ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA
Egresaron 28 suboficiales del Curso de Suboficial de Cargo
21-3-2013 | Están preparados para desempeñarse en cargos de conducción o de administración del material y del personal.
Puerto Belgrano – Esta mañana tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de la Armadas (ESSA) la ceremonia de egreso y entrega de diplomas del Curso de Suboficial de Cargo. Encabezó la ceremonia el director de la ESSA, capitán de navío Osvaldo Andrés Vernazza, de la que participaron profesores y alumnos.
Del Curso de Suboficial de Cargo que se realizó en marzo íntegramente en la ESSA egresaron 28 suboficiales en el ciclo lectivo 2013, que a partir de ahora podrán desempeñarse en cargos de conducción o de administración del material y del personal.
El director de la escuela explicó: “Este es un curso importante porque le permite a los suboficiales desempeñar de manera suficiente un nuevo rol, estar en función de un cargo específico que normalmente está a cargo de oficiales, que dado su desempeño en su carrera han sido designados para hacer el curso”.
“Estos suboficiales van a cubrir el cargo de un oficial porque no en todos los destinos hay la cantidad suficiente. A través de este curso los suboficiales están capacitados para cubrir esos cargos, ya sea de conducción o de administración del material y del personal”, contó el profesor Ángel Eduardo Iñiguez. En cuanto al desempeño de los alumnos agregó: “La respuesta de los suboficiales ha sido muy positiva, con muy buenos los resultados y mucho interés por aprender”.
El suboficial mayor Miguel Ángel Pepe, que obtuvo el mejor promedio, expresó que: “Estaba muy interesado en hacer este curso por la responsabilidad que asumí desde el mes de diciembre porque es un complemento de mi trayectoria naval para poder ejercer el rol de jefe de cargo”.
En cuanto a la educación brindada por la ESSA, el suboficial Pepe comentó: “He tenido todas las posibilidades por medio de la escuela en cuanto a ayuda didáctica, en la enseñanza de los profesores y de nuestros instructores; ellos han podido trasmitir su experiencia para un buen desenvolvimiento en este nuevo cargo”.
“Es una gran responsabilidad y un gran incentivo para nosotros llegar a esta instancia. Fuimos seleccionados por nuestros comandos y esto nos estimula para seguir adelante en nuestra carrera y además nos pone en otra posición, dándonos un mayor grado de responsabilidad en la conducción del material y del personal que tenemos asignado”, expresó el suboficial principal Sergio Durán, quien obtuvo el segundo mejor puntaje.