Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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EA41

Colaborador
Se entiende EA, el tema es que botes como estos no tienen demasiados secretos. La calidad argentina es de exportacion en este tipo de embarcaciones, lo aseguro porque estoy en el tema. Y los precios son insignificantes verdaderamente. Solo entra a tallar el tema fueras de borda.
Esta perfecto que se haya comprado a Chile, porque no discuto la calidad. Simplemente me llama la atencion que no se priorice la industria nacional en algo tan sencillo como esto. Despues de todo no estamos hablando de sistemas electronicos complejos...
Me gustaria que algun forista chileno si tiene el precio o una idea aproximada lo acerque para chequear.

Honestamente mi desconocimiento en cuanto a la calidad de los productos argentinos en el tema en cuestión es absoluto. Me suena mas a que no de deben de haber presentado a la licitación, con lo cual mas que echarle la culpa a la ARA por no priorizar el compre nacional, habria que darle unos cuantos correctivos a los encargados de venta de las empresas nacionales por no estar atento a los llamados a licitación.
Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
por lo mayor risco de perdida de vidas y equipo.
--- merged: 6 Feb 2013 a las 13:02 ---

no creas que es asi... uno relaciona que la falta de mantenimiento hara que un avion se estrelle y por ende , hayas victimas fatales , pero la falta de mantenimiento mata de muchas formas.... un camion del EA sin mantenimiento puede matar mas gente que un avion , la misma falta de instruccion por falta de recursos es la que causa mas victimas fatales en las FFAA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MENSAJE DEL MINISTERIO DE DEFENSA

La Campaña Antártica continúa en desarrollo según lo previsto por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

6-2-2013 | Información de prensa Nº 011/2013


El Ministerio de Defensa informa que según las previsiones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas la Campaña Antártica de Verano 2012/2013 no se verá afectada en su ejecución por la avería sufrida en el buque de la Armada Argentina ARA “Canal de Beagle”.

El mencionado buque era uno de los varios medios afectados por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas al transporte logístico de la Campaña Antártica.

Como trascendió en las últimas horas el buque ARA "Canal de Beagle" se encuentra en Puerto Belgrano en verificación por una anomalía en su sistema de propulsión a fin de prevenir futuros daños mayores.

Se consigna que la empresa responsable de su reparación ya está trabajando a bordo y se estima que en 2 semanas estará navegando nuevamente.

En ese contexto, la reparación del ARA “Canal de Beagle” no requerirá ninguna nueva erogación por parte del Estado, ya que se ejecutará la garantía con la empresa que se encargó de una inspección del buque anteriormente; en tanto que por orden del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se descarta la utilización de cualquier elemento perteneciente a otra unidad.

Asimismo, el buque polar holandés "TIMCA", contratado para esta campaña, y los demás medios navales y aéreos afectados, se encuentran en condiciones de ejecutar la totalidad de las tareas de reabastecimiento de las bases antárticas argentinas.
 
Honestamente mi desconocimiento en cuanto a la calidad de los productos argentinos en el tema en cuestión es absoluto. Me suena mas a que no de deben de haber presentado a la licitación, con lo cual mas que echarle la culpa a la ARA por no priorizar el compre nacional, habria que darle unos cuantos correctivos a los encargados de venta de las empresas nacionales por no estar atento a los llamados a licitación.
Saludos
Sin dudas, pero en el ministerio o la ARA misma, deberian primero buscar entre los fabricantes nacionales, si es que no lo hicieron.
 

EA41

Colaborador
Sin dudas, pero en el ministerio o la ARA misma, deberian primero buscar entre los fabricantes nacionales, si es que no lo hicieron.
Es tarea del Ministerio o de la ARA hacer el trabajo de los encargados de ventas? Para eso se publican los llamados a licitación.
Saludos
 
Es tarea del Ministerio o de la ARA hacer el trabajo de los encargados de ventas? Para eso se publican los llamados a licitación.
Saludos

EA, conozco a todos y cada uno de los astilleros que fabrican semirrigidos y lanchas en el pais. Siempre el ministerio o la ARA se comunican con ellos para toda consulta/compra de botes, y a partir de ahi ellos postulan.
 

EA41

Colaborador
EA, conozco a todos y cada uno de los astilleros que fabrican semirrigidos y lanchas en el pais. Siempre el ministerio o la ARA se comunican con ellos para toda consulta/compra de botes, y a partir de ahi ellos postulan.
Sin animo de polemizar. Entonces no habrán postulados o la oferta no habrá sido buena.
 
El primer sabotaje es el presupuesto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para el área de Defensa. No llega al 1% del PBI y no se pueden atender las necesidades mínimas. El Gobierno es el primer saboteador" (Horacio Jaunarena Dixit)...


asi postearon por ahi
 
S

SnAkE_OnE

Poco tiene que ver el porcentaje del PBI, no es representativo de nada, lo que tiene que ser es una cifra que garantice una eficiente Defensa Nacional..sea el 1, el 10 o el 5. Nada se arregla con numeritos, asi cualquiera es especialista. Se arregla con reformas burocraticas, de pensamiento, doctrinarias (acorde al nuevo material) y de proyeccion a futuro.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Comenzó Conocer para Defender 2013

7-2-2013 | Los guardiamarinas en comisión iniciaron el recorrido por el país. El martes arribaron a tierras mendocinas y comenzaron con las actividades programadas.



