Cambio de comando en el "Comodoro Rivadavia"
19-2-2013 | Asumió el capitán de corbeta Gabriel Graziano en reemplazo de su par Daniel Corvalán.
Mar del Plata – El pasado miércoles tuvo lugar la ceremonia de cambio de comando del buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”; en la oportunidad asumió el capitán de corbeta Gabriel Graziano en lugar del capitán de corbeta Daniel Alfredo Corvalán.
“Hace más de un año me encontraba en este mismo escenario, en una situación similar, asumiendo el comando de esta querida unidad. En esos momentos me embargaba la alegría y el orgullo de que la Armada me privilegiara con tal responsabilidad y en donde yo iba a poder desarrollar todo lo aprendido hasta ese momento tan importante en la vida de cualquier oficial de la Armada”, comenzó el capitán Corvalán sus palabras de despedida.
Aseguró que “el año transcurrido ha sido intenso, pudiendo ejercer el comando en el mar, experiencia indescriptible y que me llenó de satisfacciones, pero también pude experimentar que esta función no sólo es desempeñada en el mar, sino que es algo más complejo que va a cada lugar donde uno se ubica y en todo momento”.
Al momento de hacer un balance profesional y personal, dijo: “Me siento orgulloso y pleno de haber arribado a este día. Me voy con la tranquilidad de haber puesto mi mayor esfuerzo y empeño en conducir a este puñado de hombres que compusieron mi tripulación y manejado la unidad para cumplir con las tareas impuestas”.
Luego de varios agradecimientos, se dirigió al capitán Graziano, diciéndole: “Camarada de largas campañas y horas de inmersión, es para mí una gran alegría poder entregarle, una vez más, la guardia, sólo que esta vez en superficie. Le entrego una unidad que a pesar de sus años sigue adelante. Una tripulación con un fuerte compromiso y un alto espíritu de buque, característica fundamental de todo hombre de mar y columna vertebral de nuestra institución”.
Luego de su puesta en funciones, el nuevo comandante solicitó la fórmula de subordinación y valor.