mmm...La FC es varias veces mas resistente que el acero.segun me dijeron en su momento...200 disparos.
--- merged: 22 Dic 2012 a las 22:21 ---
o cincuenta???..ahora entre en duda!
Raro.
mmm...La FC es varias veces mas resistente que el acero.segun me dijeron en su momento...200 disparos.
--- merged: 22 Dic 2012 a las 22:21 ---
´Sistema matricial de detección infrarrojo cercano para guiado´ – PIDDEF Nº 0052/10 -Período 2010-2012
Prendé la ArmiSeñal!!!aca lo necesitamos a armi...urgente!
Me gustaría saber cuál es la vida útil de los tubos de fibra de carbono para los morteros respecto de los actuales...
Ps. 20 kilos??? el tubo de qué mortero pesa eso???? de los que conozco que tenemos en el EA, ninguno que yo sepa.
El uso que yo vi, consistía en un fusil con un cañón de alma metálica extremadamente delgado, al cual se le enrollaban kilómetros de fibra de carbono hasta un espesor de una pulgada.Querido Tano, la resistencia a la tension es precisamente la razon de ser de las fibras en los compuestos, y en particular la de carbono.
Ahora bien, si hablamos de un CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic), la defragmentacion es un tema muy jodido, y yo no lo usaria para hacer el tubo de ningun arma, en especial porque el carbono no tiene buenas propiedades de resistencia al impacto o al corte (a las fibras de carbono literalmente las cortas con tus manos).
Saludos.
error, el artículo menciona que los morteros actuales son los que pesan 20kg, no un hipotético mortero de fibra de carbonoO sea que si te dejás llevar por la información de la página de FMRT que dice que el peso del tubo es de 12,980 Kg (tubo más culata), y el de carbono de CITEDEF pesa cerca de 20Kg, donde está el ahorro de peso? Alguna de las 2 empresas está medio errada.
Entonces también está errado el artículo, porque el peso del Mor 81mm FMLR es, según FMRT:error, el artículo menciona que los morteros actuales son los que pesan 20kg, no un hipotético mortero de fibra de carbono
O sea el mortero listo para hacer fuego, no hay en el EA un Mor 81, que pese, completo, 20Kg. Si ese es el peso que tiene el Mor que hace CITEDEF con el tubo de carbono, bueno, no sé, ese por estos pagos no llegó ni en fotos.PESO TOTAL EN ORDEN DE TIRO 42,00 Kg.