Curso PPA

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

Cuanto sale un buen curso de PPA? cual es la duracion, lugares y principalmente el precio? estoy averiguando si tengo suerte..para el año que viene.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Planeador son 40 hs creo.

Monomotor, esta haciendo el hijo de mi compadre en Aeroclub de Punta Lara 500 mangos la hora.
--- merged: 8 Dic 2012 a las 23:12 ---
El consejo que me han dado.
Arranca haciendo el curso de planeador.

Así arrancó Spirit hace treinta años.
 
Bueno ahora me toca a mi.
Te comento: el curso de piloto privado son 40 horas de vuelo.
No tiene nada que ver el planeador. Si te gustan los planeadores volalos.

PPA: son 40 horas más la del examen. Y salís con la habilitación VFR CONTROLADO.
PEDÍ QUE SEA ASÍ.

Luego para poder llevar gente son 25 horas más para que te habiliten a poder hacerlo.

Lo demás lo vas a ir aprendiendo ahí.
Donde ir... Mira, en quilmes, Morón y san fernando tenes escuelas de vuelo. Pero hoy en día se dedican más a darle cursos a los extranjeros y no es tan personalizada la instrucción que a vos eso es lo que va a convenir o seguramente lo que más te gustaría.
Lo que te recomiendo es que vayas a un aeroclub.
Tenes las páginas en internet, hay muchos. Ahí se dedican exclusivamente a vos..
No se por donde vivís pero te recomiendo que busques uno cercano a tu casa para poder ir cuando quieras. Es recomendable reservar las horas de vuelo para los fines de semana para que te quede cómodo. Además en los aeroclubes hay otro tipo de relación.
Yo me la pase toda la vida volando en el aeroclub y después di instrucción en escuelas de vuelo. Te recomiendo el club.
Los precios penden de que naves tengan y que equipamiento. Así qué no te puedo decir cuanto esta la hora de vuelo.
Creo... Eso fue lo último que averigüe. Que en una escuela de vuelo la hora estaba entre 80 y 100 dólares la hora de vuelo en un Tomahawk . Más o menos. Espero te sirva.
Pone aeroclubes en el buscador y llámalos, seguramente e van a llevar para ver si te gusta.
Lleva guita porque no te llevan gratis.
Saludos
 
Como dijo Fox arriba, te conviene ir por avion directamente. Yo fui piloto de ULM antes que de avion y las horas no me sirvieron para nada.
Un Cessna 150 o Tomahawk rondan en la mayoria de las escuelas los $700.
Siempre en un Aeroclub vas a tener mas chance de aprender "por estar" al escuchar y aprender la experiencia de otros, amen de una mayor actividad social.
Y ratifico lo del colega: Es un ambiente muy jodido con el tema guita, todo te cobran, nadie es benevolente con tu bolsillo, nadie te regala absolutamente nada. La escuela de vuelo vive de eso y los Aeroclubes estan economicamente muy apretados por lo que vas a tener que garpar hasta para usarles el telefono un toque ( y no es joda ).
De tener oportunidad aprende a volar en convencional y mediando el curso adaptate al triciclo, si haces como yo ( al reves ) te va a costar un huevo poner un PA-11 en el piso decentemente, hice el curso en Tomahawk y cuando lo termine y rendi me adapte al convencional y te puedo asegurar que no encontraba el piso ni con las manos.
Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema del planeador en mi opinion si tenes tiempo y ganas es una muy buena base. El tema que los cursos son en Club de Planeadores por lo general lejos de Buenos Aires, por ejemplo en Zarate y en San Andres de Giles.
El curso de Piloto de Planeador no se mide en horas de vuelo sino en REMOLQUES.

Una vez obtenida la Licencia de Piloto de Planeador podes iniciar el curso de Piloto Privado de Avion PPA con un credito de 20 horas, o sea que en vez de ser 40 horas de vuelo minimas pasas a tener un requerimiento de 20 horas minimas.

Hoy dia si mal no recuerdo solo quedan 2 Escuelas de Vuelo en San Fernando, Alas Argentinas y Hangar Uno.
La mayoria se han mudado al aerodromo de Moron, Flight Center, Rudder, PSA, etc.

Otras se han instalado en el Aerodromo de General Rodriguez, tambien tenes Lujan y Mercedes.

En Zarate tambien hay escuela de vuelo para avion.

Si podes, te recomiendo iniciar el curso volando Piper PA-11 Cub con tren convencional. No es que vayas a ser mejor ni peor Piloto si lo haces en un Cessna C-150, pero la experiencia del vuelo con tren convencional luego es dificil de tenerla.

De todas formas he tenido alumnos que hicieron el curso en Piper/Chincul PA-38 Tomahawk y que despues juntar on horas en Cessna C-140 con tren convencional sin ningun problema.

