Cada vez que me piden que mire detalles en una foto de 50 x50 pixels me acuerdo del chiste "¿Viste como se esconde un elefante atrás de una hormiga? ¿Viste que bien se esconde?"
Considerar las aureolas y manchas de una cubierta de vuelo como si fuesen las estrias del tubo de un arma es una ridiculez absoluta. Las cubiertas de vuelo se inspeccionan por objetos perdidos antes de cada inicio de operaciones de vuelo (FOD walkdown), se limpian cada vez que se manchan y se baldean periodicamente para que la pintura antedeslizante no pierda su capàcidad.
No es un problema estético sino operacional. Habrá momentos en que se podrá hacer mas seguida la baldeada y otros momentos que no. Dependerá de las operaciones, del clima etc..
La pintura antideslizante es una pintura Epoxy con base previa y dos componentes, si no es de la misma tanda de fabircación rara vez coinciden los colores. Rara vez se admite el retoque estéticos con esmaltes ya que normalmente no adhieren.
Javier Mendoza
El problema de sus apreciaciones en general es que son planteadas como "verdades absolutas" y no como puntos para el debate.
La frase de "Tengo bien claro como evoluciona la mugre aún en un buque nuevo" ya me la anoto en el "Libro Verde de Frases Celebres" porque creo que eso no se lo escuche decir ni al Almirante más soberbio en una Inspección de Flota.
Slds
Como puede ser que con tu hermano podamos debatir desde puntos diametralmente opuestos, pero con cordialidad y respeto.
Y con vos sea a ver quien ningunea mas al otro, continuamente.
No se cuantos Almirantes habras tratado vos, ni viene a la cuestion.
Ni tampoco es relevante ver como limpian la cubuerta del Clase Nimitz George Washington. en tiempos de PAZ
Ni todos los tratamientos de cubierta que se les hacen a los portaaviones previos a la comision, durnte trials o los mantenimientos programados.
Son acotaciones laterales, para demostrar tus conocimientos, desviar la atencion del debate y dejarme mal parado en mi argumentacion.
Y yo soy claro como el agua.
No creo que haya ningun Almirante ni en la RN, ni en la ARA ni en ninguna marina de guerra, que tenga mapeada la cubierta de todos los clase Invincible como yo.
Son mas de 5000 fotografias analizadas, videos, libros, revistas y demas.
Cada una es un mapa, y hay manchas que son permanentes en el corto periodo de analisis que nos toca.
Las de la foto no tienen que ver en nada con la situacion del Sky Jump del R05 en fotos bien fechadas de Mayo.
Lamentablemente no cubre toda la cubierta de vuelo, sino notarias un cambio de tonalidad, cuando se pasa a la zona sin pendiente.
y esto ocurre por que la unica parte importante que se cambia en el R07 para reemplazar al R05, es el Sky Jump de 2a generacion, por el de 1a generacion, original del R05.
Y alli tenes otro punto de analisis clave, hay una estructura mas nueva que el resto del buque, que tambien es nuevo.
Y se ve mas viejo en las bandas que el R06, sencillamente por que al R06 le repintaron las bandas en Portaland, previo a la zarpada desde Portsmouth el 2/8/82.
De cada una de las bandas de cada clon en ese corto periodo, tambien tenemos una linea de tiempo precisa, para detectar parches y repintados.
Un trabajo impresionante de miles y miles de horas.
Yo estoy escribiendo aqui por varias razones, la principal para informar a quienes no saben de la teoria de los reemplazos, la segunda para agradecer los aportes a la investigacion y reconocer a los aportantes.
Y en ningun caso para ningunear a nadie o ser ninguneado por nadie.
Un trato caballeros como tenemos con el "Doctor A" quien ha hecho y sigue haciendo aportes valiosisimos aun en contra de su postura o creencia.