Mendoza - Luego de haber partido el lunes a la mañana desde la Escuela Naval Militar, los guardiamarinas en comisión de la Armada Argentina arribaron al día siguiente a las instalaciones del Liceo Militar General Espejo, en Mendoza.

De esta forma alcanzaron el primer punto del itinerario del Viaje de Conocimientos Profundos de la Argentina 2013, que se realiza por segundo año consecutivo bajo el lema “Conocer para Defender”. Durante su transcurso, los guardiamarinas en comisión visitarán varias provincias de nuestro país para cumplir con el proyecto impulsado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández, y organizado por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina.

Mendoza es la primera de las dos provincias cuyanas que se visitarán durante la edición 2013 de Conocer para Defender; la segunda será San Juan, a la que se tiene previsto llegar el próximo sábado.

En el marco del proyecto, 48 hombres y 10 mujeres de la Escuela Naval Militar recorrerán luego Tucumán, Salta, Misiones, Entre Ríos y Río Negro, donde se alojarán en instalaciones de unidades de las Fuerzas Armadas.

Este itinerario tiene como objetivos primordiales acrecentar los conocimientos sobre la geografía y los recursos naturales inherentes a las regiones visitadas, compartir con los habitantes de cada provincia sus vivencias a través del intercambio de experiencias personales, como así también los usos y costumbres característicos de las diversas zonas.

En las tierras mendocinas

A partir del martes, los jóvenes tuvieron su primer encuentro con esa zona de nuestro país, que se caracteriza por un clima árido y paisaje montañoso. Ese primer día de estadía fue destinado a visitar el sur mendocino hacia San Rafael, segunda ciudad en importancia de la provincia, donde se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de esa zona, el Cañón del Atuel, accidente geográfico único en Sudamérica.

Al llegar a San Rafael tras recorrer 20 kilómetros, comenzaron a transitar el área del Cañón del Atuel, cuyo camino ofrece una vista panorámica del río homónimo, que viaja entre el embalse El Nihuil y Valle Grande. El río es un potencial hidroeléctrico que cuenta con los diques Aisol y Piedras Blancas.

Teniendo como punto de inicio la villa turística El Nihuil, comenzaron a transitar los 40 kilómetros de camino no asfaltado que acompañan el descenso de las aguas por el cañón del Atuel. El camino iba ofreciendo en simultáneo la vista del río por un lado y las formaciones rocosas naturales como El Museo de Cera, El Mendigo, Los Monjes, hasta llegar al embalse Valle Grande, lugar especialmente elegido por los turistas para practicar rafting y jet ski , entre otras actividades náuticas.

Valle de Uco

El miércoles la jornada inició con la visita guiada a la bodega artesanal y viñedos de la familia Giaquinta, en Tupungato. Esa bodega forma parte de las más de 1.200 que existen en la provincia cuyana, que cuenta con más de cien mil hectáreas de viñedos y donde se producen más de 10 millones de hectolitros de vinos al año, lo que representa el 70% del total en Argentina.

Estas cifras dejan en evidencia porqué el vino forma parte de la identidad mendocina y porqué a esta provincia se la considera como una de las grandes capitales del vino, que la posiciona entre los principales destinos enoturísticos.

En esa bodega, una empresa de tradición familiar, miembros de la familia Giaquinta oficiaron de guías y les explicaron a los guardiamarinas el proceso de fabricación del vino, desde la siembra hasta su fraccionamiento. Mendoza, provincia vitivinícola, se ha convertido en un oasis entre las altas cumbres nevadas y desiertos andinos debido a la acción del hombre que se encarga del cultivo y riego de las vides.

Historia

El recorrido continuó por el Valle de Uco, donde los futuros oficiales llegaron hasta Tunuyán. A 42 kilómetros de esa ciudad se encuentra el tradicional árbol Manzano Histórico, a una altura promedio de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Lugar de renombre por haber sido territorio de paso del general José de San Martín en 1823 y en cuyo honor se erigió en la década del 50 el monumento Renunciamiento Glorioso o Retorno a la Patria, en proximidades del manzano histórico que brindó sombra y descanso a San Martín al regreso al país, luego de la campaña por Chile y Perú y tras cruzar los Andes desde Chile.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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El Batallón de Vehículos Anfibiosn tiene nuevo comandante

7-2-2013 | El capitán de corbeta Jorge Roscoe reemplazó al capitán de corbeta Enrique Olmedo.

