Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

ARMAMENTO.... si a ustedes les gusta el armamento made in UK... es lo PEOR que podríamos hacer, solo un paso arriba de los Pampas...

No estamos contra las cuerdas, del lado de Rusia y China tenes cosas.... lo que hay es que cortarla con el estereotipo ridículo de que China= malo, China es un modelo a seguir de como se tendría que haber hecho las cosas desde los 70...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ARMAMENTO.... si a ustedes les gusta el armamento made in UK... es lo PEOR que podríamos hacer, solo un paso arriba de los Pampas...

No estamos contra las cuerdas, del lado de Rusia y China tenes cosas.... lo que hay es que cortarla con el estereotipo ridículo de que China= malo, China es un modelo a seguir de como se tendría que haber hecho las cosas desde los 70...
Tampoco lo des por seguro, todo depende del momento y las circunstancias aunque en teoría es mas probable.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No digo que estemos contra las cuerdas por falta de ofertas (por la guita baila el mono).

Y dije antes que a mi (personalmente) me gusta la opción rusa.

Digo que estamos contra las cuerdas porque el reemplazo se necesita ya y con la desesperación uno agarra cualquier cosa con tal de no hundirse del todo.

de que marca es la pc que usas? es posible que tenga un importante porcentaje de piezas chinas, es como todo , tienen distintos niveles de calidad, es posible que lo que entre a nuestro pais sea de la escala mas baja, pero realmente creo que tienen otros estándares mejores, y en cuanto a aviones, yo creo que seria una buena linea logística a seguir, ya que poseen desarrollos interesantes tanto en plataformas como en armamento, ademas de poseer dos prototipos de 5ta gen y rumores de un posible 6ta que yo hoy en día y viendo como sacan aviones nuevos que se creía poco factible, les concedería en beneficio de la duda.
Rusia es otro posible promovedor , hay que ver cuanta trasferencia de tecnología nos dan y ee uu es otro, aunque sea aliado de nuestra principal hipótesis de conflicto.

Si agarran el M-2000-9 están agarrando un ancla...

La prioridad debe ser el armamento, para Mirages con cañones, me quedo con los que tenemos gracias.

No digo que estemos contra las cuerdas por falta de ofertas (por la guita baila el mono).

Y dije antes que a mi (personalmente) me gusta la opción rusa.

Digo que estamos contra las cuerdas porque el reemplazo se necesita ya y con la desesperación uno agarra cualquier cosa con tal de no hundirse del todo.
si pones la plata en 18 meses te entregan los su 30 como en venezuela

el m 53 se sigue fabricando?
el mica tiene un sucesor?
el m 2000 se sigue ensamblando?
saludos

India va a realizar un modernización profunda de sus M-2000 y con unos costos mas que prohibitivos que solo ellos se dan el lujo de afrontar.

Es decir, que el sostén logísitico de este avión está garantizado no solo por lo antes mencionado sino que además, porque ante los permanentes retrasos del programa Rafale en Francia, los M-2000 volarán en la AdA y por una largo rato todavía (Caso concreto: los M-2000-5F y por citar tan solo un ejemplo).

Con respecto al Misil Mica, Francia lo sigue y seguirá usando, ya que el Meteor todavía está en fase de pruebas, que, de acuerdo con lo últimamente publicado por la revista AEROESPACIO y en oportunidad de cronicar el primer lanzamiento de este misil desde un Eurofighter Typhoon, en el mismo artículo textualmente especifica: MBDA tiene previsto la puesta en servicio del Meteor hacia 2015 con los Saab Gripen de la Fuerza Aérea Sueca; luego con los Eurofighter Typhoon de Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, y hacia 2018 con los Dassault Rafale de Francia.

Insisto, ante que un Pampa y como reemplazo inmediato de nuestros Mirages IIIEA, prefiero toda la vida un M-2000-9 o M-2000-5 Mk II que al día de la fecha, es una plataforma multi - rol mas que vigente y respetable.

