Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Sebastian

Colaborador
Hay que ver, cuando, como$$$, y cual.
A mi me gusto bastante el F-5, sera cuestión que los politicos quieran romper la "chanchita"
 
Requiere avión interceptor
La Fuerza Aérea uruguaya manifiesta interés por los F-5 Tiger III de Chile

20/03/2013
(x.com) Montevideo


Ha trascendido durante la visita realizada por una delegación de la Fuerza Aérea de Chile a Montevideo, enmarcada en los festejos por los 100 años de la Aviación Militar en Uruguay, que se realizaron contactos para la transferencia de hasta doce F-5 Tiger III a la Fuerza Aérea Uruguaya.

La FACh llegó con una grupo de aviones F-5 Tigre III (que incluyó un entrenador biplaza) acompañada por un avión cisterna Boeing KC-135 que los repostó dos veces en el aire para un vuelo que unió Punta Arenas con Montevideo (1.300 millas) en casi tres horas de vuelo. También, en forma extraoficial, ha trascendido que el costo por doce unidades estaría en el entorno de los 80 millones de dólares.

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en pleno proceso de selección de una aeronave interceptora para complementar los radares 3D Lanza, pues actualmente únicamente se cuenta con aeronaves A37B Dragonfly e IA58 Pucará (complementados por PC-7U), ambos tipos de ataque al suelo y que no cuentan con las características necesarias para una interceptación rápida y guiada por un radar de abordo. Entre las aeronaves analizadas se encuentran el Yak-130 ruso y el L-15 chino (ambos entrenadores avanzados con capacidad multirol), pero también no hace mucho se manifestó interés (nuevamente) por aeronaves F-5, un avión que históricamente ha sido el favorito de la FAU.

El F-5 Tigre III de la FACh es un avión que ha sido continuamente mejorado a estándares de última generación con un radar multimodo Elta EL/M-2032, sistemas RWR mejorados, HOTAS, HUD EL-OP 2 y casco DASH III para misiles Python III, IV y mas recientemente el misil BVR Derby lo cual implico nuevas modificaciones en la aviónica de la aeronave.

gp/ceh

Vieron ???!!! No tengo canas al pedo ! Ya lo habia anticipado en otro hilo: La visita de los F-5 a Uruguay tenia mas pinta de gira comercial que de protocolar...
Saludos.
 
Los F5 Tiger III chilenos le pasan el trapo a los Mirage, Dagger y A4AR argentinos? si es asi, que bajo hemos caido, no? hasta ellos van a tener mejor capacidad.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Siempre los chilenos estuvieron un paso atrás de nosotros, un día nos levantamos y nos dimos cuenta que cualquier país está muy por delante de nosotros, no se ustedes pero para mí esto es muy deprimente.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Arranca en 1947 y termina en 1982, muchos cálculos no tenemos que hacer, no sé si es la cerveza que tome que me pone en una situación crítica/reflexiva post depresivo.
.
 
Miremos el lado positivo (...Banhead) de la noticia, en una de esas a la Sra. Presidente, o alguien en Defensa se le prende la lamparita y dice "Upa, parece que esto de la "no carrera armamentista" nos lo creimos solo nosotros" y decidan hacer algo al respecto. Ya que el desbalance con nuestros vecinos es cada vez mayor (creo que solo Paraguay esta por debajo nuestro).

Saludos

p.s.: Me alegro por la FAU!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
en una de esas a la Sra. Presidente, o alguien en Defensa se le prende la lamparita y dice "Upa, parece que esto de la "no carrera armamentista" nos lo creimos solo nosotros"

La administración no actúa (o mejor dicho no está inactiva...) por ignorancia. El discurso de la carrera armamentista, de defensa defensiva y demás charlatanería está planificado y es deliberado.

