Campos. La medida debe ser concretizada en el primer semestre de 2013.

Las conversaciones están siendo mantenidas en sigilo. En entrevista exclusiva al VALLE, Horácio Forjaz, director del parque, afirmó que dos grandes empresas vendrán para la ciudad el año que viene.

Durante evento en 12 de diciembre de este año, cuando firmó dos acuerdos individuales con el DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial) y el Inpe (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) –ambos en São José–, Matthew Ganz, vicepresidente y director general de Boeing Research & Technology, dijo que pretende comenzar los trabajos cuanto antes.
“Queremos iniciar las actividades en Brasil inmediatamente. Si posible, ya en enero”, afirmó él en la época.
Cuestionado sobre la ciudad que debe recibir el centro de investigación en el país, Ganz sonrió y dijo que la herencia tecnológica y aeroespacial de São José es muy importante. “Aún estamos en fase de negociación.”
El discurso es parecido con lo del director del parque.
“Aún no podemos revelar porque es un proceso delicado”, dijo Forjaz.

Repercusión. La posible instalación de Boeing en São José agradó liderazgos del sector.

“Traerá nuevos conocimientos en el área de tecnología aeroespacial y también la posibilidad de transferir tecnología. No sólo para São José y región, pero la venida de una de las tres mayores empresas de aviones del mundo será importante para todo lo Brasil”, afirmó Agliberto Chagas, gerente del Cecompi (Centro para Competitividad e Innovación del Cono Leíste Paulista).
Chagas participó de la primera fase de las negociaciones, cuando las partes fueron presentadas. “Sé que las conversaciones están avanzadas. Un centro de Boeing va a reforzar aún más São José en la línea de producción y conocimiento aeronáutico”, dijo.
Para Almir Fernandes, director del Ciesp (Centro de las Industrias del Estado de São Paulo) de São José, más empleos serán generados.
“La mayor cadena de suministro está en la región. Boeing va a desarrollar y comprar, así, va a generar empleos. Será un marco para la ciudad. Esperamos que la venida de ella sea lo más rápido posible”, dijo.
Estudiantes del ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica) ya fueron reclutados por la empresa por medio del programa ‘Ciencias sin Fronteras’, del gobierno federal, y deberán formar la mano de obra del nuevo laboratorio de la empresa. [INTERTITULO]

Memoria. El último día 1º de agosto, a Boeing promovió un encuentro con empresarios de la región en el Parque Tecnológico de São José.
El objetivo era alavancar proveedores para los proyectos que la fabricante está discutiendo con empresas brasileñas, principalmente la Embraer, que será responsable por el montaje y desarrollo de la F-X2, programa de la Fuerza Aérea Brasileña para la compraventa de 36 cazas estimado en R$ 10 bilhões. Además de Boeing, concursan la francesa Dassault, con lo caza Rafale, y la sueca Saab, con el avión Gripen NG.
En junio, a Boeing formalizó asociación con la Embraer para el carguero KC-390.
Buscada, a Boeing no habla sobre el asunto.

POR DENTRO

Rumores
Fabricante norteamericana de aviones, a Boeing instalar un centro de investigación y tecnología en 2013 en el Parque Tecnológico de São José

Interés
En abril, estudiantes del ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica) en São José, ya fueron reclutados por la empresa por medio del programa ‘Ciencias sin Fronteras’ del gobierno federal y deberán formar la mano de obra del nuevo ‘laboratorio’ de la empresa en la región

Repercusión
La posible venida de Boeing para São José agrada liderazgos del sector, ya que en la región está la mayor cadena de proveedores aeronáuticos del país

Asociación
En junio, a Boeing formalizó asociación con la Embraer para el carguero KC-390

De ojo
Informe técnico de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), divulgado en el inicio de diciembre apunta lo caza norteamericana F-18 Super Hornet, producido por Boeing, como la mejor opción para modernizar la flota brasileña, foco del programa F-X2, que se arrastra desde 2001. Además del caza americano, concursan al contrato del gobierno brasileño, estimado en R$ 10 bilhões, la plantilla francesa Rafale y el sueco Gripen NG

Parque Tecnológico
Espera abrigar por lo menos dos nuevas grandes empresas en 2013. Medida debe generar cerca de 50 nuevos empleos