Es largo para charlar por aca, pero si un dia queres tomar un Feca Aeronautico me contactas por aca y nos vemos.
 
S

SnAkE_OnE

Muchas gracias a todos! Por lo menos me pudieron dar un pantallazo, no sabia tanta diferencia entre Escuela y Aeroclub, me voy a poner a averiguar bien con tiempo a ver que me queda mas comodo y puedo planificar. Mas adelante resucitare el topic!
 
Te gustan la aviones... Vola aviones.
Te gustan los planeadores vola planeadores.
Yo no volé planeadores y no me voy a morir si se me para el motor... Bueno no me morí, jajajaja
Si te gustan las lanchas hace el curso de conductor náutico y después el de timonel y si te gustan ls helicopteros... Es que tenes mucha guita,
Jaja hay gente a la que le gusta el sol y a la que le gusta el frío... Que te gusta a vos? Elegí lo que a vos te guste. Lo demás se puede hacer también pero te puedo asegurar que una cosa no afecta a la otra o no vas a ser n mejor ni peor ni vas a ser maverick. O si... Pero depende de lo que uno quiera hacer.
 
S

SnAkE_OnE

Ya hice el de timonel! Francamente me gustaria mucho hacer PPA y si me diera el cuero el de helo..pero dificil.
 
Snake, por las dudas, si te interesa.
En Fly Tango, en Morón, donde vuelo yo, la hora cuesta $610 (si pagas el paquete por 10 horas, es decir $6100.-) o $640 si pagas por cada vez que volás. Todos los aviones son C150/152.
El resto lo explicaron mas que bien Cosmic y Diego.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Yo hice unas 15 horas en Aero Boero (AB-115 y AB-180), con tren convencional, que era lindo para aterrizar en 3 puntos entrando en perdida (no pude terminar el curso por varias cuestiones) y años despues me dieron el comando de un C-152 (triciclo) y lo baje con una suavidad que hasta a mi me sorprendio, con una buena aproximacion suave y toque en 2 puntos.
Aprende primero en convencional, te da otra sensacion y perspectiva de como bajarlo.
 

AleDucat

Colaborador
Estoy volando a $470 la hora con instructor en C-152, pero en el Aeroclub de Carmen de Patagones. Había hecho unas horas en PA-11 en el Aeroclub de Viedma muuuuchos años atrás. Siempre mejor convencional para aprender a aterrizar. Los últimos vuelos que hice fueron en el Cherokee, de este no recuerdo cuánto cuesta la hora, pero me gustó el cambio de sensación al aterrizar el ala baja.
 
Estoy volando a $470 la hora con instructor en C-152, pero en el Aeroclub de Carmen de Patagones. Había hecho unas horas en PA-11 en el Aeroclub de Viedma muuuuchos años atrás. Siempre mejor convencional para aprender a aterrizar. Los últimos vuelos que hice fueron en el Cherokee, de este no recuerdo cuánto cuesta la hora, pero me gustó el cambio de sensación al aterrizar el ala baja.
Estas volando a $300 menos que en Bs. As !!!:eek:
Que suerte, saludos.
 
S, mira una cosa, en el año 96 /97 en el aeroclub donde yo estaba tenían un aerostar. La hora de vuelo la tenían a 125 pesos... Dólares en ese momento. Cuando la hora de Archer con instructor estaba 90 pesos.
Saca las cuentas, jamás daba. Pero se "subsidiaba" con alquileres. En realidad el precio de la hora de vuelo depende de quien este en la comisión en determinado aeroclub y determinado momento.
Ponele... Un presidente quiere que los hijos junten horas más baratas , baja el precio de la hora.
Por ejemplo el Aerostar era de uso particular de los miembros de la comisión directiva, jejee era demasiado complicado de volar.... Huuuu cuco.
Pero cuando los demás hicieron presión se habilito para todos y todas.... Obiamente el precio se duplicó. Jajaja


Es sólo un ejemplo pelot...do. Pero. Lo que quiero decir es que vas a conseguir precios en todos lados. Y de todo tipo
Otra cosa es que en una escuela de vuelo te cobran por ahí un poco menos pero tampoco volas todo lo que deberías... Ósea de la hora perdes un .15 o 20 minutos rodando ( te los cobran ) además te presionan para apurar o retrasar las horas que te faltan porque justo tienen un examen.
Ojo no todas las escuelas son iguales y no hablo de ninguna en particular, je

Como ya te dije, recomiendo aeroclub para la gente que lo quiere como hobbie. S lo queres como carrera después podes cambiar. E una escuela se juntan más rápido las horas,.. Pero ya sabes los pro y los contra.

Cualquier otra duda acá tamo.
 
Arriba