Cambio de comando en la Fuerza de Submarinos
26-3-2013 | Durante una ceremonia presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento asumió como nuevo comandante el capitán de navío Gabriel Eduardo Attis.
Mar del Plata - El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a cargo, contralmirante VGM Oscar Patricio González, puso en funciones al nuevo comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Gabriel Eduardo Attis, en reemplazo del capitán de navío Guillermo José Repetto.
La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas “Submarino ARA ‘Santa Fe’” de la Base Naval Mar del Plata y estuvo encabezada por el contralmirante González acompañado por el comandante del Área Naval Atlántica, comodoro de Marina VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel.
Asistieron a la formación la totalidad del personal militar de los destinos dependientes de la Fuerza de Submarinos, personal civil e invitados especiales.
En sus palabras de despedida el capitán Repetto expresó: “Estaré eternamente agradecido porque tuve la dicha de haber compartido mi carrera como submarinista con seres humanos excepcionales. Hombres de todas las jerarquías, civiles y militares, que de una u otra manera apuntalaron no sólo mi formación profesional sino también la humana”.
“Ellos fueron mi modelo a seguir pues en su labor cotidiana demostraron siempre un extraordinario fervor en el cumplimiento de sus distintas responsabilidades, trabajando incansablemente con la esperanza constante de contar con una Fuerza de Submarinos eficiente y cada día mejor preparada para asumir plenamente las responsabilidades que nuestra Nación nos ha conferido”, agregó.
“Sin dudas, nuestra carrera es compleja y la sencillez lejos está de ser una de sus características. Pese a ello, daría cualquier cosa por volver el tiempo atrás y recomenzar este derrotero, pues aún persisten en mi espíritu y mi mente la emoción y las expectativas generadas en aquella primera y leja inmersión del año 1986”, recordó el comandante saliente.
A continuación, el capitán Repetto le dejó un mensaje al comandante entrante. “Señor capitán Attis la Armada ha confiado en usted para conducir nuestra Fuerza de Submarinos. El desafío es sin dudas el mayor de los alicientes. Tenga en cuenta que asumirá la responsabilidad de dar continuidad a la tradición de abnegación y vocación de servicio que ha caracterizado a los hombres de esta Fuerza desde hace casi ochenta años. Mis mejores deseos de éxito en el derrotero que hoy comienza”, finalizó.
Seguidamente, el contraalmirante González puso en funciones al capitán Attis, quien requirió la fórmula de rigor al personal dependiente de la Fuerza de Submarinos.