Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El tema es tener una buena capacidad real de artilleria sea con cohetes, misiles como asi tambien artilleria de campaña, el esquema actual pasa no en la reducción de la potencia de fuego sino en buscar reducciones por otro lado Ej: un regimiento de artilleria sueco tenia unos 24cañones bofors que fueron reemplazados por los Archer, ustedes se preguntaran cual es la diferencia; es que el primero tiene 7 sirvientes, mientras que el segundo tiene apenas 2 y con una cadencia de tiro muy superior, ni hablemos cuando entre en servicio en Alemania el Donar que es más poderoso que el HZ2000 con más alcance mejor cadencia de disparo altamente movil y liviano y solo operado tambien por dos sirviente pero uno hace de conductor. Creo que a eso debemos apuntar en nuestra artilleria argentina, principalmente en los principales unidades de campaña y blindada de la artilleria pesada.

Salvando las distancias, ¿no se intenta hacer algo parecido con el proyecto CALIV?

Jorge II

Serpiente Negra.
Caliv es solo un proyecto que todavia está en papel y su proposito es completamente distinto que es el reemplazo de los Oto Melara en todas sus funciones y si es posible superarla en todo sentido, lo que estamos hablando aqui es la Artilleria pesada que es acompañada por la Artilleria coheteril, en el cual se necesita más flexibilidad.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Caliv es solo un proyecto que todavia está en papel y su proposito es completamente distinto que es el reemplazo de los Oto Melara en todas sus funciones y si es posible superarla en todo sentido, lo que estamos hablando aqui es la Artilleria pesada que es acompañada por la Artilleria coheteril, en el cual se necesita más flexibilidad.

A eso me refería . . . .verificá como redujo las dotaciones necesarias el proyecto "MODERCITER".

Saludos.

A eso me refería . . . .verificá como redujo las dotaciones necesarias el proyecto "MODERCITER".

Saludos.
Esa idea de modificar los CITER (¿citer II se denominaba?) para reducir su dotación, creo que es de hace casi 10 años atrás, pero nunca se materializo, no?
saludos

Gracias por la respuesta Armisael.
Pensé que la modificación de los CITER no había pasado la etapa de prototipo.
¿Quién estuvo realizando los trabajos de modificación? FM?

Gracias desde ya.

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente creo que lo que se tendria que pensar es tener un nuevo sistema de artilleria que reemplace completamente a los CITER que sea de material compuesto titanio si es posible y altamente movil y transportable por nuestros medios EJ: un posible Helicoptero pesado, el nuevo avión que reemplaza el Hercules etc etc etc. y que pese nomas de 4,5 toneladas.

Igualmente creo que lo que se tendria que pensar es tener un nuevo sistema de artilleria que reemplace completamente a los CITER que sea de material compuesto titanio si es posible y altamente movil y transportable por nuestros medios EJ: un posible Helicoptero pesado, el nuevo avión que reemplaza el Hercules etc etc etc. y que pese nomas de 4,5 toneladas.

¿Propones algo como el M-777?

T

tsunami

Decreto 2436/2012: otra reasignacion de fondos (a mprimera vista son centenare de millones... dicen que el total supera los $51.000 millones)

Algunos considerandos

Que deben contemplarse en el MINISTERIO DE DEFENSA, mayores créditos para regularizar diferencias de tipo de cambio originadas en transacciones efectuadas en el exterior por parte del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA.

Que el Decreto Nº 899 de fecha 8 de mayo de 1991, ratificado por la Ley Nº 24.045, declaró sujeta a privatización el AREA MATERIAL CORDOBA (ex FABRICA MILITAR DE AVIONES) de la FUERZA AEREA ARGENTINA.

Que en virtud de lo expuesto precedentemente se firmó un contrato de concesión de las instalaciones del AREA MATERIAL CORDOBA de la FUERZA AEREA ARGENTINA, entre el ESTADO NACIONAL, por intermedio del MINISTERIO DE DEFENSA, y la empresa LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA para la provisión de servicios aeronáuticos y fabricación de aeronaves.

Que en el marco del contrato de concesión fueron suscriptos sucesivos contratos específicos sobre mantenimiento, reparación, modificación, fabricación, modernización y otros servicios aeronáuticos para la flota de aeronaves de la FUERZA AEREA ARGENTINA los cuales tenían obligaciones recíprocas entre ambos contratantes.

Que la Ley Nº 26.501 autorizó al PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del MINISTERIO DE DEFENSA, a ejercer la opción de compra de las acciones de LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, en los términos y condiciones previstos en el Contrato 07 suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA, LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, LOCKHEED MARTIN AERONAUTICS SERVICE INTERNATIONAL y otro, de fecha 23 de octubre de 2007, y en su Addenda de fecha 27 de noviembre de 2008.

Que en ese marco, por el Decreto “S” Nº 874 de fecha 17 de julio de 2010 se aprobaron diversos actos por los cuales se determinó una obligación a favor del Tesoro Nacional, la que quedó a cargo de la empresa FABRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTIN” SOCIEDAD ANONIMA (FAdeA).

Que para contribuir a afianzar la estructura patrimonial de la empresa FABRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTIN” SOCIEDAD ANONIMA (FAdeA), permitiendo dotar a la misma de un capital adicional que impulse el sostenimiento y coadyuve al desarrollo progresivo asegurando su capacidad operativa, se estima conveniente capitalizar la obligación a que se hiciera mención en el considerando precedente.

Anexos interesantes:

http://www.boletinoficial.gov.ar/Displaypdf.aspx?s=A&tid=4401991&i=5

http://www.boletinoficial.gov.ar/Displaypdf.aspx?s=A&tid=4401991&i=6

Decreto 2436/2012: otra reasignacion de fondos (a mprimera vista son centenare de millones... dicen que el total supera los $51.000 millones)

Ya se ya se que estoy sacando de contexto, pero 51.000 millones represntarian unos..:
6375 pampas
Jajaja

O en su defecto .... 170 mil L 39 albatros.. Jajajaja no se sí nos alcanzan los pilotos.

T

tsunami

Ya se ya se que estoy sacando de contexto, pero 51.000 millones represntarian unos..:

aprovecho su post para aclarar que quizá me expresé mal... ni soñar que son $51.000 millones para Defesa, sino ese monto en total de ampliacion. Yo apenas alcancé a ver en alguna s pgs de un Anexo, unos cientos de millones... quizá sean varios cientos, pero no lo se a ciencia cierta.

A FPT le sumaron $105 millones mas parece...

fanatikorn

Colaborador
Relacionado con esto, espero que la Sra Presidente cumpla su palabra, y cito:
Les pidió a los guardiamarinas que ese día reciban a la Fragata en el puerto de Buenos Aires y agregó; "ese día estaré allí como Presidenta con mucho orgullo porque tuvimos razón y se hizo lo que tenía que hacer".
Espero que no haya sido palabras para la muchachada y lo haya dicho de verdad, aunque si no va no me extrañaría, total otra mentira más que diga, que le hace una mancha más al tigre:confused: