Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Para ser exactos, es 1975-1983, en cuanto a las horas de vuelo serían aprox 250.000 para 90 F-1.

¿Alguien tiene el dato de las horas de la familia completa de Mirage en la FAA?.

Por cierto, en España nadie sabe nada de la "oferta".
Ni a la Fuerza Aerea le debe dar la cuenta y te explico la razón.
En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos

Por falta de presupuesto hacen constar en las planillas más horas de vuelo que las que en realidad realizan. Es para que no caduquen los registros.[/UOTE]Qhttp://www.perfil.com/ediciones/2012/2/edicion_648/contenidos/noticia_0030.html

Landa

Als Ich Kan
algo...Y RAPIDO.

No Tano... traer algo (lo que sea) rápido era hace 10-15 años. Hoy las FFAA no van a lograr nada con la incorporación de un SdA... Tenemos que formar las FFAA de cero.

Y me tomo algo de libertad para dar mi opinión... 12 F-1, presentación del TAM modernizado, las charlas y propagandas sobre el CH-14 que nunca llegan a nada, los Z-11 y la supuesta relación industrial-militar con China... Yo veo más "propaganda" que objetivos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
landa, vos pensas en formar una FF.AA. de cero...y comparto...pero al gobierno no le interesa eso...
estoy segurisimo que estan incorporando "cualquier cosa" para justificar mantener viva una brigada...porque en la epoca de menem, "ramal que para, ramal que cierra"...hoy, "brigada que para...brigada que cierra".
asi que, no me parece "tan loco" la incorporacion de un SDA que te de unos 10 años para adelante de vida y de transicion muy rapida entre el actual SDA y el nuevo.
vos lo ves desde el punto de vista de la defensa del pais (lo cual me parece perfecto), pero me parece que se esta actuando para "evitar la idenfedension del pais".
un abrazo

El discurso de nuestra presidente en conmemoración del 2 Abril ( y etc.....) , deja claro que no hay intencion de invertir un centavo en material para la defensa. La >movida< F1 es un claro intento de subsistir por parte de las FAA (que ojala lo logre). Yo escuche de palabras del Jefe de la FAA en vivo y en directo decir, no hay intencion de la administracion actual de renovar los sistemas M III u otros.(ojala se haya equivocado)

No hay que ser mago para entenderlo.....

S

SnAkE_OnE

Lo que me intriga en todo caso es cual es la comprension de la real politik de "responder buques de guerra con un buque cientifico que va a dar trabajo y conocimiento a los argentinos". Cual es la gracia de relevar la plataforma? entregarle los resultados a empresas extranjeras? Hay una comprension de la dirigencia politica en su conjunto que evidentemente no razona ni esta bien asesorada..

Sobre lo que dijiste del JEMFAA, no esta muerto quien pelea, es SU obligacion bregar por conseguir los fondos para tener una fuerza valida y creible..para el, quienes estuvieron antes y quienes vengan despues.

J

JULIO LUNA

El discurso de nuestra presidente en conmemoración del 2 Abril ( y etc.....) , deja claro que no hay intencion de invertir un centavo en material para la defensa. La >movida< F1 es un claro intento de subsistir por parte de las FAA (que ojala lo logro). Yo escuche de palabras del Jefe de la FAA en vivo y en directo decir, no hay intencion de la administracion actual de renovar los sistemas M III u otros.(ojala se haya equivocado)

No hay que ser mago para entenderlo.....

Asi es no tienen ninguna intención y además leyendo en otros foros a foristas españoles aseguran que solo hay 6 F1 operativos y el resto otros 6 están parados entre otras cosas porque no se consiguen algunos repuestos o son muy caros y también tienen problemas de motores.

Sobre lo que dijiste del JEMFAA, no esta muerto quien pelea, es SU obligacion bregar por conseguir los fondos para tener una fuerza valida y creible..para el, quienes estuvieron antes y quienes vengan despues.

Muy de acuerdo, pero si no lo logra, no se tendria que ir aclarando el porque?, sinome suena a "prestar acuerdo"

Cordialmente

diazpez

Complicador
En el país de la negación, la usurpación militar ilegítima de un territorio se confronta con un buque científico, en colaboración con un aliado del usurpador.
Si no fuese tan triste, sería un chiste.
Pero no lo es.
Y encima hoy, donde se exacerba el insulto a los VGM, a los caídos, a sus memorias y a las familias.
Qué homenaje se les hace cuando se dice esto?
Cuando se clama a los 4 vientos que elegimos la indefensión como estrategia?
Cuando se bastardea la guerra, sus miserias y sus actos heroicos, simplemente por quién la decidió?
Cuando se nos quiere vender que lo que se hizo hace 31 años fue una equivocación, y que la reparación a ese error es dejarlos estar.
Le tenemos más miedo a la paz de la fortaleza que a esta pusilanimidad infame. Es más cómoda, es más barata, tiene más que ver con ese mundo imaginario en el que viven.
Ojalá llegue el cambio, por los carriles democráticos, que haya una generación nueva que se de cuenta que la República Argentina tiene un sector de su territorio usurpado, tiene el honor mancillado, y tiene una deuda con su propia historia.
Honrar a los Veteranos de Guerra es el primer paso, honrar la memoria de los caídos es el segundo, honrar la gesta de Malvinas es el tercero.
Honrar a las Fuerzas Armadas dándoles la relevancia que deben tener es el cuarto.

Saludos,
Diazpez-

J

JULIO LUNA

La política de defensa de este gobierno es funcional a la actual ocupación de Malvinas, esto es evidente , lo que me llama la atención es lo esquizofrénico ( lenguaje y pensamientos desorganizados,delirios,alucinaciones,trastornos afectivos y conducta inapropiada ) del discurso presidencial cuando reclama nuestros derechos soberanos sobre las islas.Es como que se dice una cosa y se hace lo contrario.

Azul140

Colaborador
La política de defensa de este gobierno es funcional a la actual ocupación de Malvinas, esto es evidente , lo que me llama la atención es lo esquizofrénico ( lenguaje y pensamientos desorganizados,delirios,alucinaciones,trastornos afectivos y conducta inapropiada ) del discurso presidencial cuando reclama nuestros derechos soberanos sobre las islas.Es como que se dice una cosa y se hace lo contrario.
No sólo en este tema... así nos va Cryy

Bueno es obvio que no hay ni F1, ni F2 ni nada de nada hasta el 2016 (minimo) y lo peor de todo es que no solo no haremos una ocupacion territorial de nuestro mar sino ademas que vamos a poner a canadienses a estudiar que les conviene mas a los britanicos reclamar primero o Tierra del Fuego o el golfo San Jorge, a no perdon, el golfo Nuevo. La unica esperanza es que al buque este lo construyan aca , tomando como ejemplo al Irizar, estara listo en el 2041

Chan!

Colaborador
Lo malo de creer que las flores y el pacifismo le ganan a las armas es que el día en que alguien te viene a apurar con una 12/7 le vas a querer dar una rosa y el otro te va a cortar al medio a balazos... Ahí ya es tarde para darse cuenta como ha venido funcionando el mundo desde hace milenios...