Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no, vos le pifiaste, es la mitad de eso :p U$D 50.000.000.000 por año por 10 años, entre las 3 fuerzas sin contar sueldos.

Es poco para un país de nuestro territorio, si tenes que levantar todo del piso, el 1er año se te va todo solo en infraestructura... ojo es un numero que saque de la nada, ya no me parece tan poco, son unos 16.000.000M por fuerza por 10 años, sep me fui al demonio, debería ser la mitad de eso por el 100%, my bad.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ah, bueno. Cuando lei "quizás el 50% de lo que hay que hacer" suponia que estabas pidiendo U$D 100.000.000.000 anuales. Un programa por:

U$D 1.000.000.000.000,00.- en 10 años.

Sigo en la mía, chau.
 
Es un numero irrisorio para ilustrar un punto. Pero tenes razón, lo dije sin ni siquiera sacar la cuenta.
Tendría que haber puesto XXX en vez de dar un numero....
 
-Señor el M-53 si se sigue fabricando, peguese una vuelta por la pagina de Snecma..

-Si, la cadena de producción se cerró, pero los rotables se siguen fabricando y visto el grado de up-grade que han recibido distintos Mirage-2000 alrededor del mundo va a seguir operativo hasta el 2030 sin ningún tipo de problema..

-El Mica lo que tiene de caro lo tiene de bueno, es uno de los mejores misiles tanto en las versiones IR como EM que hay en el mercado..
--- merged: 3 Ene 2013 a las 19:04 ---


-Esa es tu opinión la cual no comparto en lo mas mínimo..Nada de lo que vos expresas acá, tiene ningún sustento de ningún tipo
--- merged: 3 Ene 2013 a las 19:07 ---


-Lo de Venezuela fue un caso único, el cual dudo que se vaya a repetir..donde coincidieron una serie de factores que difícilmente coinciden normalmente en cualquier compra de aviones
Das verguenza agena
 
"douglas, post: 1295935, member: 12968"]-es decir,el de un m 3 actual!

-Es enserio esto?

-transicion? como los a4 ar? lo que se supone aca transicion es fijo!

-Sabes que pasa? que el sustituto del Mirage-III lo necesitamos para ayer, y la únicas variantes que veo es adquirir de segunda mano osea usado (rogando para que el traspaso sea lo menos traumatico posible y que sea rápido) o a través de un leasing, en ambos caso si o si estas hablando de un caza de transición...


- por cuanto tiempo?, sin linea de ensamblaje....

-Esta pregunta ya la contesté

-no dije un caza barato, sino mas barato, el consumo de un m 53 no es el mismo de un motor yankie


-Y cual es la plataforma norteamericano que usted tiene en vista? como para saber yo cual es la comparación que ah realizado entre el consumo de uno y otro..



-y cual cree usted que es nuestro principal hipotesis de conflicto? lle recuerdo que tenemos territorio ocupado y pretenden nuestro territorio antartico, cualquier posible enfrentamiento ya sabemos con quien va a ser, y por ultimo, no contar con un 5ta gen antes de 2050 es impensable
un saludo

-Mi estimado, en mi opinión (la de un simple forista que poco sabe de estos temas) hay que traer algo que nos ayude en la creación de doctrina, en el uso de nuevas tecnologías como así también trazar nuevos lineamientos de uso y operación y además el mejoramiento y la introducción de nuevas tácticas de combate con miras al nuevo siglo...Hoy por hoy pensar en un 4++ o un 5 Gº es algo diría hasta utópico, porque no poseemos algo tan indispensable como la infraestructura para operar dichas plataformas por ejemplo (a las bases hay que echarle mucha guita), multiplicadores de fuerza y así un largo etc de items.

le dejo un saludo
--- merged: 4 Ene 2013 a las 03:12 ---
Es exactamente lo que marca la realidad y es la direccion a donde tendria que ir la FAA.

