Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Es una inversion grandisima para lo que es...especialmente en un paquete que nadie lo conoce, personalmente iria por los Kfir C10/2000 antes que cualquier MF-1 con ASTRAC.

Bueno, Marruecos tiene de primer espada a los F-16 B52, no arriesgan mucho, además, que se lo pagan los saudíes.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Le puedes hacer la tercera GV y volar 1.800 horas, pero vamos, si le pones el ASTRAC aún valdría la pena como caza de 2ª línea.

Los 250 AIM-9L, digo solo por que se compraron con los 72 EF-18, no llegan ní a 4 por avion.

Listo,gracias Mac.

Saludos
Walter.

PD;Ojalá nosotros pudiéramos llegar a 2 AIM-9L por avión-:(-

Le puedes hacer la tercera GV y volar 1.800 horas, pero vamos, si le pones el ASTRAC aún valdría la pena como caza de 2ª línea.

Los 250 AIM-9L, digo solo por que se compraron con los 72 EF-18, no llegan ní a 4 por avion.
con una modernizacion asi (sin saber cuanto sale, que no debe ser poco supongo) se estaria pagando practicamente solo la modernizacion ya que los aviones vendrian casi de upa ( si se arregla previamente, claro) se tendria un avion por 5/8 años electronicamente bastante acorde (ASTRAC es practicamente la electronica de un M2000-5)..
y estaria bien...pero el problema es lo siguiente.
-tenes 12 aviones bien equipados por 5 a 8 años ... cuando se necesitan al menos 24/36
-el horizonte de 5/8 años es muy cercano... si no se abrocha con "algo mas" para cuando se terminen de alistar ya nos quedamos a pata de nuevo..
y no deja de ser una rueda de auxilio cuando aca lo que se necesita es cambiar el auto..

en fin..... veamos si realmente esto lleva a algun lado realmente o solo es mas humo.

Derruido

Colaborador
Listo,gracias Mac.

Saludos
Walter.

PD;Ojalá nosotros pudiéramos llegar a 2 AIM-9L por avión-:(-

Miche, de cuantos aviones estás hablando.............. de los operativos solamente.:oops: Porque si ponemos al resto que están ¨preservados¨ nos sobran y por mucho los aviones.uhhhh

Salute
El Derru

Disculpenme pero 12 aviones en DIL seria un milagro que hace varios años que no sucede, que se piensan que mañana Macri o Scioli van a comprar 72 Rafale para la FAA y otros 24 para el COAN???
estamos hablando de incorporar un SDA... un numero de 12 es a todas luces escaso para reemplazar a todos los Mirage que se van/fueron de baja... pero aunque solo vengan para DIL en reemplazo de los MIII hay que ver mas adelante...
son parte de un paquete mayor?.. que incluye?.. son solo estos y despues nada? se piensa a mediano/largo plazo o son solo el manotazo de ahogado para los proximos 5 años y despues vemos?
ademas yo no supongo ni pienso nada ... ni de este gobierno ni del que presumiblemente podria venir despues... simplemente expongo las necesidades de la fuerza HOY... el nivel de la FAA a caido a minimos... hay que remontarse a la historia de esta para encontrar un momento mas bajo que este (si es que lo hubo!!)... yo no pido para mañana los 72 Rafale... pero los tendriamos que contemplar hoy pq es lo que se esta necesitando.... y lo peor es que eso es la punta de un iceberg mucho mayor que va desde nuevos radares a tanqueros, de AEW a trasnportes, de aviones de entrenamiento primarios a nuevas instalaciones...
la lista de "faltantes" es tan pero tan grande que es mucho mas facil arrancar por lo que NO NECESITAMOS !!... y esa si que es corta!!!

deprimidos saludos!

Derruido

Colaborador
Lo único "bueno" de todo esto es que solamente compraron 12 y no reemplazan nada.
Como que no reemplazan nada.

