Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Jorge II

Serpiente Negra.
El Tifón T1 no le vale a la FAP, bajo los requerimientos que pusiste en la nota, por lo tanto ya sabemos que no van a comprar los EF.

De verdad, ¿La FAP puede mantener un Tifón?.

Y prefiero unas gambitas y cervezas........ para especular.
tranquilamente, tiene el dinero necesario para mantener cualquier sistema de armas inclusive el Tifón que España quiere seder.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que no hombre que no, que ningún socio ha logrado colocar ni un solo T1 a nadie, es muy caro de operar para funciones de A/A solamente, al final la T3B no se aprobará, y los T1 se tendrán que modernizar a T3A.

Los Austriacos no son T1?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
tranquilamente, tiene el dinero necesario para mantener cualquier sistema de armas inclusive el Tifón que España quiere seder.

¿Que presupuesto tiene la FAP?, empecemos por ahí, por que dudo mucho que sea lo mismo que 9 M-2000, 9 MIG 29 y 6 SU-25 que dispone la FAP a día de hoy en línea, lo dudo muchísimo, y a 40.000€ la hora de vuelo, ní te cuento.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los Austriacos no son T1?

Si, pero son nuevos de fábrica, no de 2ª mano. Y Austria no quería T2 solo para misiones A/A.

Vender T1 de 2ª mano ya lo han intentado la RAF y AMI, sin ningún éxito, es un avión muy especializado en A/A, además de valer un dineral, el mercado de segunda mano se lo lleva el F-16 de calle y algunos Gripen de alquiler.

Otra cosa que me dijeras T2 con la P1E incorporada (se termina este año), con capacidad A/S muy buena, pero de esos no se desprende nadie, definitivamente con la cancelación de la T3B (se decide este año), los T1 seran pasados a T3A por fuerza, por lo menos en España, Alemania ya ha dicho que sus T1 los dejará tal cual para ahorrar, pero claro ellos tendrán 143 y nosotros 73, así de esta forma tenerlos unificados en la misma tranche, la más potente.
 

enigma

Colaborador
¿Que presupuesto tiene la FAP?, empecemos por ahí, por que dudo mucho que sea lo mismo que 9 M-2000, 9 MIG 29 y 6 SU-25 que dispone la FAP a día de hoy en línea, lo dudo muchísimo, y a 40.000€ la hora de vuelo, ní te cuento.

Si tienes razon Perú es un pais pobre que vuela cazas de 50 años de edad, bombarderos camberra,mentor y barriletes con petardos navideños como bombas,cuando sepas siquiera el progreso de la economia peruana,ahi deberias recien hablar sobre los presupuestos de defensa,el del año 2013 se ha incrementado en 16.5% respecto al del año pasado,y eso es una constante,si la FAP pidio evaluar typhoon,rafales,f-18 etc es porque puede pagarlos y esta en condiciones de correr con sus gastos operativos.

Por otro lado esta nota aparecio el dia de hoy 29/01/2013 en defensa.com,contradiciendo tu afirmacion de que dicho ofrecimiento es falso,si el ejercito del aire Español no salio a desmentir las notas,me basta para creer en el ofrecimiento a pedido de la FAP,como dice el viejo y conocido refran,cuando el rio suena,es por que piedras trae. uhhhh

Eurofighter
España sí ha propuesto a Perú, aunque no concretado aún su oferta, la venta de Eurofighter

Martes 29 de Enero de 2013 13:20
Según hemos podido saber, la propuesta concreta de Defensa al Ejecutivo peruano para la venta Eurofighter españoles se estaría retrasando, sin motivos más allá de los meramente burocráticos, si bien las conversaciones avanzan y el interés mostrado por el país latinoamericano es grande. El lote ofertado a Perú por el Ministerio de Defensa español de aviones Eurofigther del Ejército del Aire, de la Trancha 1, en tanto el EA espera recibir más de la Trancha 3, no sería tan elevado como apuntaba la prensa peruana (que habla de un paquete de 20 aviones de combate a 50 millones de dólares cada uno). Perú, que ha elevado su petición en función de la evaluación del Comando de Operaciones (COMOP) de su Fuerza Aérea, parecería decantarse por la opción de renovar parte de su flota con estos aviones, que aún de segunda mano son aparatos modernos de última generación y en perfectas condiciones, frente a un proceso de adquisición de aviones de combate directamente salidos de fábrica, que retrasaría y encarecería considerablemente el proceso.
Para Perú el asunto es de urgente resolución habida cuenta de la obsolescencia de la flota de cazas de la FAP. La Fuerza Aérea del Perú recibió en julio de 2012 los 8 MiG-29 Fulcrum C (6 monoplazas y 2 biplazas) que fueron modernizados, en virtud un contrato suscrito en agosto de 2008 con RAK MiG por 106 millones de dólares, a la versión SMP. A pesar de que la modernización de otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE es una de las prioridades de la FAP, el MINDEF solo ha asignado unos 100 millones de dólares, que sólo cubren otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar al menos en parte el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, se estima en otros 260 millones de dólares. Por su parte, la inspección mayor de los 12 Mirage 2000P/DP avanza lentamente (seis ya se encuentran en servicio debiendo las restantes ser entregadas en el transcurso del 2013), aunque estos aparatos están anticuados y su modernización supondría un importe poco menor a la compra de los Eurofighter; mientras que la de los Su-25K/UBK Frogfoot sigue sin definirse.