Sin embargo, en las actuales circunstancias o situación de tensión con GB y por precisamente estar en el medio MBDA, que no nos convenga ni en lo más mínimo adquirir este Sda, pues bien, es ciertamente un hecho muy cierto; no obstante, aquí el problema radica principalmente en la negativa de este Gobierno en NO querer comprar absolutamente nada digno para reemplazar a nuestros venerables Deltas (sea del origen que fuese) y que se emperra de manera absurda e irracional con los benditos pampas.

Cordiales Saludos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si agarran el M-2000-9 están agarrando un ancla...

La prioridad debe ser el armamento, para Mirages con cañones, me quedo con los que tenemos gracias.

De donde sacan siquiera que es una posibilidad???... no se venden. Se iban a entregar a Francia si agarraban los Rafale... Y Francia iba a ver que hacía con ellos. Ahora, hasta que no haya nada en firme (Thyponn???... no creo) siguen en servicio.

Tampoco lo des por seguro, todo depende del momento y las circunstancias aunque en teoría es mas probable.

UK esta metida directamente en el desarrollo y producción del armamento de aviones Franceses... Así como Mica podríamos pedir Meteor ya que estamos... es lo mismo.
Es una LOCURA, nos quitaron la opción cuando se formo MBDA... fueron mas rápidos que nosotros.

Sinceramente me asusta que halla gente que no quiera ver eso... xq quiere decir que podría haber mas.

India va a realizar un modernización profunda de sus M-2000 y con unos costos mas que prohibitivos que solo ellos se dan el lujo de afrontar.

Es decir, que el sostén logísitico de este avión está garantizado no solo por lo antes mencionado sino que además, porque ante los permanentes retrasos del programa Rafale en Francia, los M-2000 volarán en la AdA y por una largo rato todavía (Caso concreto: los M-2000-5F y por citar tan solo un ejemplo).

Con respecto al Misil Mica, Francia lo sigue y seguirá usando, ya que el Meteor todavía está en fase de pruebas, que, de acuerdo con lo últimamente publicado por la revista Aeroespacio y en oportunidad de cronicar el primer lanzamiento de este misil desde un Eurofighter Typhoon, en el mismo artículo textualmente especifica: MBDA tiene previsto la puesta en servicio del Meteor hacia 2015 con los Saab Gripen de la Fuerza Aérea Sueca; luego con los Eurofighter Typhoon de Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, y hacia 2018 con los Dassault Rafale de Francia.

Insisto, ante que un Pampa y como reemplazo inmediato de nuestros Mirages IIIEA, prefiero toda la vida un M-2000-9 o M-2000-5 Mk II que al día de la fecha, es una plataforma multi - rol mas que vigente y respetable.

Sin embargo, en las actuales circunstancias o situación de tensión con GB y por precisamente estar en el medio MBDA, que no nos convenga ni en lo más mínimo adquirir este Sda, pues bien, es ciertamente un hecho muy cierto; no obstante, aquí el problema radica principalmente en la negativa de este Gobierno en NO querer comprar absolutamente nada digno para reemplazar a nuestros venerables Deltas (sea del origen que fuese) y que se emperra de manera absurda e irracional con los benditos pampas.

Cordiales Saludos
De donde sacan siquiera que es una posibilidad???... no se venden. Se iban a entregar a Francia si agarraban los Rafale... Y Francia iba a ver que hacía con ellos. Ahora, hasta que no haya nada en firme (Thyponn???... no creo) siguen en servicio.

Por mas que no lo este, porque el MK2 no esta muy lejos de un Rafale, te la hago simple, la cosa seria MBDA Exocet, MBDA MICA vs MBDA Storm Shadow y MBDA Meteor....
y eso suponiendo que funcionen los nuestros, que no creo.
Osea, holaaaa... Solo yo veo eso?

Yo diría que es una trampa los M2000-9, no te sorprendas si los ves saltando luego. Lo mismo el Rafale.

