Club IA 63 Pampa

Pampas en Peninsula de Magallanes, no creo haberlas visto antes, creditos a quien corresponda

Juanma

Colaborador
Colaborador
No esta mala la idea. Pero para que queres que vuelen más lejos?
Para usarlos de camikaze?

Ferry, navegación de larga distancia, si se los emplea como FAC para tener mas persistencia, si se los emplea patrullando idem,
Solo eso se me ocurre, que tiene mucho mas sentido de lo que dijiste, que paso, no habia ganas de pensar o que?

Igual no se para que plantearon eso si no esta contemplado actualmente ni en futuras versiones que son solo una maqueta,

Si si entiendo la idea.
A lo que me refiero es que ya de por sí no tiene mucha capacidad de carga, bueno si le pones dos tanques de combustible menos todavía. El peso limita más todavía el rango de acción así que más pesó menos alcance.
Además nosotros acá en la argentina tenemos muchísimas pistas de aterrizaje donde se pueden repostar de combustible fácilmente.
Creo que esa es la razón por la cual no se planifico con tanques de combustible o reapostaje en vuelo.

O...

Se olvidaron. :p

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Un pod de 7,62 mm que uso puede tener en la actualidad? Es decir ese calibre para un avión en la actualidad sirve para algo?

El K-8 lleva 2 tanques chicos, pero mas que eso no puede, ni debe valer la pena.

Si queres algo que realmente te sirva para almo mas que entrenar hay que mirar mas a aviones como el Hongdu L-15, M-346, T-50(caro), Yak-130....

El Pampa no creo que necesite de los tanques para las tareas de entrenamiento.

Jorge II

Serpiente Negra.
Un pod de 7,62 mm que uso puede tener en la actualidad? Es decir ese calibre para un avión en la actualidad sirve para algo?
y si le sumas dos tanques ede combustibles chicos, más dos pod de 7,62, o uno en la panza de 12,7 puede patrullar y servir para atacar camionetas con drogas o apretar avionetas para que aterricen,

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para ese uso no existe discusión, pero para un campo de batalla moderno no creo que ese calibre sirva para algo.

Puede que esté equivocado de acá a la China.
Pero,me parece que el Pod Colibrí está mas pensado para instrucción,que otra cosa.
Supongo,que en misión de combate,de existir la cantidad adecuada,se utilice el Pod ventral con el cañón de 30 mm.

Abrazos
Walter

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si si entiendo la idea.
A lo que me refiero es que ya de por sí no tiene mucha capacidad de carga, bueno si le pones dos tanques de combustible menos todavía. El peso limita más todavía el rango de acción así que más pesó menos alcance.
Groso... bajo ese concepto cualquier avion con tanques subalares estan mal.

Tomate un feca antes de seguir mejor....

Groso... bajo ese concepto cualquier avion con tanques subalares estan mal.

Tomate un feca antes de seguir mejor....
Una que? Que es eso?
Bueno... El Pampa es un avión preparado para operar en pistas semi preparadas al igual que el pucara.( bueno el pucara a diferencia de este puede operar en una pista de pasto) siempre realizan entrenamientos en pistas suplementarias cerca de Mendoza haciendo este tipo de ejercitación... Más atrás están las fotos.
Me refiero a el Pampa en particular... El resto de los aviones tiene tanques subalares.
Y eso de el concepto y que se yo lo dijiste vos. No pongan palabras en mi boca que yo no dije.
Pero bueno..
Seguramente tenes razón.
Voy a hablar con la FAA Para que le hagan las modificaciones así te quedas tranquilo.