Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Leí en otro foro que tres pilotos de la FAA fueron invitados a Venezuela, donde "PROBABLEMENTE" podrían testear los SU-30, ¿saben algo de esto?

es un rumor sin fundamento, se trata de 3 pilotos de la FAA en intercambio.
 
S

SnAkE_OnE

Leí en otro foro que tres pilotos de la FAA fueron invitados a Venezuela, donde "PROBABLEMENTE" podrían testear los SU-30, ¿saben algo de esto?

Que diferencia hace? hay muchas aeronaves que se han probado...Hornet, Viper, Mirage 2000. sin embargo ninguna esta en servicio en la FAA, entonces? je
--- merged: 18 Ene 2013 a las 09:15 ---
Sigo pensando que la mejor opcion costo / beneficio es el JAS-39 E Gripen
No solo es un GRAN avion... si no que no tendria problemas politicos. Aparte de cargar TODO en el inventario de la OTAN, es con tecno abierta comercial y puede despegar y aterrizar en "piedritas" o en cualquier tramo de ruta o autopista, con solo 5 tipos y un camion para reabastecer, rearmar y poner en el aire de nuevo en monos de 20 min.
Que va! si en los despliegues Suecos un C-130 abastecia solo a 10 Gripen...
Aprte los offset que estan tirando los Suecos son muy buenos... quien dice, tal vez podriamos fabricar piezas y ensamblar aca.
A Canada le ofrecieron 60 por u$s 9000 con offsets y soporte por 40 años creo

En efecto, es el mas cost/effective
Es un excelente SdA, pero como GRAN le queda corto, GRAN es una categoria que todavia no nos da el cuero a nivel de desarrollo como pais para tener y necesitar. Que diferencia hace que cargue todo el inventario OTAN? la gracia es que cargue todo lo que vos quieras cargar.., definitivamente debe contar con tecno COTS pero dificilmente open source, ahi pierde plata SAAB sino.

El Offset sueco es bueno en numeros pero malo en calidad para una developing nation como nosotros, ya lo ha demostrado en otros concursos. 150 palos con semejante soporte es muy buena plata por 60, recuerdo que el ofrecido a FX-2 era bastante mayor, aunque SAAB apostaba fuerte y ya estaba haciendo inversiones en Brasil.
 
Leí en otro foro que tres pilotos de la FAA fueron invitados a Venezuela, donde "PROBABLEMENTE" podrían testear los SU-30, ¿saben algo de esto?

Son intercambios bastantes comunes y entre Fuerzas Aéreas amigas... Por caso, hasta hace muy poco (Acto de los 100 años de la Aviación Militar Argentina) tuvimos a menos de dos pasos, a un oficial de la AMB en el EAM con buzo de vuelo y todo...

Y si por cada intercambio que se hace, vamos a especular que estamos evaluando capaciades de potenciales cazas a adquirir, pues bien, hace rato que la FAA debería estar volando (por Ej: el F-16):



Cordiales Saludos
 
Pinguin, no me cierra para nada el radio de acción del JAS-39 E Gripen en un país como el nuestro. Sigo opinando que los SU-30 son el primer paso a la modernización más adecuado para nuestro país.
 
En su día propuse hacer una oferta a Venezuela por sus F-16 en la que participaría activamente USA con el proposito de que no fueran a parar a manos "No amigas"

Ahora ese barco ya zarpó.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Acaban de hacer un pedido de 60 para su fuerza aerea.

Para SU fuerza aérea... en Agosto, la cual se redujo a 40 y fue elevado de nuevo a 60 por presiones políticas. Luego Suiza, Tailandia y La República Checa entre los tres pueden llegar (con suerte) a 80/90, pero eso es solo una esperanza de los suecos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para nuestra region, es uno de los cazas que cumple los requisitos para transformarse en el caza esstandarizado de la UNASUR. Habria que avanzar tanto, que no deja de ser un ejercicio mental, pero aun asi, los numeros dan para una transferenncia full de tecno y la fabricacion de grandes numeros.
 
Para nuestra region, es uno de los cazas que cumple los requisitos para transformarse en el caza esstandarizado de la UNASUR. Habria que avanzar tanto, que no deja de ser un ejercicio mental, pero aun asi, los numeros dan para una transferenncia full de tecno y la fabricacion de grandes numeros.