La pregunta es ¿con cuanto "capital" (directa o indirectamente) el Gobierno ingles participa en MBDA?

Banhead

Es de Wikipedia, ya lo se...

BAE Systems tiene el 37,5 % de MBDA

En diciembre de 2005 el Ministerio de Defensa publicó la Estrategia Industrial de Defensa (DIS), que ha sido ampliamente reconocido a reconocer BAE como "campeón nacional" del Reino Unido. [103] El DIS identifica capacidades industriales clave que deben mantenerse en el Reino Unido a través de largo plazo del gobierno comprometido a apoyar el gasto en investigación y las adquisiciones. De estas posibilidades, varios están dominados por BAE, incluidos los buques de guerra y submarinos, vehículos de combate, aviones de ala fija, municiones generales (con la excepción de ciertas "capacidades especializadas en el extranjero") y la capacidad de red Enabled (definido como C4ISTAR en el DIS) . Después de la publicación de la DIS BAE Systems CEO Mike Turner dijo: "Si no tuviéramos la DIS y nuestra rentabilidad y los términos de intercambio se había quedado como estaban ... entonces tenía que haber un signo de interrogación sobre nuestro futuro en el Reino Unido ".

y de vuelta volvemos a lo mismo y el Pacto Anglo-frances (un pacto gobierno a gobierno) ¿no contemplaba desarrollo de armamento conjunto, en la que MBDA tenia protagonismo?

MBDA no nos conviene. :oops:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Porque son tan vivos que siendo un usuario tan grande de un avión que ya no se fabrica mas... actualizarlos le sale lo que Francia quiera (y pise lo que quiere por abuso) o los tienen que dejar así hasta que revienten.

Porque son tan vivos que siendo un usuario tan grande de un avión que ya no se fabrica mas... actualizarlos le sale lo que Francia quiera (y pise lo que quiere por abuso) o los tienen que dejar así hasta que revienten.
para mi no son una opción por falta de disponibilidad para la venta, costo, mantenimiento no asegurado al no fabricarse mas y armamento cerca de la obsolencia

India va a tener casi 300 SU-30MK1... pidieron Rafales, actualizaron los MIG-29, actualizan sus M-2000H.... Ellos no dan nada de baja, lo actualizan.

Pero esto no se discute Don Hattusil (y allá ellos como malgastan sus millones) como tampoco el hecho de que no hay ninguna oferta seria ni nada que se le parezca por el M-2000-9, que como Ud. ha mencionado no están a la venta y mas alla del rumor o simple interés que supuesta más potencialmente Rumania habría en su momento expresado por este caza.

Lo que he tratado de establecer (y parece que no he sido lo suficientemente claro) es que un M-2000-9 / -5 Mk II al día de hoy, sigue siendo una plataforma vigente, con sostén logístico y respetable a razón de sus capaciades, que por estos lados nuestros pilotos, sólo pueden ver por internet o bien en revistas especialidades (O sea... En figuritas).

E insito autocitándome:

... no obstante, aquí el problema radica principalmente en la negativa de este Gobierno en NO querer comprar absolutamente nada digno para reemplazar a nuestros venerables Deltas (sea del origen que fuese) y que se emperra de manera absurda e irracional con los benditos pampas.

Cordiales Saludos

Un Abrazo

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo que he tratado de establecer (y parece que no he sido lo suficientemente claro) es que un M-2000-9 / -5 Mk II al día de hoy, sigue siendo una plataforma vigente, con sostén logístico y respetable a razón de sus capaciades, que por estos lados nuestros pilotos, sólo pueden ver por internet o bien en revistas especialidades (O sea... En figuritas).

Un Abrazo

Sin dudas.

Cuando fueron ofrecidos al mercado, hace ya varios años atras, cuando ya era inminente la llegada del reemplazo (que nunca llegó) los ofrecían con todo... pero todo eh?... lo que había en stock e armas, repuestos, etc etc... pero recuerdo que el precio era exorbitante... el monto justo no lo tengo presente pero era áspero.