vos te das cuenta de que un 530D no se fabrica mas desde mediados de los 90 y es semiactivo como el sparrow, ese misil ya no sirve , ya tenes los mirage III en esa condicion , de que sirve un M2000 si no tiene dientes, aparte solo le podes poner dientes franceses.
Yo personalmente prefiero un avion que pueda tener armamento tanto israeli como yanquie o frances, el RDI no es mal radar pero no maneja armamento moderno.
Eso de que un congreso no nos quiere mucho es simple , ofrecele al que quieras que compras 54 aviones nuevos y te venden lo que necesites.
No somos el eje del mal, si aca no compramos no es porque no nos vendan sino porque no queremos comprar.
Es cierto EEUU no ha sido historicamente nuestro mejor proveedor porque durante decadas limito la venta de equipamiento militar a LA, pero los misiles BVR activos ya los tienen 1/2 docena de paises de la region igual que armamento inteligente Aire-tierra.
El tema es como negocias, si decidis adquirir un avion para la FAA nuevo, tenes que negociar una cadena de montaje aca, la fabricacion de partes y la cadena logistica completa.
Argentina con la linea MIII/5 de los cuales adquirio 92 ejemplares tuvo una linea logistica exitosa, el problema es que ya no hay repuestos y la poca cantidad de aviones no justifica hacerlos.
Lo mismo pasara en cuanto FRANCIA saque los mirage 2000 que ya tienen fecha de vencimiento.
Si me decis que se adquieren 3 escuadrones de 2000-5 que reemplazen a los Mirage y A4 y les dan presupuesto para todo podria ser , pero.....................