Es el Comando de Operaciones de la FAP quien se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a la fuerza de combate del Perú, si bien la decisión final vendrá determinada por el monto que a tal fin apruebe el Ejecutivo. El presupuesto de Defensa propuesto para el 2013, en el que no se habría incluido aún este capítulo, asciende a 2.324.969.282 USD, lo que representa un incremento un 16,5 por ciento respecto al año anterior. (JMG, Perú).

http://www.defensa.com/index.php?op...ta-de-eurofighter-&catid=54:espana&Itemid=162

saludos!!! ENIGMA
 


España ofrece vender 20 aviones Eurofighter Typhoon a Perú .. según , el diario limeño La República ... ( 23 enero 2013 )

:rolleyes: PULSAR ➽ http://feeds.univision.com/feeds/article/2013-01-23/espana-ofrece-vender-20-aviones?refPath=/noticias/mundo/noticias/

SaLuD.



España sí ha propuesto a Perú , aunque no concretado aún su oferta , la venta de Eurofighter ... ( 29 enero 2013 )

Según hemos podido saber .. la propuesta concreta de Defensa al Ejecutivo peruano para la venta Eurofighter españoles se estaría retrasando .. sin motivos más allá de los meramente burocráticos .. si bien las conversaciones avanzan y el interés mostrado por el país latinoamericano es grande ....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.defensa.com/index.php?op...ta-de-eurofighter-&catid=54:espana&Itemid=162


SaLuD.
 
y si la unica fuente que lo publica es esa..... olvidate!...
si sale reflejado en algun otro medio entonces se podria empezar a mirar con mas seriedad la nota.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Que presupuesto tiene la FAP?, empecemos por ahí, por que dudo mucho que sea lo mismo que 9 M-2000, 9 MIG 29 y 6 SU-25 que dispone la FAP a día de hoy en línea, lo dudo muchísimo, y a 40.000€ la hora de vuelo, ní te cuento.
pensas que solo España tiene presupuesto para tener una flota de Tifón y Perú no?, La economia peruana está en punta y más aun con el crecimiento minero que inclusive en pocos años podria duplicar la ganancia minera que deja en Chile, por tomar un ejemplo,
 
pensas que solo España tiene presupuesto para tener una flota de Tifón y Perú no?, La economia peruana está en punta y más aun con el crecimiento minero que inclusive en pocos años podria duplicar la ganancia minera que deja en Chile, por tomar un ejemplo,
De poder pueden, como Argentina también podría, en teoría. La cuestion pasa por el tema de siempre, voluntad política de asignar los recursos necesarios.
Tiene el gobierno peruano la voluntad política para asignar el presupuesto necesario para operar una partida de 20 Tifón?.

Creo que la mayoría de las dudas pasan por ahí.
 
pensas que solo España tiene presupuesto para tener una flota de Tifón y Perú no?, La economia peruana está en punta y más aun con el crecimiento minero que inclusive en pocos años podria duplicar la ganancia minera que deja en Chile, por tomar un ejemplo,

-Pero es que a ver, lee la nota, acá no se trata de que si Perú tiene la capacidad financiera o no de pagar una adquisición de una veintena de EF y su operación, sino mas bien se trata de si está dispuesta a erogar dicha cantidad..

-Con solo mirar la nota muy por encima te das cuenta que no, la Fap solo esta dispuesta a pagar la recorrida de los Mirage para volver a ponerlos en servicio con los equipos prácticamente originales de como llegaron en la década del 80 y no habilita fondos para una modernización profunda de estos Mirage porque argumenta que es caro (Perú podría pagar esa modernización tranquilamente pero no hay voluntad para hacerlo)

-De la nota se desprende que de los Mig-29 restantes solo se va a habilitar los fondos para modernizar una fracción de ellos(con la capacidad de Perú sencillamente podría afrontar el gasto de la modernización de la totalidad de los Mig restantes de la flota, pero otra vez sucede lo mismo, no hay voluntad)

-De los SU-25 mejor ni hablar..

-Porque se tendría que creer entonces que sí habría voluntad para adquirir EF, si no son capaces de habilitar fondos para recuperar lo que ya tienen con un grado de modernidad adecuado? (igual me parece que EF a 50 millones de dolares es una fantasía por mas que se traten de T1)

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Pero es que a ver, lee la nota, acá no se trata de que si Perú tiene la capacidad financiera o no de pagar una adquisición de una veintena de EF y su operación, sino mas bien se trata de si está dispuesta a erogar dicha cantidad..