Líneas de actuación
Son cinco: Aeronáutica, Energía,
Agua y Saneamiento Ambiental,
Salud y TI (Tecnología de la Información)

FUENTE: O Vale
 
SAAB - CISB - Abren llamada para inscripción de proyectos en el programa Ciencia sin Fronteras
Plataforma colaborativa será utilizada para incentivar el cambio de informaciones en un ambiente propicio a la innovación



CISB y Saab abren llamada para inscripción de proyectos en el programa Ciencia sin Fronteras. Plataforma colaborativa será utilizada para incentivar el cambio de informaciones en un ambiente propicio a la innovación

São Paulo, 02 de enero de 2013 – Como parte de sus actividades para fomentar la innovación tecnológica entre lo Brasil y a Suecia, el Centro de Investigación e Innovación Sueco-Brasileño (CISB), en asociación con la empresa sueca de defensa y seguridad SAAB AB, abre nueva llamada para concesión de bolsas de estudio en Suecia en el ámbito del programa Ciencia sin Fronteras, del Gobierno Federal. Por medio del CNPq, la SAAB y el CISB ofrecen 20 bolsas más de estudio en doutorado sanduíche y polvos-doutorado - acesse www.cnpq.br/web/guest/chamadas-publicas.

En esta llamada, dos nuevas áreas de interés están disponibles para los investigadores – Energía & Medioambiente y Ciudades Atrativas & Sostenibles, además de las ya existentes - Aeroespacial y Defensa & Seguridad. Para auxiliar los investigadores que deseen presentar propuestas relevantes para el programa, el Cisb y la SAAB disponibilizam su plataforma colaborativa http://swbcisb.induct.no, en la cual será posible encontrar todas las áreas de investigación de interés de la Saab y de sus universidades compañeras.

La plataforma funciona como una red que facilita el encuentro entre investigadores brasileños y los profesores orientadores de las universidades extranjeras, incentivando la colaboración y visando el enriquecimiento de las propuestas de proyectos. La SAAB AB, una de las principales incentivadoras del CISB, tuteará fuertemente junto a los investigadores para apoyarlos a elaborar propuestas que sean importantes para el desarrollo de sus áreas de interés en Brasil. La SAAB irá co-financiar, juntamente con el CNPq, 100 bolsas de estudios en Suecia y, en esa segunda llamada para los proyectos, serán aprobadas 15 bolsas para polvos-doutorado y cinco para doutorado sanduíche. La plataforma aceptará inscripciones de propuestas hasta 28 de febrero de 2013.

“Estamos muy impresionados con la calificación de los investigadores brasileños que participaron de la primera llamada y estamos igualmente optimistas para que haya el mismo interés y la definición de las tres líneas de proyectos de investigación (universidad sueca – SAAB – universidad brasileña) en esa segunda llamada. Estamos convencidos de que ese programa va a promover la internacionalização de las universidades suecas y de los centros de investigación, además de desarrollar un relacionamiento a largo plazo entre a Suecia y lo Brasil para alavancar el conocimiento en la industria y en la academia en ambos países”, dice Magnus Ahlström, Director de Cooperación en Innovación de la SAAB AB.

Para Alessandra Holmo, directora-presidente del CISB, el éxito de la primera llamada, realizada en marzo, demostró que hay bastante espacio para investigación y desarrollo en Brasil en asociación con a Suecia, que está interesada en invertir cada vez más en innovación abierta en el País. “Con la primera llamada, recibimos más de 30 propuestas validadas por medio de la interacción en la plataforma. Así, la expectativa es de alcanzar aún más investigadores interesados en innovación abierta ahora en las áreas de Energía & Medioambiente y de Ciudades Atrativas & Sostenibles”, afirma la ejecutiva.

Más detalles del programa

El gran diferencial de esas bolsas de estudio dice respeto al ambiente que los investigadores irán a encontrar en Suecia, que es de innovación abierta y no sólo académico. Además de la SAAB y de las universidades ya contempladas en la primera llamada, que son la Chalmers Institute of Technology, KTH Royal Institute of Technology, Linköping University, la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, y George Mason Institute, en los EUA, también participan de esa segunda llamada las universidades Luleå University of Technology y Blekinge Institute of Technology.