Reemplazan más de 34 Dagger/Finger, 10 Mara, 22 MIII EA (si no me fallan las cuentas). A los CJ ni los nombro como Sdram de uso, sinó como fuente de repuestos.uhhhh:oops:

Salute
El Derru
--- merged: 31 Mar 2013 a las 20:29 ---
estamos hablando de incorporar un SDA... un numero de 12 es a todas luces escaso para reemplazar a todos los Mirage que se van/fueron de baja... pero aunque solo vengan para DIL en reemplazo de los MIII hay que ver mas adelante...
son parte de un paquete mayor?.. que incluye?.. son solo estos y despues nada? se piensa a mediano/largo plazo o son solo el manotazo de ahogado para los proximos 5 años y despues vemos?
ademas yo no supongo ni pienso nada ... ni de este gobierno ni del que presumiblemente podria venir despues... simplemente expongo las necesidades de la fuerza HOY... el nivel de la FAA a caido a minimos... hay que remontarse a la historia de esta para encontrar un momento mas bajo que este (si es que lo hubo!!)... yo no pido para mañana los 72 Rafale... pero los tendriamos que contemplar hoy porque es lo que se esta necesitando.... y lo peor es que eso es la punta de un iceberg mucho mayor que va desde nuevos radares a tanqueros, de AEW a trasnportes, de aviones de entrenamiento primarios a nuevas instalaciones...
la lista de "faltantes" es tan pero tan grande que es mucho mas facil arrancar por lo que NO NECESITAMOS !!... y esa si que es corta!!!

deprimidos saludos!
Lo más importante, nos faltan pilotos y técnicos............. se nos fueron casi todos.

Y el COAN está igual, le sobran SUE.

Si no hay un cambio en la política hacia las FFAA, empezando hacia sus hombres. Ni empecemos a ver la compra de material. Para tenerlo guardado y sin uso..........

Salute
El Derru
--- merged: 31 Mar 2013 a las 20:30 ---
Disculpenme pero 12 aviones en DIL seria un milagro que hace varios años que no sucede, que se piensan que mañana Macri o Scioli van a comprar 72 Rafale para la FAA y otros 24 para el COAN???
Con tan solo que empiecen a tratar mejor a la tropa, ya es un gran avance.uhhhh Una tropa sin dignidad y sin objetivos....... bueno para más datos mirar el presente.

Salute
El Derru

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, de cuantos aviones estás hablando.............. de los operativos solamente.:oops: Porque si ponemos al resto que están ¨preservados¨ nos sobran y por mucho los aviones.uhhhh

Salute
El Derru

Ni eso Don Derru.....Ni eso........-:(-

Perdon pero no encuentro la fuente de esta noticia de los F1, hay alguna declarasion?, anuncio, intension politica o gubernamental?.
Por otro lado, la verdad que conociendo la postura de este gobierno 12 F1 serian un salto tecnologico respecto de los m3 que hay en DIL....me levantaria un cm el animo dadas las cirscunstancias actuales.
slds

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece que estamos entrando en un debate que quedo superado hace un lustro, cuanto menos.

La cuestion aqui es simple:

1: NADA
2: Pampa II
3: F1 EdA o AdA.

Lo puse en el orden de mis expectativas. (97% nada, 2% Pampa, 1% F1)

Ahora les pregunto, que prefieren como sustituto para los interceptores de la FAA?

P.D: Tano, Douglas... me demore en postear, estoy haciendo algo de comer. Estamos pensando lo mismo, parece.

Me parece que estamos entrando en un debate que quedo superado hace un lustro, cuanto menos.

La cuestion aqui es simple:

1: NADA
2: Pampa II
3: F1 EdA o AdA.

Lo puse en el orden de mis expectativas. (97% nada, 2% Pampa, 1% F1)

Ahora les pregunto, que prefieren como sustituto para los interceptores de la FAA?
mas que sustitutos, para que siga volando la 6ta

si son esas 3... la ultima sin dudas...
ahora si la pregunta es generica.... esas 3 opciones ni siquiera se me cruzarian entre probables.!

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igualmente sigo con mi opinion de que el Peronismo/Kirchnerismo/Camporismo/Cristinismo o como se llame el partido gobernante vaya a invertir en serio un U$D para equipar con un avion de combate a las FFAA.

Recuerden el fundamento del MdD del porque disponian desmilitarizar los Liceos Militares, debido que segun ELLOS el enfrentamiento armado esta perimido...si eso es lo que piensan la respuesta esta en ese documento.

Lean...
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/3/2/gobierno-anuncia-reformas-liceos-militares-699832.asp