Club IA 63 Pampa

Tronador II

Colaborador

Eran otros engendros (aunque no tanto como ese Pampa Avanzado)...y éste, en particular, me gusta.
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Pero ese no se aplaudio.. me refiero a los otros que habían quedado en FAdeA vviolin

Siguen ahí...a la espera de algo....
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En el hilo de FADEA lo comentaron...
 
WTF???????????????????
Alguien sabe algo de esto???
Si es PS, debo admitir que esta muy bien hecho, peeeerooooo había un comentario que decía que se hizo para publicitar el autodromo de Río Hondo.
Se que Red Bull andaba por Chile haciendo demostraciones con el RB7, pero no escuche mas nada.
En fin la foto esta mas que buena!!!!bbaba


Saludos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FAdeA entrega un nuevo IA-63 Pampa II remotorizado a la FAA



Continuando con el cronograma de entrega de los aviones IA–63 Pampa II, ayer 11 de diciembre la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A. (FAdeA), entregó a personal de la IV Brigada Aérea de El Plumerillo (Mendoza) una nueva aeronave dotada con el motor Honeywell TFE 731-40-2N. El Vuelo de Recepción estuvo a cargo del capitán Javier Galván. El nuevo Pampa II remotorizado pasará a formar parte del Grupo 4 de Caza de la IV Br. Aé., y será utilizado para la instrucción aérea de los nuevos cursantes del CEPAC (Curso de Estandarización para Pilotos de Combate).

La Fábrica Argentina de Aviones continuará durante 2013 con la entrega de las próximas unidades IA-63 Pampa II remotorizados.




Texto y fotos: Ivana Módica / Aeroespacio

Fuente: http://www.aeroespacio.com.ar/index...evo-ia-63-pampa-ii-remotorizado-a-la-faa.html
 

emilioteles

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El Pampa II remotorizado inicia ensayos de armas
El Centro de Ensayos en Vuelo inició la campaña de tiro requerida por las autoridades aeronáuticas para certificar el nuevo IA-63 Pampa II remotorizado con carga externa de armamento.
Se efectuó tiro con el pod del cañón DEFA 552 de 30 mm (en la foto) y con el pod Colibrí que consiste en una ametralladora MAG de 7.62 mm.
Fuente y foto: Aeroespacio
 

AleDucat

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No entendiste nada y respondiste por la necesidad que tenes de decir algo. Ya sé que ahí llevaba la sonda de datos, ya sé que no tiene una nariz puntiaguda sino redonda como todos los otros Pampas. La ilusión óptica consiste en que debido a la distancia y el tamaño de las fotos, parece el radomo de un Cheetah y no la nariz redonda de siempre.

Todo tengo que explicarte? bbufon :p

Abrazo y Felices Fiestas si no me conecto!
 

pulqui

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Dientes de Pampa


Por Hernan Longoni

(Lectura complementaria: Nota que hicieramos sobre el aparato y su destino hace ya largos 13 años: http://www.aeroarqueologia.com.ar/noticias/Pampa.htm)


Mientras esperamos que los procesos de homologacion llevados adelante con el prototipo de Pampa (unico prototipo original sobreviviente) se concluyan con el EX-03, subimos y compartimos este pictorial del proceso de diseño y homologacion llevados adelante con el avion a traves de su historia.

El POD ventral diseñado en los años 1980 con la intencion de alojar un cañon DEFA 554 de 30mm (no el 553, que portan nuestros mirage en todos sus modelos y de los que erroneamente se ha dicho que se habria reciclado uno para estos fines actuales) a pesar de haber sido probado nunca fue homologado hasta el presente. Se espera que el SINT actual del avion (proyecto FAS 470) se adecue y amalgame con mayor facilidad al modelo. Se trata nada mas ni nada menos que del proyecto FAS 460.-

Asimismo el POD Colibri, que alberga una ametralladora MAG de 7,62 mm en un soporte subalar sera tambien testeado en conjunto asi como el soporte ALCAN desarrollado tambien en los primeros años 1990 (proyecto FAS 450).-

Las fijaciones externas del avion pueden alojar una combinacion de bombas guiadas (Proyecto Dardo), de hierro y coheteras en una limitada pero interesante combinacion.
Esta capacidad, escasamente novedosa pero en extremo auspiciosa permitira a los alumnos del CEPAC realizar entrenamientos con material y sistemas modernos, que les facilitara la adecuacion al tiro "vivo" en sus aeronaves de revista una vez finalizado su curso.-
Los analisis previos llevados a cabo en esta primera etapa (Cordoba) se orientaron a verificar el comportamiento del nuevo equipamiento avionico del aparato asi como del nuevo motor, incluyendo tiro aire-tierra con armamento fijo.

Las pruebas de tiro aire aire, siempre con armamento fijo, se llevaran a cabo en las instalaciones de la Base Aeronaval Comandante Espora.-

El Centro de Ensayos en Vuelo del AMC (FADeA) destino a este programa al Myr. Ambrogi y al Cap. Spinsanti.-


















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