Además de eso, la SAAB irá a complementar la bolsa ofrecida por el CNPq, doblando el valor mensual de la bolsa de los seleccionados en relación al valor convencional, lo que hace esa oportunidad aún más atrativa para los investigadores brasileños.

Para saber más sobre el programa Ciencia sin Fronteras, del Gobierno Federal, acesse: http://www.cienciasemfronteiras.gov.br
 
Faltan 11 meses para lo 1º GDA parar de volar el Mirage



26 de enero de 2013, en Editorial, por Guilherme Poggio

El día 26 de noviembre desde año se concluye el contrato de extensión del CLS (contrato de apoyo logístico) para mantenimiento de la flota de cazas Mirage 2000 (F-2000 por la designación de la FAB) pertenecientes al 1º GDA (Grupo de Defensa Aérea).

Oficialmente, ninguna alternativa aún fue divulgada y tampoco fue anunciada alguna nueva extensión de ese plazo. Vale añadir que la salida de servicio a finales de este año es citada hasta en el Libro Blanco de Defensa.

De la última vez que lo 1º GDA tenía un plazo establecido para dejar de volar una aeronave, este fue cumplido: el cierre de las operaciones del Mirage IIIE/B (F-103 en la FAB) estaba programado, desde muchos años antes, para el final de 2005. Y fue lo que aconteció. Menos de 10 años después, será que la historia va a repetirse con el Mirage sustituto?
 
y sigue la novela...

COPAC - Extensión de las Propuestas por 6 Meses Más
Brasil no debe tener cazas para la Copa del Mundo

noticia divulgada por la Agencia Reuters.

Brian Winter y Anthony Boadle

SÃO PAULO/BRASILIA, 8 Mar (Reuters) - A presidente Dilma Rousseff aplazó nuevamente la elección de un proveedor para 36 cazas nuevos para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), lo que significa que el país probablemente no tendrá aviones de combate de próxima generación disponibles para seguridad cuando hospedar la Copa del Mundo el próximo año.

La FAB envió esta semana una comunicación para las tres empresas que son finalistas de la competencia de más de 4 bilhões de dólares solicitando que renueven sus propuestas, que deberían expirar en 30 de marzo.

El pedido extiende el plazo de la licitação en hasta seis meses más, dijo la FAB en un comunicado enviado por email a la Reuters.

Los finalistas en la disputa son la F/A-18 Super Hornet de Boeing , el Rafale de la Dassault Aviation y el Gripen de la Saab.

La extensión del plazo efectivamente acabó con las esperanzas de las fabricantes de los cazas de que Dilma pudiera anunciar su decisión este mes. Las empresas pueden ahora haber que recalcular partes críticas de sus propuestas.

Dilma ha hesitado en tomar una decisión sobre los cazas, citando preocupaciones sobre el valor elevado del negocio en el momento en que la economía de Brasil busca recuperarse.

Fontes dijeron a la Reuters que, a causa del tiempo necesario para negociar un acuerdo y después fabricar los cazas, ahora es logisticamente imposible que las aeronaves nuevas sed entregues antes de lo Brasil acoger la Copa del Mundo, en junio de 2014.

qqq
 
ahora... que gana aplazando 6 meses ?... que va a cambiar en 6 meses?...
la verdad no entiendo... las propuestas ya estan re estudiadas, analizadas y explotadas en su maxima expresion... ya no queda mas nada que exprimir a los oferentes... y la verdad, dudo ya que algun oferente quiera exprimir mas la naranja...
hay elecciones proximas en Brasil? pq sino no se explica ya este retraso.... ya se parece mucho a una tomada de pelo del gobierno de Dilma.. y habrá que ver hasta que punto los finalistas se bancan este manoseo...
 
van a bancar siempre y cuando la oferta sea real.... ya a esta altura parece mas probable que el programa se cancele a que se defina en algo concreto... este aplazo de 6 meses en la decision es una muestra... no muestra una postura seria al tema... el programa ya se ha prolongado de manera ridicula por mas de 10 años en la seleccion solamente!!...
por eso vuelvo a repetir, que se gana aplazando 6 meses? que falta analizar del programa si todo ya esta por de mas visto?
que va a cambiar en estos proximos 6 meses?
realmente... no parece nada serio ya el proceso..... en realidad hace rato que no parece serio..
 
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