Para hacer una compra "regional" tenes que tener buenas relaciones entre todos los vecinos y un sistema de defensa bien "aceitado", cosa que la UNASUR hasta ahora no demostró. En cuanto a las relaciones veamos:

Chile-Perú / Chile-Bolivia / Bolivia-Paraguay / Paraguay-Brasil / Venezuela-Colombia / Perú-Ecuador / Ecuador-Colombia / Argentina-Reino Unido :mad:

Me parece que falta MUCHO para encarar un proyecto tan grande como la construcción de un caza "multinacional", sino miremos nuestra experiencia con el Gaucho.

Por ultimo, insisto, en el estado actual de la mayoría de nuestro material bélico, o compramos llave en mano, o compramos licencia y fabricamos directamente, no podemos darnos el lujo de desarrollar algo acá, sabemos como termina, somos el país "prototipo".
 
Para nuestra region, es uno de los cazas que cumple los requisitos para transformarse en el caza esstandarizado de la UNASUR. Habria que avanzar tanto, que no deja de ser un ejercicio mental, pero aun asi, los numeros dan para una transferenncia full de tecno y la fabricacion de grandes numeros.

No sólo producirlos para todos los integrantes de UNASUR -y todos los que rayen-, sino convertir a la Escuela de Caza de Mendoza en el centro regional de entrenamiento, con 2 o 3 instructores por país, aparte de los argentinos, con lo que pagarían por entrenar a sus pilotos financiamos el entrenamiento de los nuestros, y ellos se ahorran tener que disponer de una estructura y de aparatos destinados únicamente a la conversión, más aún si los números de aviones comprados no son muchos.

Tener ingenieros e instructores suecos -incluso pilotos en etrenamiento como intercambio- como asesores y como socios en la generación de doctrina y la mejora constante de las tecnologías y tácticas; que también a ellos les sirva esa relación, no todo se trata de que ellos entregen su know how, sino desarrollar nuevo entre ambas partes, más en los entornos diversos que nuestro país puede ofrecer para las evaluaciones; que la información vaya y venga entre SAAB, FADEA, CITEDEF, la FAA y la Flygvapen para beneficio de todas las partes, integrar armas y desarrollos locales fácilmente, etc., etc., etc...

Sería un polo de desarrollo impresionante...
 
No existe la confianza necesaria entre nosotros todavía, una lastima, pero es la realidad. ESTAMOS SOLOS, Y SOLOS DEBEMOS ARREGLARNOS.
 
No hace falta confianza, hace falta recuperar liderazgo regional, hace falta una cancillería activa, que haga lobby, hace falta un banco con espaldas para ofrecer financiación; no se trata de confianza únicamente, se trata de negocios y si a la idea de reforzar lazos y fortalecer la región y blablabla, se le suma un producto de 1º nivel, financiado convenientemente y con un sistema de prestaciones que ahorren gastos a los compradores, la confianza se gana sola...
 
Liderazgo regional no tenemos, ni vamos a tener (Brasil nos paso hace no mucho tiempo, y dudo que podamos siquiera alcanzarlos nuevamente), de cancillería que te puedo decir (miremos el caso de la fragata para tener un ejemplo), banco, solamente me viene a la cabeza el BNDES brasilero, el resto :confused:, y por ultimo repito, demasiadas tensiones presentes, algunas de las cuales pueden (Dios quiera que no) desembocar en conflicto bélico.
 
Para hacer una compra "regional" tenes que tener buenas relaciones entre todos los vecinos y un sistema de defensa bien "aceitado", cosa que la UNASUR hasta ahora no demostró. En cuanto a las relaciones veamos:

Chile-Perú / Chile-Bolivia / Bolivia-Paraguay / Paraguay-Brasil / Venezuela-Colombia / Perú-Ecuador / Ecuador-Colombia / Argentina-Reino Unido :mad:

Me parece que falta MUCHO para encarar un proyecto tan grande como la construcción de un caza "multinacional", sino miremos nuestra experiencia con el Gaucho.

Por ultimo, insisto, en el estado actual de la mayoría de nuestro material bélico, o compramos llave en mano, o compramos licencia y fabricamos directamente, no podemos darnos el lujo de desarrollar algo acá, sabemos como termina, somos el país "prototipo".
reino unido no pertenece a Sudamérica y lo que piense poco o nada importa
saludos
 
Arriba