Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Si la preocupación pasa por estar a la moda:

- ARMA 6x6

Una gran caja de zapatos con ruedas (exceptuando algunos detalles estéticos, el frente es prácticamente idéntico al Guarani).

- Boxer

Otra gran caja de zapatos con ruedas (exceptuando por su anguloso frente).

- CM-32 Yunpao

Oriente también se suma a la moda de la gran caja de zapatos con ruedas.

- Guarani:

Otra caja de zapatos con ruedas.

- Iveco SuperAV

La caja de zapatos con ruedas hermana del Guarani.

- Patria AMV

Más cajas de zapatos con ruedas.

- Piranha V

El Piranha también se pone de onda y se sube a la moda de las cajas de zapatos con ruedas.

- Pandur II

Otro que se suma a la moda de la caja de los zapatos, aunque disimulando con una cola ligeramente inclinada.

- RG41

Sudáfrica no quiere quedarse atrás de la moda, pero no viene mal un toque de telas africanas que no pasan desapercibidas.

- SEP

Suecia nos quería decir: el futuro es cuadrado.

- Terrex

¡O sí!, este es feo, en serio.

- BVCI

Los franceses concluyen: "Los planes incline morte... el future esta marcade por la gran angule, la gran cuadrature de la caje de zapate".

Jorge II

Serpiente Negra.
Generalmente no soy de fijarme en belleza para ir a la guerra aunque si que sea por lo menos esteticamente aceptable, sino que cumplan las funciones que se le exigen.
me acuerdo que al Galaxy le decian feo y gordo pero te ponia en horas un ejercito completo y al C17 en sus primeros años le decian BUDA ustedes sabrán.

¡Hey! el BTR es hermoso...

Para mí ojo el BTR parece un sapo aplastado... además que la baja silueta la logra a costa de tener un interior insufrible para los tripulantes, ni hablar de la puertita de acceso entre las ruedas, los infantes tienen que ir saliendo agachaditos de a uno... si se incendia el vehíchulo terminan todos fritados...-:(-

Creo que el fin de un VCBR no pasa por su belleza, no estamos hablando de un GT o un F1. Lo importante es que se práctico en el campo de batalla, que puedea cumplir su objetivo principal de llevar una sección de infantes al combate.

J

JT8D

A mi me parece que el Guarani es alto igual que los blindados de 8 ruedas, pero por tener solo 6 aumenta la impresion de altura. Creo que esto se debe a que fue planeado como un proyeto modular. Quizas la version 8x8 parezca mas hermosa. Aguardemos ;)

Saludos,

JT

El BTR es divino, tiene toda la facha, el único VCBR feo es el guaraní, es feo, lo lamento pero es muy feo. El frente, los costados, la forma entra las ruedas. Miren un Patria, un Piraña, no son nada que ver al guaraní...

Es un caso serio. Me parece que es personal con Brasil. Si julgas el BTR bonito, no se que concepcion tienes de bellesa. MIRA EL POST DE "EFDV" Y VERAS QUE TODOS SIGUEN LA PADRONIZACION.

Pero se es feo para usted, su pais nos compró, y por lo vissto comprará mas. Entonces sera el feo de Brasil y Argentina roftlmao

Saludos

El Guarani 8x8 va a ser como el SuperAV 8x8 pero la nariz y la cola con diseño estético correspondiente al Guarani 6x6.
Y sí, parecerá un poco más proporcionado... ya no será una gran caja de zapatos, pasará a ser una gran caja de zapatos XL.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente?...comparando las fotos?...me quedo con el guarani....
sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja poniendole mostaza al mate cocido....
pero recalco, lo importante es que cumpla las necesidades....y el guarani, lo hace hasta el momento.
Dios quiera que sigan viniendo cosas "feas"...llamese mi28, arjun, kornet, j20...o lo que sea...pero que vengan!!.

El Mi28, el J20, son hermosos. A mi no me gusta el guaraní, estéticamente es horrible

Mirá lo que es el Patria, mirá la hermosura que es de costado, de frente, es hermoso.

No entiendo totalmente su comparación. El primero en realidad es mucho más parecido al Guarani que a los dos de "ángulos inclinados" que muestra después. El primero es, de hecho, parte de la nueva tendencias de las grandes cajas de zapatos que trate de ilustrar en mi anterior y cómico post.
Si se refiere a la inclinación de la nariz, es muy parecida a la del Guarani. De hecho, hay más parecidos entre estos dos que entre la nariz del Guarani y el SuperAV.
--- merged: 22 Feb 2013 a las 14:21 ---
Además, los Piranha más nuevos sólo conservan un recuerdo del diseño estético del que muestra en la foto.

Jorge II

Serpiente Negra.
para mi no es feo y más aun el Guaraní en Brasil a diferencia de aqui, se utiliza para combate en el terreno como en combate urbano y en misiones policiales, cosa que aqui no seria posible salvo que lo adquiera la Gendarmeria. Los modelos de arriba son para ir a la guerra cualquiera sea su ambito.

Ojo, tambien tiene mucho que ver el esquema de pintura (ese marron rojizo podra ser efectivo pero no queda muy lindo), la falta de imagenes mas "guerreras" del Guarani (todas son de exposiciones o pruebas)

Aca hay una imagen que lo muestra con otros colores, herramientas, bidones, etc

Despues como dijo EFDV, los modelos actuales son todos parecidos, el Patria es un poco mas lindo por algunos angulos laterales y las luces de la trompa, que quedan mas bonitas pero no se ventaja tienen con las del Guarani, el cual ademas no lo veo usando mucho las mismas (si combate de noche usaran gafas nocturnas, no van a andar anunciandose)

El Guarani es feo....feo y feo....pero tan feo y tan feo...que no merece una definición...:D

Que feo che....eeeek

Caixa de sapato....pero cospe un holor que para mi, no me iria gustar...roftlmao

Lindo es el Pucara.....:rolleyes:vviolin