Baterías - Durante un acto realizado esta mañana se efectuó el cambio de comando del Batallón de Vehículos Anfibios Nº 1, cargo en que el capitán de corbeta Enrique Olmedo le dejó su lugar al capitán de corbeta Jorge Roscoe.
La ceremonia, realizada en la plaza de armas de dicho destino, estuvo presidida por el capitán de navío Roberto Oscar Vinazza, comandante de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar.
“Ejercer el comando de unidad de combate es un desafío sin límites y una responsabilidad que no podría dimensionarse concretamente. Las decisiones que se tomaron durante mi gestión estuvieron siempre apuntaladas por la incondicional lealtad y asesoramiento de cada uno de los integrantes de este batallón”, mencionó el capitán Olmedo, durante sus palabras de despedida.
Luego, dedicó un párrafo al capitán que toma su cargo:”Le deseo éxitos en su gestión y que la pueda desarrollar con máxima plenitud, de acuerdo a los tiempos que nos tocan vivir. Ruego que la protección de la Virgen Stella Maris siga acompañando a este noble batallón”.
 

Nocturno Culto

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BUQUE LOGÍSTICO ARA "PATAGONIA"
Se efectuó el cambio de comando
8-2-2013 | El capitán de fragata Gustavo Adolfo Principi asumió en lugar del capitán de fragata Marcelo Primo.

Puerto Belgrano - Esta mañana se realizó la ceremonia de cambio de comando en el buque logístico ARA “Patagonia”, con el nombramiento del capitán de fragata Adolfo Principi en reemplazo del capitán de fragata Marcelo Primo.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Julio Cesar Recalde.


En su discurso de despedida, el capitán Primo destacó: “Todo ciclo que culmina representa una invalorable oportunidad para realizar un balance, tanto personal como profesional, como parte del ejercicio que supone el mejoramiento continuo que implica el desarrollo humano”.

Luego de agradecer a las autoridades y a los presentes, brindó palabras de bienvenida al comandante entrante: “Muy seguro de sus convicciones y condiciones, descarto el éxito de su gestión y tenga la cuota de buena suerte. Invoco a nuestra Patrona Stella Maris, para que ilumine y guíe a nuestras unidades”.

La ceremonia finalizó con la jura del nuevo comandante y la entrega del cofre con la insignia de mando al capitán Primo.
 

Nocturno Culto

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El destructor "Brown" tiene nuevo suboficial de unidad


8-2-2013 | Se trata del suboficial principal Sergio Enrique Ochoa.


Puerto Belgrano - Ayer se realizó el cambio de suboficial de destino en el destructor ARA “Almirante Brown”. Asumió el suboficial principal Sergio Enrique Ochoa relevando en el cargo al suboficial mayor Luis Ángel Urquiza quien asumirá como suboficial del Estado Mayor General de la Armada.

El suboficial Urquiza deja su cargo luego de un año de gestión y acumulando nueve años de permanencia en dicho destino de la Flota de Mar en dos gestiones.


En su despedida, el suboficial Urquiza mencionó que “pertenecer a la dotación de una unidad naval es el mayor anhelo de un marino y en ese sentido la institución me privilegió durante gran parte de mi carrera. Hoy dejo estas cubiertas convencido de haber disfrutado cada instante de mi permanencia en esta nave”.
--- merged: Feb 9, 2013 4:30 AM ---
El Patagonia esta operativo??
Yo tenía entendido que no.

¿Podrá hacerse un cambio de comando aunque el boque no esté navegando?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cambió el comandante del BIM5
8-2-2013 | El capitán de fragata Leonardo Natán Gómez asumió como nuevo comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 en remplazo del capitán de fragata Carlos Arregui.


Río Grande – La ceremonia de cambio de comando del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela (BIM 5) tuvo lugar en la plaza de armas de ese destino y fue presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Luis María Ferrari, quien estuvo acompañado por su Plana Mayor y comandantes de unidades subordinadas.

Acompañaron la ceremonia el senador nacional Osvaldo López; la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, junto a su cuerpo de concejales; y secretarios del Ejecutivo Municipal, entre otras autoridades militares y civiles de la ciudad.

En el acto, el capitán Arregui remarcó el honor de haber comandado “este glorioso batallón”. También remarcó que “nuestra responsabilidad cotidiana debe conducirnos siempre a mantener en alto el prestigio profesional ante los desafíos del presente en memoria de aquellos antecesores que nos precedieron”.

En lo personal expresó que “siento la noble satisfacción de haber puesto todo mi esfuerzo en cumplir con mi deber, sin perder de vista los objetivos que me asignaron, capitalizando todas las enseñanzas de mis superiores y trasmitiendo toda mi experiencia a la Plana Mayor y dotación”, puntualizó.

A ellos les agradeció por el apoyo durante su gestión como comandante como así también a la ciudad de Río Grande, al Destacamento Naval, al comandante de la FAIA, al Batallón de Infantería de Marina Nº4 y a su familia.

Luego el capitán Ferrari puso en funciones al nuevo comandante de unidad quien requirió la fórmula de subordinación y valor. Tras eso se procedió a la entrega del cofre con la insignia de mando al comandante saliente.
 

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