-Seria lo lógico, el tema pasa que no se puede pasar de un Pampa II (o cual sea el nombre que le han puesto ahora) a un 5ºG...Entonces tenes que tener un caza(para reemplazar al Mirage-III hoy) que te permita una transición de por lo menos 12 años para después de ahí saltar a un 4++ o en su defecto a un 5ºG
 

Daishi

Colaborador
Pregunta de ignorante, cuanto sería el costo estimado de poner la infraestructura de las bases a la altura de los aviones modernos? me refiero a pistas, hangares y un largo etc. No estoy mencionado la capacitación del personal, que sería otro costo a tener en cuenta.
Gracias
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Imposible de contestar Direwolf. Dependera de la cantidad de bases y de la complejidad de las mismas. Puede ir desde 50 a 500 palos cada una, segun las variables. Muy, pero muy a grandes razgos, pensa en unos 2.000 a 6.000 palos all inclusive. Aunque la verdadera respuesta es la primera: depende…
 
-Es enserio esto?

si, o piensa que si viene mirage 2000 van a venir 2000-9? a lo sumo vendría m 2000 c s 5 sin capacidad vbr

-Sabes que pasa? que el sustituto del Mirage-III lo necesitamos para ayer, y la únicas variantes que veo es adquirir de segunda mano osea usado (rogando para que el traspaso sea lo menos traumatico posible y que sea rápido) o a través de un leasing, en ambos caso si o si estas hablando de un caza de transición...

bien, nos clavamos con un caza al borde de la obsolencia, y luego? mejoraríamos unos años y volveríamos a a misma incluso no mejoraríamos


-Esta pregunta ya la contesté

mire, los repuestos tienen un stock, se van a hacer mas caros hasta tener que canibalizar otras unidades como las brasileras, siguiendo a largo plazo con el mismo problema de repuestos


-Y cual es la plataforma norteamericano que usted tiene en vista? como para saber yo cual es la comparación que ah realizado entre el consumo de uno y otro..
ninguna, los motores franceses consumen bastante, son fiable pero caros




-Mi estimado, en mi opinión (la de un simple forista que poco sabe de estos temas) hay que traer algo que nos ayude en la creación de doctrina, en el uso de nuevas tecnologías como así también trazar nuevos lineamientos de uso y operación y además el mejoramiento y la introducción de nuevas tácticas de combate con miras al nuevo siglo...Hoy por hoy pensar en un 4++ o un 5 Gº es algo diría hasta utópico, porque no poseemos algo tan indispensable como la infraestructura para operar dichas plataformas por ejemplo (a las bases hay que echarle mucha guita), multiplicadores de fuerza y así un largo etc de items.
correcto, es utópico, como también lo es adquirir en este momento cualquier caza, se debe comenzar con una mayor asignación presupuestaria, y desde ya si es como el análisis de buitreaux, no vamos andar comprando cosas que no suponen un avance . le recuerdo que en el sur los ingleses se pueden pasear como locos que no podemos hacer nada
un saludo para usted tambien
 

Daishi

Colaborador
Imposible de contestar Direwolf. Dependera de la cantidad de bases y de la complejidad de las mismas. Puede ir desde 50 a 500 palos cada una, segun las variables. Muy, pero muy a grandes razgos, pensa en unos 2.000 a 6.000 palos all inclusive. Aunque la verdadera respuesta es la primera: depende…

Gracias por tu respuesta Doc.
 
Todos estos analisis que estoy leyendo me parecen en general buenos y estoy de acuerdo con sus pretensiones.

Lo que creo es que son una utopía, el asunto "Presencia de la RAF en territorio argentino usurpado" ha de ser postergado.

El salto necesario requeriría multiplicar el presupuesto actual de la FAA por ¿Cuanto? Solo un calculo por encima se convierte en un muro infranqueable para cualquier político y la consecuencia es el total abandono de cualquier pretensión al respecto.

Es la opción "a la mexicana" (Aguantar con un puñado de F-5, total, nunca superaremos a la USAF)

Hay que ir dando pasos cortos o quedarse parado.

Saludos
 
"douglas, post: 1296220, member: 12968"]si, o piensa que si viene mirage 2000 van a venir 2000-9? a lo sumo vendría m 2000 c s 5 sin capacidad vbr


-Eso no lo sabemos ni usted ni yo..pero póngale que se adquieren Mirage 2000C s5, el cual por enésima vez repito que si tiene capacidad BVR, le podrá parecer mejor o peor pero la tiene, fácilmente a lo largo de su vida útil remanente se le podrían aplicar modernizaciones ya sea con paquetes cliente( ASTRAC o el paquete de origen Hebreo que equipa a los C-10 ambos equivalentes a un F-16 MLU) o modular como lo seria un DASH5 Mark2 equivalente a un F-16Blok 50+ que a mi forma de ver son plataformas mas que respetables...



bien, nos clavamos con un caza al borde de la obsolencia, y luego? mejoraríamos unos años y volveríamos a a misma incluso no mejoraríamos


