Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Si me decís que el Havok con la pinta de bestia guerrera que tiene es feo...

Mirále la cara

 
Rolando, el Pucara, el Tucano, incluso el A-10 son hermosos, el tema es que fueron diseñados en epocas en que los aviones "de guerra" tenian que ser como los Mirage, F-14, F-15, Mig 29, SU 27 y demases, por lo que no entran en esos canones de belleza.

El Havok sera muy efectivo pero es horrible (tal vez es a proposito, para infundir temor al enemigo roftlmao) pero no se escapa a la belleza promedio de los helicópteros rusos llengua
 
Bueno, ya que se ha consensuado que todos son horribles y grandes cajas de zapatos con ruedas, podemos ponernos a ver, por un lado, por qué esta tendencia y, por otro lado, analizar más en particular el Guarani.

Respecto al tema de las luces del Guaraní, yo creo que son externas porque, simplemente, es más barato así y funciona igual de bien. ¿se usan? por supuesto que sí. Si se esta en un combate probablemente se eviten a toda costa y se trate de utilizar otras tecnologías (entiendo que el conductor cuenta con dos cámaras de televisión con intensificación de imagen, una adelante y otra atrás). Pero eso no quita que cuando se realiza un desplazamiento estrategico (por ejemplo, recorrer el país de una punta a la otra) es más seguro prender todos esos focos, iluminar toda la ruta y atravesarla con el acelerador a máxima velocidad.
 
Rolando, el Pucara, el Tucano, incluso el A-10 son hermosos, el tema es que fueron diseñados en epocas en que los aviones "de guerra" tenian que ser como los Mirage, F-14, F-15, Mig 29, SU 27 y demases, por lo que no entran en esos canones de belleza.

El Havok sera muy efectivo pero es horrible (tal vez es a proposito, para infundir temor al enemigo roftlmao) pero no se escapa a la belleza promedio de los helicópteros rusos llengua

Yo considero que casi todo máquina que vuele es hermosa. El Havoc es una tormenta de facha guerrera, si te piden dibujar una máquina que infunda terror con solo verla el Havoc es lo primero que se te viene a la cabeza.
 
muchachos, parecen chicas viendo quien el pibe más fachero y lindo pero en la practica terminan con el que feo, gordo, negro, pelado y pobre porque llo importante lo lleva adentro y funciona.

entonces, ¿por que sigo solo? :confused:

P.D. estoy de acuerdo con lo de infundir temor, pero el desgraciado asusta hasta a sus propios pilotos
 

fanatikorn

Colaborador
es fulerooooooo!!!...es como si a un un tubo metalico, le pegaron con poxipol, dos motores, dos alas un cañon colgando y una nariz de mickey mouse.
Tano, entonces compremos 20 para el CAE, que seguro bajaron el precio porque son feos!!!!!!!!:D:D
De tan feo helicóptero, me parece un torrrrrrrrnado de facha porque si acá sentado delante de la compu te parece feo, imaginate en el frente contra 10 de estas bestias que se te vienen encima y te tiran con todo, no solo feo, sino de TERROR!!!!!!!!.
COMPRO!!!!!!! (hagamos una vaquita para adquirirlos, de paso usamos parte de la plata que iban juntando para liberar la ARA Libertadbbufon)
 
Acero blindado nacional para el Guarani

Item aún es importado




La Iveco, montadora de camiones y autobuses del grupo Fiat, está estudiando la fabricación de prototipos del vehículo militar Guarani con el acero blindado producido y ya probado en laboratorio por la Usiminas en Ipatinga, en el Valle del Acero. La chapa especial, la primera verde-y-amarillo, atiende no sólo la sustitución vantajosa de las importaciones, como también podrá proporcionar la independencia del país en relación a insumo importante en el sector de defensa y crear competencia en el segmento de la blindagem civil. El acero balístico usado en la versión del Guarani que está siendo producida desde el fin del año pasado en la fábrica de la montadora italiana en Siete Lagunas, en la Región Céntrica de Minas Generales, es suministrado por el grupo alemán ThyssenKrupp. La producción sigue contrato firmado en 2009 por el Ejército brasileño con la Iveco, previendo la entrega de 86 unidades hasta 2014 y una flota de 2 mil blindados hasta 2029.

No hay plazo definido, aún, para la construcción de los prototipos de la versión Base del Guarani, en producción, con el acero blindado de la Usiminas, según el gerente de operaciones de la División de Vehículos de Defensa de la Iveco, Giovanni D’Ambrosio. La nacionalização del producto, sin embargo, interesa a la compañía como parte del compromiso con las exigencias de contenido nacional del proyecto de vehículos blindados y del punto de vista de las ganancias en la logística del suministro. De la encomienda a la entrega de las chapas importadas, la montadora tiene que administrar un plazo mínimo de ocho meses.

El coste del producto es, en la práctica, equivalente al estimado del concurrente de fabricación nacional, en consonancia con Giovanni D’Ambrosio, pero la empresa tendrá la posibilidad de economizar en los gastos de frete del transporte, hoy hecho por navío de Europa a Brasil, y de reducir los riesgos de enfrentar problemas en el desembaraço de la mercancía en los puertos. “Estamos trabajando con la Usiminas, como compañeros, pero no se trata de un proyecto de corto plazo”, afirmó el ejecutivo. Tras pasar en la prueba de las características mecánicas, de soldagem y mecanizado, el desempeño del acero balístico brasileño tiene que ser evaluado y aprobado en la carcaça de los vehículos blindados.

Por medio de nota encaminada al Estado de Minas, el Ejército informó no tener previsión para las pruebas de las chapas de acero de la Usiminas. El vicepresidente de Tecnología y Calidad de la siderúrgica, Rômel Erwin de Souza, clasifica como “excelentes” los resultados del primer lote de aceros balísticos ya fabricados en escala industrial. La empresa planea el segundo lote para la realización de ajustes finales.

Exportaciones

El Ejército brasileño recibirá en junio el segundo lote de la versión Base de la familia Guarani, con 16 vehículos. El gerente de operaciones de la División de Vehículos de Defensa de la Iveco informó que la montadora inició contactos en América Latina y en África para evaluar las perspectivas de exportación. Según D’Ambrosio, los coches y el proyecto serán presentados en la feria internacional Laad Defence & Security, la mayor del sector de defensa milite en América Latina, marcada para 9 a 12 de abril en Río de Janeiro. El Ejército confirmó el interés en las ventas al exterior.

FUENTE: em.com.br

PD: A no olvidar que hoy, USIMINAS es controlada por TERNIUM
 
Arriba