-Con solo mirar la nota muy por encima te das cuenta que no, la Fap solo esta dispuesta a pagar la recorrida de los Mirage para volver a ponerlos en servicio con los equipos prácticamente originales de como llegaron en la década del 80 y no habilita fondos para una modernización profunda de estos Mirage porque argumenta que es caro (Perú podría pagar esa modernización tranquilamente pero no hay voluntad para hacerlo)

-De la nota se desprende que de los Mig-29 restantes solo se va a habilitar los fondos para modernizar una fracción de ellos(con la capacidad de Perú sencillamente podría afrontar el gasto de la modernización de la totalidad de los Mig restantes de la flota, pero otra vez sucede lo mismo, no hay voluntad)

-De los SU-25 mejor ni hablar..

-Porque se tendría que creer entonces que sí habría voluntad para adquirir EF, si no son capaces de habilitar fondos para recuperar lo que ya tienen con un grado de modernidad adecuado? (igual me parece que EF a 50 millones de dolares es una fantasía por mas que se traten de T1)

saludos
Eso es una cosa y otra es poner que Peru no los puede mantener porque la hora de vuelo esta en xxxx.
 
Eso es una cosa y otra es poner que Peru no los puede mantener porque la hora de vuelo esta en xxxx.

-Sinceramente desconozco cual es la asignación presupuestaria y el numero de horas que se manejan en la FAP para las distintas plataformas hoy en día..Pero en la RAF por ejemplo bastantes dolores de cabeza les están dando los Typhoon con respecto a este tema..no creo que sería sencillo para la FAP tampoco desde el punto de vista económico..Y encima para un avión tan especializado como seria este T1
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Sinceramente desconozco cual es la asignación presupuestaria y el numero de horas que se manejan en la FAP para las distintas plataformas hoy en día..Pero en la RAF por ejemplo bastantes dolores de cabeza les están dando los Typhoon con respecto a este tema..no creo que sería sencillo para la FAP tampoco desde el punto de vista económico..Y encima para un avión tan especializado como seria este T1
Todo depende de las asignaciones que se den, pero si Austria y España los vuelan porque no Peru y Chile, si el gobierno los compra seguramente asignara las partidas para su funcionamiento independientemente dse si la oferta es real o no.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo lo que opino es que dentro de LA un avion con costo de hora de vuelo de 40.000 Euros es muy dificil de mantener, imaginate que si volas los 20 una hora son 800.000 euros , o sea que 10 horas son 8.000.000 de Euros, creo que son cifras que complican a Fuerzas Aereas Chicas como las que hay en LA .
Si la oferta es real la FAP debe hacer un analisis frio, por algo en Brasil el favorito de la FAB es el Grippen, de nada te sirve tener el super avion si luego de 2 escuadrones volas 1 avion solamente x costo de vuelo, y ni quiero saber los costos de mantenimiento.

Paises como españa hoy los vuelan, pero cuantos ejemplares compran, cuantos operaran en 10 años y cuantos tendran en reserva. los presupuestos no dejan de bajar en europa, se reduce la cantidad a comprar y luego se reduce la cantidad a operar porque los costos de los nuevos sistemas se salen del marco de valores normales.
Creo que en unos años de seguir asi la economia Europea van a salir bastantes de servicio activo y pasar a reservas o a la venta.
Si con Mirage F1 y F18 tenes costos de hora de vuelo de cifras de entre 6000 y 18000 dolares pongamos exagerando y saltas a 40.000 Euros o dolares en un marco de baja de presupuestos ya la tienen complicada y si tienen algun conflicto de la OTAN que sistemas pasan a sacar para no quedarse afuera del presupuesto
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay que empezar a pensar distinto!

Todos los medios modernos son caros y en algunos casos carísimos!

Así que, si en la región queremos seguir teniendo FFAA y no Guardias Nacionales se tendrán que adaptar los presupuestos.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No, es bastante menos...después levanto los costos que tengo y los comparamos con el Rafale.

Curiosamente según los datos del AdlA y la Aeronavale, el Rafale-M es más barato...

Saludos
 
¿De verdad creen que cuesta 40 lucas euro pfh? Ni que fuese un B-2.

- Y la verdad que nose, osea es muy relativo los modos de medición de un lugar a otro, a mi también me sorprendió el monto yo pensaba que era bastante menos, por ejemplo en unos gráficos del air show Farnborough del 2012 aparecía la hora de vuelo del Typhoon en 18mil dolares según un estudio echo por Jane's..

-Pero después aparecieron unos gráficos donde hablaban de 40mil euros la hora de vuelo del Rafale en las operaciones en Mali, asique ya nose que pensar..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay que empezar a pensar distinto!

Todos los medios modernos son caros y en algunos casos carísimos!

Así que, si en la región queremos seguir teniendo FFAA y no Guardias Nacionales se tendrán que adaptar los presupuestos.

Saludos

En todo caso tenes que ver que en LA la mayoria fueron la mayoria aviones Monomotores y los Bimotores siempre son caros de mantener para los presupuestos de LA .
Podes tener FFAA modernas y relativamente bien equipadas sin necesidad de Bimotores pesados.

Un ejemplo clasico es cuando se habla de 72 RAFALE para la FAA, supongamos que los compras, a los 5 años tenes operando 20 - 28 con toda la furia por el presupuesto siendo totalmente optimista.
Yo sigo pensando que Europa esta creando grandes SDA pero cuanto tiempo los podran mantener en servicio, veremos......
 
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