-No, no nos clavamos nada, porque un caza con un buen remanente de horas te permite a lo largo de su vida útil aplicarle actualizaciones antes que la curva se vuelva antieconomica..




mire, los repuestos tienen un stock, se van a hacer mas caros hasta tener que canibalizar otras unidades como las brasileras, siguiendo a largo plazo con el mismo problema de repuestos


-El tema es que acá no se esta hablando de stoks de repuestos de un caza que está en servicio en 1 o 2 países..sino en varios y principalmente en el país que los produce el cual le está alargando la vida útil a los mismos para tenerlos operativos hasta el 2030 por lo menos, mismo procedimiento esta realizando casi todos los usuarios de la misma,echo que determina que Snecma por tirar un ejemplo siga y seguirá brindando un soporte logístico para estos ya que sigue ganando dinero con esto, entiende porque su argumento no coincide con la realidad presente y futuro de esta plataforma?

-Da el ejemplo de los Mirage-2000C s3 de la FAB de primera generación, a lo que yo le replicaría que no hay canibalización de Mirage 2000 para lograr que otros Mirage-2000 estén operativos en la FAB, de hecho el convenio preveía el libre acceso de la FAB a los stoks de repuestos del AdA, aunque hay que mencionar un tema que no es menor en este ejemplo concreto y es el M-53 de preserie que equipa a estos Mirage de los cuales se construyeron muy pocos y que nada tiene que ver con los M-53 P2 con el cual se estandarizo todas las series de Mirage-2000 posteriores que salieron de fabrica..



ninguna, los motores franceses consumen bastante, son fiable pero caros


-Ni usted ni yo le podríamos enseñar a la gente de la VI lo que es mantener un motor francés, ellos lo saben muy bien, los reactores ATAR no deben ser muy económicos de mantener sin embargo siguen volando, ahora trace una comparación entre un turboreactor y un turbofan como lo sería el M-53-P2, ya de por si estamos hablando de una evolución bastante grande, generaciones diferentes de motores y que yo sepa cuando algo evoluciona es para hacerlo mas potente como así también mas eficiente a la hora del consumo y mas económico a la hora de su mantenimiento y operación...






correcto, es utópico, como también lo es adquirir en este momento cualquier caza, se debe comenzar con una mayor asignación presupuestaria, y desde ya si es como el análisis de buitreaux, no vamos andar comprando cosas que no suponen un avance . le recuerdo que en el sur los ingleses se pueden pasear como locos que no podemos hacer nada
un saludo para usted tambien

-Bueno acá esta el eje de la discusión, bah del intercambio de opiniones mejor dicho, y es que para mi el Mirage-2000 si seria una mejora cualitativa con respecto al Miarge-III en todo aspecto y hasta cuantitativa le diría también..pero son formas diferentes o enfoques distintos de ver las cosas que tenemos...

-Para frenar esos paseos que usted dice por parte de UK va a necesitar mas que aviones estimado Douglas

un saludo
--- merged: 4 Ene 2013 a las 16:13 ---
Hay que ir dando pasos cortos o quedarse parado.

Saludos


-Exacto, no se puede correr una maratón de 10 kilometros si el día anterior no podías ni levantarte de la silla de rueda..
 

emilioteles

Colaborador
deberiamos asociarnos con sudafrica ¿estan desarrollando un nuevo misil de largo alcanse no,este no corria riesgo de cancelarse por falta de socios?seria una buena inversion¿han desarrollado o desarrollan misiles antibuque?¿tienen planes de desarrollar un radar aesa?¿misiles antiaerios?una vez que concretemos una alianza reunimos a los paises de la region y pedimos una oferta por los gripens junto a transferencia de tecnologia es mas podriamos invitar a nueva zelanda ¿ellos no tienen que adquirir aviones?¿el motor del gripen no es el mismo que el del f18 que usa australia?

Commonwealth
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Commonwealth
¿cual fue la postura de sudafrica en el 82,no hubo vuelos a ciudad del cabo por ofrecimiento de armas?ademas es sudafrica no australia,ellos decienden de colonos holandeses no son una poblacion britanica trasplantada no creo que esten tan atados a ellos.debemos asociarnos y combertirnos en socios mas importantes que los britanicos de esa manera no creo que nos traicionen.
 
Rusia o China... a no ser que se resuelva el conflicto para ayer, cosa que no va a pasar.

El tema es que en el caoa de China, quizás nos podríamos llegar a arrepentir mas adelante, Brasil seria mejor opción, una Unasur fuerte seria la mejor opción.
 
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