J
JT8D
Gracias por tu contribuicion a la discusion.Me imagino a las FFAA Chilenas y Brasileñas peleando por nosotros .....no me hagan reir que tengo una muela jodida y el frio me hace doler muchisimo !
Saludos,
JT
Gracias por tu contribuicion a la discusion.Me imagino a las FFAA Chilenas y Brasileñas peleando por nosotros .....no me hagan reir que tengo una muela jodida y el frio me hace doler muchisimo !
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil?
Si me imagino a chile interviniendo a favor de nosotros contra Inglaterra.
Sin duda lo establecido por el autor del texto no es mas que una libertad literaria para hacer ver, desde su punto de vista, la magnitud de las actuales necesidades Argentinas.
Respecto al tema de si Chile lucharía en favor de Argentina, pues la verdad sea dicha, Chile luchara junto a Argentina cuando hacerlo beneficie los intereses de nuestra nación. Siendo nuestro principal y mas extenso vecino, con una símil presencia antártica, pues existen muchas razones por las cuales se pueden presentar escenarios en las que debamos como paises luchar codo a codo contra un enemigo externo.
Pues difícilmente resulte beneficioso para los intereses chilenos luchar "codo a codo" junto a alguien que carece de brazos... al menos en una situación bélica convencional, Argentina más que aportar sistemas de armas estaría sobrecargando de responsabilidades a su aliado.
Saludos cordiales.
Y nunca enfrentados.
O tal vez si lo hacen. Pero no se trata de eso.
Estimado.A los latinoamericanos nos encanta toda esta basura xenofoba. "Los Bolivianos nos vienen a robar el trabajo a los argentinos", "Los chilenos nos roban un centimetro de cordillera por año", "Hay que matar a todos los argentinos". Asi se fomenta el odio entre naciones, asi ocurren las guerras entre naciones, asi ocurre Yugoslavia.
Cuando nos queramos acordar ya va a ser demasiado tarde. A todos nos gusta la guerra hasta que nos arrancan las piernas con el primer morterazo. A todos nos gustan las guerras hasta que olemos los cadaveres putrefactos y amontonados de un monton de pibitos fusilados. A todos nos gustan las guerras hasta que vemos morir a un ser querido al lado nuestro. A todos nos gusta la guerra hasta que la vivimos. A todos nos gusta ******* al vecino, siempre y cuando el vecino se limite solamente a bardearnos.
Es sólo una tonada de adiestramiento. Tampoco hay que hacer tanto dráma por éllo. Perdimos a 323 marinos en el Belgrano por la ayuda de nuestros hermanos y hoy estamos color de rosa; una canción de 10 tipos corriendo al sol sudamericano me tine sin cuidado.
Las cosas son así. No hay que disculparse de náda. Hubieron temas más trascendentes e importantes por los cuales preocuparse y nunca nadie elevó la más minima autocrítica. Dejémoslo así, y que canten tranquilos frente al Pacífico.
A los latinoamericanos nos encanta toda esta basura xenofoba. "Los Bolivianos nos vienen a robar el trabajo a los argentinos", "Los chilenos nos roban un centimetro de cordillera por año", "Hay que matar a todos los argentinos". Asi se fomenta el odio entre naciones, asi ocurren las guerras entre naciones, asi ocurre Yugoslavia.
Cuando nos queramos acordar ya va a ser demasiado tarde. A todos nos gusta la guerra hasta que nos arrancan las piernas con el primer morterazo. A todos nos gustan las guerras hasta que olemos los cadaveres putrefactos y amontonados de un monton de pibitos fusilados. A todos nos gustan las guerras hasta que vemos morir a un ser querido al lado nuestro. A todos nos gusta la guerra hasta que la vivimos. A todos nos gusta ******* al vecino, siempre y cuando el vecino se limite solamente a bardearnos.
¿Quién en su sano juício quiere una guerra en el patio? Diferencias infundadas, viejas heridas, prejuícios etnicos, altercados en palabrotas de vecinos, siempre hubo. Es practicamente inevitable.
Pero a guerras... Las cosas son un poco más complicadas que el simple boca en boca. Por suerte, en el barrio las cosas fueron cambiando, y ahora, más que guerras, los intereses vienen de otra forma y no hacen falta las balas. Ciertamente, magnates de todo tipo y un par de mafiosos manejan como quieren asuntos zanjados. La sociedad está concentrada en otra cosa más que en odiar a un chileno o discriminar a un boliviano. Hay que trabajar, pagar impuestos, mandar a los chicos al colégio, votar, VIVIR. El boca en boca vale tres cominos de un sentimiento fugáz en situaciones tan banales que forman parte del imaginario.
¿Guerras? No.
Saludos!!!