"douglas, post: 1296220, member: 12968"]si, o piensa que si viene mirage 2000 van a venir 2000-9? a lo sumo vendría m 2000 c s 5 sin capacidad vbr
-Eso no lo sabemos ni usted ni yo..pero póngale que se adquieren Mirage 2000C s5, el cual por enésima vez repito que si tiene capacidad BVR, le podrá parecer mejor o peor pero la tiene, fácilmente a lo largo de su vida útil remanente se le podrían aplicar modernizaciones ya sea con paquetes cliente( ASTRAC o el paquete de origen Hebreo que equipa a los C-10 ambos equivalentes a un F-16 MLU) o modular como lo seria un DASH5 Mark2 equivalente a un F-16Blok 50+ que a mi forma de ver son plataformas mas que respetables...
bien, nos clavamos con un caza al borde de la obsolencia, y luego? mejoraríamos unos años y volveríamos a a misma incluso no mejoraríamos
-No, no nos clavamos nada, porque un caza con un buen remanente de horas te permite a lo largo de su vida útil aplicarle actualizaciones antes que la curva se vuelva antieconomica..
mire, los repuestos tienen un stock, se van a hacer mas caros hasta tener que canibalizar otras unidades como las brasileras, siguiendo a largo plazo con el mismo problema de repuestos
-El tema es que acá no se esta hablando de stoks de repuestos de un caza que está en servicio en 1 o 2 países..sino en varios y principalmente en el país que los produce el cual le está alargando la vida útil a los mismos para tenerlos operativos hasta el 2030 por lo menos, mismo procedimiento esta realizando casi todos los usuarios de la misma,echo que determina que Snecma por tirar un ejemplo siga y seguirá brindando un soporte logístico para estos ya que sigue ganando dinero con esto, entiende porque su argumento no coincide con la realidad presente y futuro de esta plataforma?
-Da el ejemplo de los Mirage-2000C s3 de la FAB de primera generación, a lo que yo le replicaría que no hay canibalización de Mirage 2000 para lograr que otros Mirage-2000 estén operativos en la FAB, de hecho el convenio preveía el libre acceso de la FAB a los stoks de repuestos del AdA, aunque hay que mencionar un tema que no es menor en este ejemplo concreto y es el M-53 de preserie que equipa a estos Mirage de los cuales se construyeron muy pocos y que nada tiene que ver con los M-53 P2 con el cual se estandarizo todas las series de Mirage-2000 posteriores que salieron de fabrica..
ninguna, los motores franceses consumen bastante, son fiable pero caros
-Ni usted ni yo le podríamos enseñar a la gente de la VI lo que es mantener un motor francés, ellos lo saben muy bien, los reactores ATAR no deben ser muy económicos de mantener sin embargo siguen volando, ahora trace una comparación entre un turboreactor y un turbofan como lo sería el M-53-P2, ya de por si estamos hablando de una evolución bastante grande, generaciones diferentes de motores y que yo sepa cuando algo evoluciona es para hacerlo mas potente como así también mas eficiente a la hora del consumo y mas económico a la hora de su mantenimiento y operación...
correcto, es utópico, como también lo es adquirir en este momento cualquier caza, se debe comenzar con una mayor asignación presupuestaria, y desde ya si es como el análisis de buitreaux, no vamos andar comprando cosas que no suponen un avance . le recuerdo que en el sur los ingleses se pueden pasear como locos que no podemos hacer nada
un saludo para usted tambien
-Bueno acá esta el eje de la discusión, bah del intercambio de opiniones mejor dicho, y es que para mi el Mirage-2000 si seria una mejora cualitativa con respecto al Miarge-III en todo aspecto y hasta cuantitativa le diría también..pero son formas diferentes o enfoques distintos de ver las cosas que tenemos...
-Para frenar esos paseos que usted dice por parte de UK va a necesitar mas que aviones estimado Douglas
un saludo
--- merged: 4 Ene 2013 a las 16:13 ---
Hay que ir dando pasos cortos o quedarse parado.
Saludos
-Exacto, no se puede correr una maratón de 10 kilometros si el día anterior no podías ni levantarte de la silla de rueda..