Si se concreta esta venta me voy a alegrar mucho por la Fuerza Aérea Uruguaya, que se va a hacer con un sistema de armas que a pesar de sus años netos siempre se mantuvo al día en la Fuerza Aérea de Chile y sigue siendo de temer (aunque hay que ver cuánto estaría dispuesto a desembolsar Montevideo para los dientes de los Tigres).

Es volver a los cazas a reacción después de mucho tiempo.

¿Los últimos fueron los F-80?
 
Que haya una intención de la FACH de vender los F5 (que no se si es real o solo una especulación) y que haya una intención de la FAU de comprar los F5, no quiere decir que se haga.
La FAU puede mantener 12 F5 con su presupuesto actual??
 

Sebastian

Colaborador
Que haya una intención de la FACH de vender los F5 (que no se si es real o solo una especulación) y que haya una intención de la FAU de comprar los F5, no quiere decir que se haga.
Hasta que no lleguen si es que llegan, yo no digo nada.
No se si el gobierno quiere o tiene $$ para comprarlos, aparte ¿el armamento?..
Ojala que se de, pero......
La FAU puede mantener 12 F5 con su presupuesto actual??
Lo dudo mucho.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que haya una intención de la FACH de vender los F5 (que no se si es real o solo una especulación) y que haya una intención de la FAU de comprar los F5, no quiere decir que se haga.
La FAU puede mantener 12 F5 con su presupuesto actual??
Voy a tocar de oido y hacer un ejercicio de imaginacion (porque no hay nada concreto).

¿Que tal mantener la mitad y rotar?

Los biplaza tendrían que estar siempre en servicio pero los E pueder rotarse, 5 en linea y 5 en reserva.

(¿O estoy diciendo pavadas?)
 

Sebastian

Colaborador
Voy a tocar de oido y hacer un ejercicio de imaginacion (porque no hay nada concreto).
¿Que tal mantener la mitad y rotar?
Los biplaza tendrían que estar siempre en servicio pero los E pueder rotarse, 5 en linea y 5 en reserva.
(¿O estoy diciendo pavadas?)
¿Y cuanto costaría mantenerlos? esa es la pregunta.

Encuentro entre el ministro de Defensa de Uruguay y los responsables del Centro Internacional para Informática y Electrónica de Rusia

Viernes 22 de Marzo de 2013 07:42
El vice ministro de Defensa Nacional uruguayo, Jorge Menéndez, acompañado por el director de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Internacional Humanitario Carlos Villar y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Alberto Zanelli, se reunía el 20 de marzo con el Vice Director General del InterEVM (Centro Internacional para la Informática y la Electrónica) de Rusia, Vyacheslav Vasyaguin. En el encuentro se discutieron las perspectivas de la cooperación ruso-uruguaya en el sector aéreo, la posibilidad de desarrollar emprendimientos en dicha área, y en especial la instalación de una planta de ensamblaje de aviones ligeros de uso civil y una plataforma de comercialización de insumos aeronáuticos, electrónico-aeronáuticos y aeroportuarios en el territorio de Uruguay, probablemente en la Base Aérea de Durazno (Santa Bernardina), una vez que promesas venezolanas al respecto no se concretaron.

Finalmente, ambas partes firmaron una Declaración Conjunta con la finalidad de un mayor estrechamiento de los lazos de amistad. En la década del 90, la FAU había analizado bastante seriamente al monomotor ruso SM-92 Finist para su posible incorporación como avión de enlace. (Javier Bonilla)

http://defensa.com/index.php?option...ca-de-rusia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Voy a tocar de oido y hacer un ejercicio de imaginacion (porque no hay nada concreto).

¿Que tal mantener la mitad y rotar?

Los biplaza tendrían que estar siempre en servicio pero los E pueder rotarse, 5 en linea y 5 en reserva.

(¿O estoy diciendo pavadas?)
Eso pensé yo.
Tener 3 o 4 E y 1 F, ya seria un buen número. Si hoy no se si llegan a 4 A37.
 
Arriba