Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sólo a mi se me ocurre revisar el foro de madrugada...

Aunque pensándolo bien, ojala vengan los F-1, sería como pasar del féretro a la mesa de autopsia.

...¡Por qué no me fui a dormir! Banhead

Derruido

Colaborador
Saladitos les van a salir al pais, los Gate Guardian............. y pensar que los Gallegos recuperan al final guita de un escombro de basura. Si a ellos se les estaba haciendo caro operarlos..........

De Guatemala a Guatepeor.

como que no?.... los F-1!!!!...llengua
pensar que se echo para atras la compra de cheetah en su momento y de kfir c-10 despues pq eran obsoletos!....
ahora F-1... los unicos que aun sirven los tienen los Marroquies con el ASTAC... el resto son caferas volantes... si fueran los CT franceses quizas ... pero los Jordanos estan practicamente originales y los Españoles recibieron una pequeña actualizacion alla a principio de los 90...
en fin....

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te acordas cuando te dije que me gustaria discutir si Derby o AMRAAM ? Bueno, ahora vamos a discutir si queremos o no el Matra Super 530Banhead
Espero que no, saludos.

Otra vez con esas catangas..Banhead

Tranquilos chicos.
Los F-1 Españoles no portan ese misil.
Creo que se pueden colgar 3 AIM-9 Juli( versión modernizada de los J,muy similar a los "L")
Solo los F-1 ex Qatar usaban el Super 530.

Saludos
Walter

enigma

Colaborador
Y pensar que algunos se rasgaron las vestiduras y se tiraron de los cabellos cuando se rumoreaba que la FAA estaba evaluando los M-2000 de la FAP:eek:,igual esos F-1 están muy recorridos,me pregunto lo mismo que los demás,cuanta cuerda les quedara??? no creo que para mas de 5 años,y luego que? agonizar 10 o 15 años mas por M-2000 que ya estaran también en sus ultimas horas? esto es un circulo viciosoBanhead

saludos!!! ENIGMA

Tranquilos chicos.
Creo que se pueden colgar 3 AIM-9 Juli( versión modernizada de los J,muy similar a los "L")

Saludos
Walter
los F-1 españoles estan cableados desde el vamos para portar los AIM-9.... en españa usaban los Juli pero aca tranquilamente podrian cargar los L o M

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
los F-1 españoles estan cableados desde el vamos para portar los AIM-9.... en españa usaban los Juli pero aca tranquilamente podrian cargar los L o M

Gracias Berkut.
Lo que no me puedo acordar es si pueden llevar 2 o 3 de estos misiles.
Creo haber leído que pueden llevar 3.
Espero que aunque sea vengan con esos misiles.
Lo Juli,creo,que eran usados solo por los F-1 en España.

El tema del F-1 es que aparte de lo viejos y caros que son últimamente, los sistemas de los A-4AR me parecen mas modernos, por mas update que hallan tenido... (y también cumplen el mismo rol que los A-4).

Para lo unico que sirven es para tener mas vectores de lanzamiento de Exocets nomas...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema del F-1 es que aparte de lo viejos y caros que son últimamente, los sistemas de los A-4AR me parecen mas modernos, por mas update que hallan tenido...

De acuerdo en esto.

(y también cumplen el mismo rol que los A-4).

Pero con la diferencia de velocidad,que es lo que me parece no quieren perder en la VI.
Con la ventaja, que los F-1 tienen la lanza, y los actuales aparatos de la VI,no.

Para lo unico que sirven es para tener mas vectores de lanzamiento de Exocets nomas...

No.
Para eso no están equipados los F-1 españoles.

Saludos
Walter

De acuerdo en esto.

Pero con la diferencia de velocidad,que es lo que me parece no quieren perder en la VI.
Con la ventaja, que los F-1 tienen la lanza, y los actuales aparatos de la VI,no.

No.
Para eso no están equipados los F-1 españoles.

Saludos
Walter

estás seguro de que no pueden ser vectores de lanzamiento de exocets?

No tienen el Cyrano-IVM3???

Igual si vienen estaría bueno que pasen por ASTRAC y le cambien el radar! si vinieran con MICA no tendrían un sabor tan amargo :S

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
estás seguro de que no pueden ser vectores de lanzamiento de exocets?

Hasta donde leí,ni siquiera están cableados para eso.

No tienen el Cyrano-IVM3???

Cyrano IVM a secas.
Con alguna mejora en los 90.

Igual si vienen estaría bueno que pasen por ASTRAC y le cambien el radar! si vinieran con MICA no tendrían un sabor tan amargo :S

Para que?
Es gastar plata al dope en un aparato ya pasado.
Si vienen,que vengan como están,que al lado de lo que tenemos en la VI es un avance pequeño,muy pequeño,pero avance en fin

Saludos
Walter

S

SnAkE_OnE

Hasta donde leí,ni siquiera están cableados para eso.

Aunque el radar sea compatible, sin cableado e ITA..naranja. Eso va a costar una inversion grande que Francia cobra a peso oro, ya le paso a Brasl con los Caracal y un par de cosas mas.

Derruido

Colaborador
Tranquilos chicos.

Saludos
Walter

Bueno a lo mejor el gobierno mata dos pajaros de un tiro............ si el F1 puede portar el AM39............ Y si nó igual, total con el verso.

Entonces en éstos no habrá que gastar ni un duro................... uhhhh

--- merged: 30 Mar 2013 a las 13:31 ---
Otra forma de colocar un F1 como Gate Guardian.......

--- merged: 30 Mar 2013 a las 13:35 ---
Y pensar que algunos se rasgaron las vestiduras y se tiraron de los cabellos cuando se rumoreaba que la FAA estaba evaluando los M-2000 de la FAP:eek:,igual esos F-1 están muy recorridos,me pregunto lo mismo que los demás,cuanta cuerda les quedara??? no creo que para mas de 5 años,y luego que? agonizar 10 o 15 años mas por M-2000 que ya estaran también en sus ultimas horas? esto es un circulo viciosoBanhead

saludos!!! ENIGMA
Ya tenemos en agonia al SDRAM A4 AR............... si no solucionan el tema de la logistica con los motores. 2020 muy lejos pero demasiado cerca.

Pensar que estamos a 7 años, de perder completamente la capacidad aérea de combate de la FAA.

Salute
El Derru
PD: Bueno, ya la hemos perdido, pero a lo que apunto es que ni como nombre ¨Fuerza de Combate Aéreo¨ le va a quedar.